Problema con ASIO no me deja seleccionar

  • 1
manueleunam
#1 por manueleunam el 29/01/2009
Hola muy buenas,,,,,,,me acabo de cambiar mi pc y como casi siempre ando loco poniendolo a punto....

instale windows xp 64 bits , sonar 6 , he instalado i tarjeta de audio correctamente o eso creo M-audio fast pro usb ..y ahora no me deja seleccionar el asio....

¿debo instalar el asio?

¿es posible que al haber instalado sonar , en la opcion 32 o 64 tuviera que haber selecionado la segunda?

agradeceria algun apoyo
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bebedoso
#2 por bebedoso el 29/01/2009
Creo que Windows 64 bit no funciona bien. Usa XP Pro SP3
Creo que 32 bit es mejor para trabajar. Suerte........... :wink:
Subir
MarioFlores
#3 por MarioFlores el 30/01/2009
Tienes que buscar los drivers para 64 bits en la pagina de m-audio para windows xp64,

http://www.m-audio.com/index.php?do=support&tab=driver

y tambien instalar sonar en su version de 64 bits...
Subir
manueleunam
#4 por manueleunam el 30/01/2009
Gracias Mario , pero o no me entero o no lo encuentro.....el caso es que tengo un monton de trabajko pendiente y no lo acabo jajajajaja...

Tu lo has encontrado en ese link por casualiadad ...si es asi , dame la informacion por favor te lo agradeceria enormemente
Subir
MarioFlores
#5 por MarioFlores el 30/01/2009
Cheque en la pagina de m-audio, y resulta que no hay drivers especificos para xp64 con la fast track pro,

http://www.maudio.co.uk/index.php?do=su ... 84e44#xp64

solo comentan que debe funcionar sin instalar ningun driver... ahora si ya tienes instalado sonar a 64 bits, intenta checar en opciones, audio y en la pestaña de avanzado que drivers tienes disponible, lo mas seguro es que no este disponible asio pero puedas trabajar con los nativos de windows
Subir
manueleunam
#6 por manueleunam el 30/01/2009
Gracias Mario has sido muy amable....

sonar esta instalado a 64 bits , cuando seleccionado modo driver ASIO y entonces me desaparece la tarjeta de GENERAL (Maestro reproduccion / Maestro de grabacion).......

Solo me deja trabajar , digamos que aparece la tarjeta si tengo seleccionados los drivers WDM/KS

¿por cierto que diferencia existe a nivel practico entre drivers ASIO y los WDM/KS?

Gracias amigo
Subir
MarioFlores
#7 por MarioFlores el 30/01/2009
Eso que desaparece la tarjeta es porque no existen drivers asio para que pueda funcionar, solo los wdm estan instalados, que son con los que podras trabajar...

A nivel practico la diferencia entre drivers es que generalmente los asio estan un poco mas optimizados para trabajar con audio, pero la diferencia en la mayoria de los casos no es notoria, osea puedes trabajar bien con un driver u otro.. depende tambien de tu computadora etc, haz la prueba y en caso de que tuvieras mucha latencia o lagun otro problema te recomendaria que te pases a xp sp3
Subir
manueleunam
#8 por manueleunam el 30/01/2009
Muchas gracias trabajare unos dias haber.....tambien me he encontrado algunos plugins que no me deja instalar asi que creo que acabare por seguir tus recomendaciones.....muchas gracias por todo!!!!!!!!
Subir
bebedoso
#9 por bebedoso el 02/02/2009
Creo que regresar a Windows XP 32 bit seria una buana opcion........... :roll:
Instalar Windows es muy facil ............
Subir
musikito1
#10 por musikito1 el 12/02/2009
MarioFlores escribió:
Eso que desaparece la tarjeta es porque no existen drivers asio para que pueda funcionar, solo los wdm estan instalados, que son con los que podras trabajar...

A nivel practico la diferencia entre drivers es que generalmente los asio estan un poco mas optimizados para trabajar con audio, pero la diferencia en la mayoria de los casos no es notoria, osea puedes trabajar bien con un driver u otro.. depende tambien de tu computadora etc, haz la prueba y en caso de que tuvieras mucha latencia o lagun otro problema te recomendaria que te pases a xp sp3
Pues yo tengo los drivers asio de mi tarjeta instalados correctamente y no me los reconoce,solo me deja la opcion de wdm/ks,y no sé por qué,con los demás secuenciadores y programas no tengo problemas enseguida me los reconoce y se puede aplicar perfectamente,me podríais decir que puede pasar?,gracias...por cierto me quedo con sp2.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 12/02/2009
A lo mejor es un problema de ladrocinio... :mrgreen:

TONi
Subir
musikito1
#12 por musikito1 el 12/02/2009
con esa respuesta a qué y a quien te refieres?
Subir
bebedoso
#13 por bebedoso el 13/02/2009
musikito1 escribió:
MarioFlores escribió:
Eso que desaparece la tarjeta es porque no existen drivers asio para que pueda funcionar, solo los wdm estan instalados, que son con los que podras trabajar...

A nivel practico la diferencia entre drivers es que generalmente los asio estan un poco mas optimizados para trabajar con audio, pero la diferencia en la mayoria de los casos no es notoria, osea puedes trabajar bien con un driver u otro.. depende tambien de tu computadora etc, haz la prueba y en caso de que tuvieras mucha latencia o lagun otro problema te recomendaria que te pases a xp sp3
Pues yo tengo los drivers asio de mi tarjeta instalados correctamente y no me los reconoce,solo me deja la opcion de wdm/ks,y no sé por qué,con los demás secuenciadores y programas no tengo problemas enseguida me los reconoce y se puede aplicar perfectamente,me podríais decir que puede pasar?,gracias...por cierto me quedo con sp2.

Creo que si tienes algun editor de video instalado en tu sistema no podras elegir los asio de tu tarjeta.........Alguien me comento esto, o la lo mejor tienes que reinstalar Sonar.
Subir
musikito1
#14 por musikito1 el 14/02/2009
gracias bebedoso,ya está solucionado no era nada,reiniciar y listo,pensaba que podría ser otra cosa
Subir
ron.mc
#15 por ron.mc el 31/03/2009
yo tambien tengo un problema con la m-audio, me tube que poner el xp 64 bits para que me reconozca 8 de ram y los procesadores etc... resulta que no hay driver para xp 64 ellos no se hacen cargo dicen que no lo haran, el mismo windows me instalo un driver,no me sale ningun error en el admisnitrador de dispositivos, el caso es que se escucha el sonido,pero a la hora de grabar suena un alto sonido de fondo alguien sabe algun programa para transformar drivers?o alguna solucion gracias....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo