Problema con amplificador

Arturo
#1 por Arturo el 02/07/2015
Buenas tardes a todos, no se muy bien si este tema es correcto ponerlo aquí. Tengo un amplificador sony ta-d505 que llevaba muchisimo tiempo sin usarse, pensé que lo podría utilizar para pinchar cuando tuviera el equipo, que aun no tengo, así que le compre unos altavoces JBL estudio 130 de 60w al igual que el ampli. La cuestión es que uno de los canales funciona perfectamente, pero el otro suena como distorsionado, creo que es de los canales porque conecte los altavoces al revés de como los tengo y el altavoz que sonaba mal era el otro.Alguna idea de lo que puede ser???
Este es el ampli
Saludos y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
espectacular-amplificador-sony-ta-d505-_MLA-F-3360469493_112012.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 02/07/2015
Al conectar un altavoz al revés con respecto al otro solo cambia la fase.
Si se escucha distorsionado o rasgado es que el altavoz pudiera estar algo frito.

Si al invertirlos de posición es el canal el que distorsiona es obviamente un problema de la salida del amplificador que pudiera estar fallando.
Subir
Arturo
#3 por Arturo el 02/07/2015
Los he invertido de posición, supongo que es el canal, hay alguna solución no muy compleja para esto?? Por cierto, gracias por responder.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 02/07/2015
Llévala a un servicio técnico, debe ser el transformador de salida, el transistor de salida o un diodo quemado (vaya uno a saber).
Si es alguna de esas cosas es algo bastante simple. Si el problema es del integrado o de la fase del crossover ya la cosa se complica pero no mucho.

Debe verlo un técnico.
Subir
Arturo
#5 por Arturo el 02/07/2015
El canal se escucha, pero con poco volumen y no mucha calidad, mañana viene un conocido que controla de electrónica, a ver si se puede hacer algo. Que opinas de un equipo de sonido así para pinchar?
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 02/07/2015
Ni idea, a mi solo me pinchan en la enfermería y es de lo único que entiendo algo.
Subir
Arturo
#7 por Arturo el 02/07/2015
jajajjaj bueno me refería para mezclar, supongo que sería más adecuado tener unos monitores, pero es que no me daba el presupuesto. Un saludo, gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo