Problema: Baterista pegada irregular

Fabots
#1 por Fabots el 22/01/2009
hola gente, bueno el problema es ese, tengo grabadas unas pista de bateria, y el baterista no tiene una pegada regular, donde mas se nota es en el kick del bombo, viene bien y derrepente "kick!" y al rato denuevo, sumado al volumen variable de cada golpe, obvio. ahora, trate de cortar las frecuencias del kick, que en este bombo ronda en los 4khz, y levantarle agudos en 8khz para que tenga un kick menos definido pero mas constante, pero sigue pasando lo mismo, probe comprimiendo, probe con de todo, pero el problema mayor no es la dinamica sino el timbre, no quiero reemplazarlo, pk suena bien, aparte me gusta lo real... auque la realidad del baterista no sea tan buena.. :?
algun consejo? gracias! espero respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DUCREIN
#2 por DUCREIN el 22/01/2009
Prueba a remplazar sólo los golpes irregulares con algún golpe bueno. Después, puedes poner alguna puerta para que suene aislado y así no notas la diferencia entre golpes reales y reeemplazados.
Subir
Fabots
#3 por Fabots el 22/01/2009
grcias por responder tan rapido!, el tema es que cuando le pega fuerte es cuando le pega al crash y como no le puse puerta porque me cortaba el ataque, si lo reemplazo se va a notar y uedo llegar a tener problemas de fase, igual lo voy a probar, gracias por el consejo!
Subir
slashed
#4 por slashed el 22/01/2009
y has probado con un limitador?
Subir
Fabots
#5 por Fabots el 22/01/2009
el problema es el timbre, el cambio de sonido, no es una cuestion de volumen, acabo de provar un equalizador dinamico, fue loq eu mejores resultados me dio, pero no el que esperaba.. gracias igual!
Subir
monarca
#6 por monarca el 22/01/2009
es que lo ideal es grabar y grabar hasta que lo haga bien... una opcion (medio descabellada tal vez) es que haga una toma sin tocar los crash a ver si se concentra mas en el bombo y otra toma con los crash... pero como no soy baterista no se si esto es factible....
Subir
sinnerland
#7 por sinnerland el 22/01/2009
a mi me pasó lo mismo con la penúltima maqueta que grabé. Me aconsejaron que le insertara un compresor/limitador hardware al bombo y otro a la caja para conseguir un poco mas de estabilidad y la verdad es que algo si funciona. Pero si le pega bastante flojo a la caja, el hardware no hace milagros.

Te recomiendo Toontrack Drumtracker (echa un vistazo en las noticias, lo anunciaron hace unas semanas aqui en hispasonic). Yo me lo acabo de pillar y la verdad es que si tienes un desastre como ese en la bateria.... creo que es la mejor solución! te quita horas de curro editando.

A mi también me encanta que todo sea natural, pero a grandes males.... grandes remedios! un 12 sobre 10 a Toontrack por este software.
Subir
tacatun
#8 por tacatun el 23/01/2009
Aluna vez, cuanto grabo a un bateria de un estilo con poca dinámica, tengo sustituido el bombo por muestras, pero con varias muestras para que varíe un poquillo según le haya dado. Lo hacía con una puerta que cortara de lleno el golpe y después con un software llamado drumagog. Las muestras te las puedes hacer tu mismo del bombo real que toca, haciend que toque unos bombos fuerte o como os guste y luego editandolas y haciendo una librería.

Con la caja no queda bien, lo tengo probado pero después hay mucha diferencia en redobles y matices.

A puertear y comprimir toca!!!.
Subir
k4c
#9 por k4c el 23/01/2009
Porque no usas DRUMAGOG o algo asi... un plug in que te reemplaza ritmicamente audio por el sonido de un sample...

Lo insertas y eliges un sample.

Puede servir... creo que en vivo muchos bateristas como PORTNOY usan metodos parecidos para mantener la intensidad del kick durante largas jornadas.
Subir
slashed
#10 por slashed el 23/01/2009
k4c escribió:

Puede servir... creo que en vivo muchos bateristas como PORTNOY usan metodos parecidos para mantener la intensidad del kick durante largas jornadas.


no jodas, q se me cae un mito
Subir
Fabots
#11 por Fabots el 23/01/2009
gracias por los consejos... pero no quiero ser repetitivo "no me gusta reemplazar", en una ocacion reemplaze casi golpe por golpe un bombo, por un golpe del mismo bombo, quedo impecable, hace poco agarre esa mezcla vieja para probar un par de cosas en las baterias, me gusto mas como quedo con el bombo real, le da ese "calor humano" seguire probando quien sabe con que, me falta probar con el compresor hardware.
igual sigo pensando que existe otra solocion, pero bue..
gracias por los consejos!
Subir
tacatun
#12 por tacatun el 23/01/2009
Si ves que es imposible prueba el drumagog con varias muestras (según pegada), que le da un toque más humano como tu quieres, pues no pone todos de la misma pegada, lo que hace que parezca más real.
Subir
Plazebo
#13 por Plazebo el 22/03/2009
Hola, me he encontrado alguna vez con este problema. De momento lo raro es encontrar a un baterista con el golpeo regular.
Suelo utilizar el soundreplacer para solucionarlo sustituyendo bombos, a veces todos otras veces solo algunos editando copy/paste. Solucionarlo de otra forma es un rompecabezas.

Se puede intentar con un compresor mas un limitador con ataque muy rápido o dos compresores. Pero solo se controla la intensidad y no el timbre del bombo que puede cambiar muchísimo de un golpe debil a otro fuerte. Precisamente ayer estuve mirándome una pista con un bombo irregular y no pude hacer mucho con una puerta, un limitador y un compresor para que sonara coherente... Tiraré del soundreplacer, eso si con mucho cuidado, intentando que suene lo mas natural posible...

Si alguien tiene alguna idea mas para solucionarlo estaría muy bien que nos comentara su experiencia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo