Problema con altavoces

Joe86
#1 por Joe86 el 27/11/2020
Buenos días, alguien me podría decir cómo se empalma esto?
Subir
Joe86
#2 por Joe86 el 27/11/2020
Supongo que será empalmar esto
Subir
Cruzz
#3 por Cruzz el 27/11/2020
Estoy de acuerdo con el sujeto
Subir
Jose
#4 por Jose el 28/11/2020
Lo ideal seria que desoldases la pata del condensador que va al terminal del altavoz que quitaste y lo sueldes al terminal positivo del nuevo (marcado con un signo +), y el del cable blanco conectalo al negativo (-)
Subir
Joe86
#5 por Joe86 el 28/11/2020
Buenas.
Perdonad por postear donde no toca, no puedo borrar este post, el caso es que no tengo ni idea
Se me ha partido la salida del negativo del diafragma del tweetter (y el hilo de la bobina), la pregunta es si vale la pena comprar un diafragma de recambio, intentar soldar el filamento o dejarlo por imposible.
El altavoz es este: https://electronicaeurogold.com/altavoces-tweeter-y-medios/815-TWEETTER-CUPULA-REDONDO-100mm-40W.html
La salida de negativo estaba soldada, ¿ Se podria cortar y empalmar con un enganche igual que el del negativo?
Gracias
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 28/11/2020
Joe86 escribió:
Se me ha partido la salida del negativo del diafragma del tweetter


Qué mala pata, parece que queda un poco de hilo de cobre. De todas maneras, en la foto de la caja se aprecian tres huecos, uno claramente para el cono de graves, uno que debe ser par la salida reflex y el otro para agudos, ¿no?. Comento esto porque me sorprende lo poco que baja el de agudos que has enlazado (2 khz), así es jodido hacerle un corte que deje un poco de respiro al de graves (bueno, el fltro...,de primer orden, un condensador y listo, ¿no?)
Subir
Joe86
#7 por Joe86 el 28/11/2020
Respecto a los huecos que dices, yo solo veo uno, el que está al lado del tweeter, pero vamos que repito que no tengo ni idea de electronica.
En lo que se refiere al hilo de cobre,¿ crees que soldando el trozito que queda de bobina con el trozo de hilo del negativo (la pieza suelta) podria empalmar la corriente?
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 28/11/2020
Hay tres huecos; pero ahora que lo veo bien es el puerto reflex

En cuanto a dar continuidad eléctrica, por supuesto, otra cosa es que eso sea una solución refinada, aunque, por los componentes que has enlazado, nada ahí lo es.
Si el transductor de agudos es para frecuencias tan altas, cabría deducir que el de graves es de un tamaño pequeño. por comparación; pero, bueno, cómo sonará ese recinto...

A estee nivel, te vale cualquier trozo de cable o conductor que de continuidad,. Un fabricante serio basa una revisión de un modelo de sus cajas en pequeños cambios en el cableado o en el filtro...
Subir
Joe86
#9 por Joe86 el 28/11/2020
A mí se vuelve a sonar, ya me está bien. Los altavoces son modestos...de marca acoustic-control. Probaré de empalmar y sino intentaré cambiar el soporte de la membrana, ya que veo que los venden con bobina
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 28/11/2020
En peores plazas he toreado.
A ver, son ñapas guarrillas, afecta a la impedancia, a la forma en se carga la tensión en el circuito, a la respuesta de todo el recinto; pero claro que te va a funcionar.
Subir
Joe86
#11 por Joe86 el 28/11/2020
Ya bueno, pero prefiero que no suenen a la perfeccion que tirarlos y gastarme la pasta...más que nada porque los acababa de comprar
Seguramente la lie intentándolo empalmar, porque el hilillo ese es muy fino, y tenga que comprar una bobina de recambio.
Gracias
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 28/11/2020
No, no, sin duda tirarlos no; pero ¿no estarás usando esas cajas para mezcla?
Subir
Joe86
#13 por Joe86 el 30/11/2020
Para mezclas? No, no soy disc-joquei
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo