Problema de bajada de tono al grabar

  • 2
DAG
#16 por DAG el 10/06/2020
Un cable, sea el que sea, y que esté dedicado a lo que sea NO CAMBIA LA AFINACIÓN.
El problema estará seguro en algo de configuración o prestaciones del ordenador que no pueda procesar todo lo que se le pide y se ralentice.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos Mackey
#17 por Carlos Mackey el 11/06/2020
Alguna vez me pasó algo parecido a lo que comentas, y el tema era la frecuencia de muestreo, si tu proyecto esta a 44 y abres otro que esta distinto pasan estas cosas.. pero no sé si será tu caso.
Subir
1
Coruja
#18 por Coruja el 11/06/2020
Q escribió:
Cuando hay líos manejando audios con diferentes frecuencias de muestreo puede que alguna suene como bajada o subida de tono.


Es esto seguro al 99%.
Subir
1
Amaia Ramos
#19 por Amaia Ramos el 19/06/2020
¡Muchísimas gracias a todos por contestar!

- Intenté probar con otro cable del UX1 al ordenador, y no cambió nada.

- Intenté probar con otro ordenador con un windows inferior, y ni siquiera me detectaba el UX1... Supongo que eso ya será cosa del ordenador.

- Intenté grabarme a mí misma en dos pistas (para ver si era como decíais, de que si la pista estaba descargada en internet, podía estar grabada con otra frecuencia), y pasaba lo mismo: La primera pista se graba afinada, pero la segunda, se desafina (siendo grabada de la misma forma, dos segundos más tarde). Por si acaso, también probé a reproducirla silenciando la primera, y sigue desafinada.

Con lo pez que ando en estos temas, no se me ocurre mucho más que hacer... ¿Alguna idea más? Si necesitáis audios o captura de alguna configuración... yo mando lo que me pidáis.
Y si creéis que debería desistir, también podéis decírmelo ](*,)
Porque si hay algo más sencillo con lo que pueda grabar con un micrófono desde el ordenador y que se escuche con calidad medianamente alta, también estoy abierta...

¡Muchísimas gracias a todos, otra vez!
Subir
Carlos Mackey
#20 por Carlos Mackey el 19/06/2020
Si quieres olvidarte de lios cambia de DAW protools logic studio one.. vas a ganar en salud :)
Subir
Coruja
#21 por Coruja el 19/06/2020
#19

Tienes el ASIO4ALL instalado??
Subir
Libertizer
#22 por Libertizer el 19/06/2020
DAG escribió:
Un cable, sea el que sea, y que esté dedicado a lo que sea NO CAMBIA LA AFINACIÓN.


bueno como tengas un cable donde solo te de datos de 22180 khz (en una configuracion de 44100 khz sonando por un canal a la hora de grabar, reza, por que simplemente no este enviando la mitad de la informacion binaria para la reproduccion o grabacion de audio correcta o deseada, y es muy tipico que afecte en la velocidad o calidad de la grabacion,habitual es que se presenten temblores, sensacion de ¨sonido borracho¨,clipeos, acoples chirrios o chispeos de ruido blanco de excesivo volumen, tanto en cables de datos como en USB´s , scsi, serial, se predentan anomalias y parasitos binarios para la correcta reproduccion de audio. (solo en caso que el software sea original y no presente fallos con el ordenador y su sistema operativo)

asi que si un cable anomalo puede hacer toda clase de anomalias si su estado es malo, si tienes la mala suerte de tener un cable usb 2.0 provoque cortocircuitos y acumulacon de masa de tierra con el audio, te pasaran estas cosas, por culpa del cable de tierra y 5v que hacen contacto con algun canal audio o de datos, simplemente por que estan pelados internamente y se toquen unos a otros internamente (a la minima).

saludos :hola:
Subir
medrano
#23 por medrano el 19/06/2020
Hola Amaia

probablemente las grabaciones que ya has hecho anteriormente son a 48000hz y las que estás haciendo ahora son a 44100hz.
Como han comentado previamente, seguro que el problema es por la frecuencia de muestreo. Seguramente ni te has enterado y una interfaz te ha grabado a 48000 y la otra está grabado a 44100 y reproduciendo las pistas antiguas a menos velocidad (menor tono).

Un saludo
Subir
rt
#24 por rt el 19/06/2020
Hola, para que audacity te detecte tu UX1 no hace falta usar el podfarm. Tienes que configurar bien audacity porque me da la impresión de que se te está colando algo de otras pistas o cualquier sonido del sistema.
Si vas a grabarte a menudo deberías conseguir algún software tipo DAW que generalmente te van a ofrecer mejores opciones que audacity para grabar y manejar pistas con y sin efectos. Existen muchos DAW y alguno es gratuito.
En audacity, mira bien que dispositivos de entrada y salida tienes asignados.

Además Audacity no sé si trabaja con ASIO, que es un controlador que seguro que puedes descargarte de LINE6 para tu UX1 y que para grabaciones es lo mejor porque hace que tu tarjeta de sonido interactúe más rápidamente con tu sistema y el retardo al grabarte sea mucho menor.
Audacity trabaja más con MME, WASAPI o DirectX en vez de ASIO, lo que más se acerca a ASIO es WASAPI, pero esto es como un remiendo hecho por Microsoft para solucionar el maltrecho sistema de sonido de sus "WINDOWS".

Independientemente de si solucionas o no tu problema, prueba otras opciones de software (daw) y usa Asio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo