Problema comprando en Thomann

  • 1
Fulerillo
#1 por Fulerillo el 15/03/2008
Pues nada, que quería contaros lo que me ha pasado comprando en Thomann.

En los últimos meses me he gastado unos 2000 euros en compras en Thoman: Microfonía, monitores, un ampli... y una batería electrica con parches de malla. La batería en cuestión es una millenium mesh head con un moduo alesis dm5. Pues bien, uno de los toms, venía jodido. Tenía sonido en el aro pero no en el parche, le subí el volumen y la sensibilidad hasta tal punto que le dabas al parche y no sonaba, pero le dabas al andamio y sí. Bien, me puse en contacto con ellos para devolverlo y tardaron 3 emails en responderme. Y cuando al fin me respondieron, les pregunté si sería posible que me cambiasen es Millenium PD. 1010 10"mesh head por un roland y cobrarme la diferencia de precio, a lo que me dijeron que sí. Pues bien, no me han hecho puto caso y hoy me ha llegado de vuelta el millenium supuestamente arreglado, pero al probarlo, resulta que está igual que cuando se lo mandé, el aro tiene sonido, pero el parche suena de vez en cuando y más bajito.

He decidio no comprar más en Thomann y ya se lo he hecho saber. Pongo esto para que la gente sepa que lo barato, a veces, puede salir caro y que se lo piensen dos veces antes de comprar en esta tienda. Hasta ahora no había tenido ningún problema con ellos, pero me han demostrado que cuando lo tienes, no te lo solucionan como es debido.

P.D. El tío que supuestamente habla en español debe usar el traductor de google colega...
Subir
--31852--
#2 por --31852-- el 15/03/2008
prueba esta la mejro para mi de europa : http://www.turnkey.co.uk y ademas la mas barata :mrgreen: ami e ha pasado algo por el estilo solo que fue un olvido de ellos me enviaron mi teclado controlador mii pero se olvidaronde mi memoria ram de 2Gb! que cosas! :arrow:
Subir
Juanins
#3 por Juanins el 15/03/2008
Pero te sajan 30 pounds por transporte aunque superes los 300 euros... o libras incluso, no?
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 15/03/2008
si epro sigue siendo aun asi mas barato que otros
:mrgreen: yo lo probare cuando me compre mi mikro korg
Subir
Juanins
#5 por Juanins el 15/03/2008
En concreto lo que quiero adquirir me ahorro un euro en comparación con musik-produktiv y si el transporte es tan caro si tengo que devolverlo, como que no...
En otras cosas he visto q es baratísmo... pero en otras más caro. Pasa lo mismo con las alemanas, hay algunos artículos (muy pocos) que son más baratos en DMC y asi... Lo suyo es aunar un pedido entre varios colegas o asi
Gracias
Subir
retegi84
#6 por retegi84 el 16/03/2008
Buenas Hispasonicos!!
Creo que salen mejor los descuentos y el servicio que te hacen en una tienda si eres cliente fiel que los ganchos que ofrecen estas empresas con servicios "nulos" que te dejan tirado.

Thomann y otras empresas de este estilo, como Music Productive, tienen un gancho muy bueno con los precios, de hecho se permiten ajustar los márgenes tanto, vendiendo grandes cantidades. Eso si, así como cuando compras en una tienda, te pueden atender personalmente, y solucionar un temas consultando aquí y allá, desviviéndose hasta solucionártelo, estas empresas no pueden dar ese servicios, ya que no se paga eso, si hay físicamente personal para poder atender esos casos, mucho menos, en el menor tiempo posible.

Además, no todo está tan barato, ya que se utiliza el truco de "Artículos gancho" es decir, si de 100 productos, hay 5 que son muy conocidos, pongo estos 5 muy baratos, o casi a precio de costo, de manera que da la impresión, de que los 100 productos están igual de bien de precio, es el mismo truco que utiliza MEDIA MARK" Y si además luego añadimos portes de transporte, además de todo hay un riesgo de tener algun problemilla con el artículo.... No es un chollo!!!

Por eso, comprar en estos sitios que atraen tanto, es peligroso. i te sale bien la compra, y además conoces bien el producto, perfecto si no es así, o tienes alguna duda, es tu perdición y tu infierno.

Yo personalmente prefiero comprar en mi entorno, con gente profesional con trato personal porque se que cualquier cosa me ayudarán a solucionarlo.

Además, aquí te traen los mismo artículos, porque hay distribuidores o importadores de todas esas marcas que se ven en Thomann y Productive, y el resto de las empresas de servicio "escaso" por llamarlo de alguna manera.

Yo personalmente mente aconsejo buscar en nuestro entorno un lugar donde nos puedan vender directamente los productos, se fieles clientes, ya que al final se portan y hacen descuentos que salen mejor que los ganchos que ofrecen esas otras empresas.

Yo nunca compraría instrumentos musicales, ni equipo de audio en una tienda cibernética

Esa es mi humilde opinión.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 16/03/2008
tienes razon! pero aun asi si la compra cibernetica sale bien... :roll: :wink: saludos!
Subir
Juanins
#8 por Juanins el 16/03/2008
Hola,
Yo pienso que en todo no es ni más barato uno ni de más calidad el otro.
Muchas cosas de sonido y electrónica las he comprado y las seguiré comprando por internet en BCN, en Alemania, [y pronto en Francia, en UK] (soy de Madrid) porque es igual y si lo he probado, prefiero, si voy a comprar a distancia, pues cojer el un compendio entre precio y garantía. En Madrid hay pocos vendedores buenos, sacan mucho margen y te venden como si fueras un completo ignorante y no supieras lo que compras ni si peudes comparar. Conozco solo un vendedor de sonido en Madrid q me guste, aparte de las tipicas tiendas de conectores y tal y además el bien suele ser IDÉNTICO... A mi la verdad es que no me ha pasado aún ninguna putada en tiendas online. Una vez se olvidaron unos tornillos de rack y me los cobraron, se lo dije, se disculparon y me los enviaron, me llegaron a los 2 dias. A un colega le dieron una aplause (ovation B) q el previo no rulaba bien, pero mi colega aún no ha reclamado porque el la compraba como acústica y lo del previo lo vé como añadido q le dá más igual...
Instrumentos? Mi opinión es que para instrumentos de calidad a veces merece la pena q te los venda un experto (tienda con lutier) q si no han venido bien los haya ajustado él, por ejemplo, con guitarras, para ahorrarme 30 euros prefiero comprarla a la tienda con lutier q está a 12 km de casa. Se q si no está ajustada me la ajustarán y la dejarán con el alma bien, que no trastee y a lo mejor si la señal tiene zumbido igual vuelven a soldar bien donde derive y me la dán recien octavadita... Ahora, si mi intención es comprarme un instrumento guarrete, si me ahorro la mitad, ten por seguro q lo pillo por internet. Lo bueno de estas tiendas es que tienen a veces marcas de linea blanca, como es el caso de las baterias electrónicas milenium de thomann o fame y tal, a mi me han salido de puta madre y el ahorro ha sido muy grande. Los pies de micro flipas, a 9 y pico en thomann, es demasiado barato, q kieres q te diga, me valen mucho más 4 pies thomann a 9,60 que 1 K&M comprado en Madrid a 40€.
Creo que no es ni blanco ni negro.
Salu2
Subir
dramatictone
#9 por dramatictone el 17/03/2008
Yo siempre digo lo mismo: salvo en una tienda, aquí en Granada me han tratado poco menos que de subnormal siempre que he ido a comprar algo. Un día fui con un amigo que tenía la intención de probar y comprarse una batería electrónica (si le gustaba el tacto, claro). Fuimos a una tienda, mi amigo le preguntó al dependiente por una Roland td-6 que teníamos prácticamente al lado, en el pasillo de la tienda, y el dependiente, sacando mala leche, nos soltó un "Pues mírala, es como una acústica". Mi amigo le preguntó si podía enseñársela, para ver el tacto, sonidos del módulo, etc, y el dependiente contestó con un seco "No". Pues hala, una venta menos: mi amigo tenía pensado comprarla en el acto si le gustaba, y al final, animado por mí, la acabó comprando por internet 400 euros más barata.

Y es que muchos vendedores parece que no tienen ganas de vender, precisamente.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 17/03/2008
es como si se las suda pero eso es culpa del superior poner a alguien que no sepa de musica en uun tienda asi! hasta en el corte ingles saben y eso que no me lo esperaba! :mrgreen:
Subir
dramatictone
#11 por dramatictone el 17/03/2008
Alguien escribió:
es como si se las suda pero eso es culpa del superior poner a alguien que no sepa de musica en uun tienda asi!


El problema no es que ellos no sepan de música (claro que saben, y mucho, en la gran mayoría de los casos). El problema es que te subestiman, que piensan que el cliente no tiene ni zorra idea.
Subir
texvo
#12 por texvo el 17/03/2008
en el corte ingles te piden cualquier cosa .. sale mas caro.. pero te financian con facilidad, cosa que en las tiendas "de música" normalmente no ....

a mi las veces que me dieron el palo o intentaron venderme una mula, fue justamente en tiendas de "musica" de mi ciudad. en las tiendas on line hasta ahora muy bien, alemanas y españolas ... incluso le compre un bolso falsificado de esos pijos a mi compañera en Kuala Lampur y llego.. tardo 5 mese pero llego.. :)
Subir
ganzua
#13 por ganzua el 17/03/2008
dramatictone escribió:
Yo siempre digo lo mismo: salvo en una tienda, aquí en Granada me han tratado poco menos que de subnormal siempre que he ido a comprar algo. Un día fui con un amigo que tenía la intención de probar y comprarse una batería electrónica (si le gustaba el tacto, claro). Fuimos a una tienda, mi amigo le preguntó al dependiente por una Roland td-6 que teníamos prácticamente al lado, en el pasillo de la tienda, y el dependiente, sacando mala leche, nos soltó un "Pues mírala, es como una acústica". Mi amigo le preguntó si podía enseñársela, para ver el tacto, sonidos del módulo, etc, y el dependiente contestó con un seco "No". Pues hala, una venta menos: mi amigo tenía pensado comprarla en el acto si le gustaba, y al final, animado por mí, la acabó comprando por internet 400 euros más barata.


Esto es típico de tiendas españolas, en Granada y en el otro extremo del país. Esto y que te metan un sablazo del doble o el triple de lo que pagarías por lo mismo en una tienda alemana.

dramatictone escribió:
El problema no es que ellos no sepan de música (claro que saben, y mucho, en la gran mayoría de los casos). El problema es que te subestiman, que piensan que el cliente no tiene ni zorra idea.


En esto no estoy de acuerdo, el 99% de los individuos que me he topado en tiendas españolas no tenían ni idea más que lo justo para chaporrear algo en un instrumento para hacer una demostración.

Podría contar muchas anécdotas. En una ocasión le pedí un cable XLR a una dependienta y me miró como si fuera un perro verde. Se puso a razonar y a intentar deducir que era lo que le estaba pidiendo y luego me enseñó jacks de guitarra.

En la misma tienda y con otro tipo experto estaba comprando unas cuerdas de guitarra y veo que en el mostrador tienen unas pastillas de Gibson. Le pregunto a ver si son unas burstbuckers 1 y 2 porque me las llevo :D y el tio me mira indignadísimo y me suelta un discurso explicándome que no, que son las 490r-498t y que eran las originales que montaba Gibson. El tio no sabía ni lo que era un PAF. Tampoco le llevé la contraria, solo quería que terminase el rollo para poderme escapar.

En otra ocasión se rompió un sm57 en un estudio en medio de una grabación, bajo apurado a una tienda cercana y el tipo me debió ver cara de apuradillo porque me clavó unos 150, no recuerdo si eran 159,99 o algo así, cuando ese micro cuesta como mucho 80-90€. La de tela que me habré dejado por comprar en tiendas españolas.

Seguro que también hay excepciones y que hay tiendas buenisimas pero yo por desgracia no me he encontrado con ninguna.
Subir
Sejoh
#14 por Sejoh el 17/03/2008
Fulerillo escribió:
Pues nada, que quería contaros lo que me ha pasado comprando en Thomann.

En los últimos meses me he gastado unos 2000 euros en compras en Thoman: Microfonía, monitores, un ampli... y una batería electrica con parches de malla. La batería en cuestión es una millenium mesh head con un moduo alesis dm5. Pues bien, uno de los toms, venía jodido. Tenía sonido en el aro pero no en el parche, le subí el volumen y la sensibilidad hasta tal punto que le dabas al parche y no sonaba, pero le dabas al andamio y sí. Bien, me puse en contacto con ellos para devolverlo y tardaron 3 emails en responderme. Y cuando al fin me respondieron, les pregunté si sería posible que me cambiasen es Millenium PD. 1010 10"mesh head por un roland y cobrarme la diferencia de precio, a lo que me dijeron que sí. Pues bien, no me han hecho puto caso y hoy me ha llegado de vuelta el millenium supuestamente arreglado, pero al probarlo, resulta que está igual que cuando se lo mandé, el aro tiene sonido, pero el parche suena de vez en cuando y más bajito.

He decidio no comprar más en Thomann y ya se lo he hecho saber. Pongo esto para que la gente sepa que lo barato, a veces, puede salir caro y que se lo piensen dos veces antes de comprar en esta tienda. Hasta ahora no había tenido ningún problema con ellos, pero me han demostrado que cuando lo tienes, no te lo solucionan como es debido.

P.D. El tío que supuestamente habla en español debe usar el traductor de google colega...


Yo apuesto a que es el cable.
Subir
dramatictone
#15 por dramatictone el 17/03/2008
ganzua escribió:
dramatictone escribió:
El problema no es que ellos no sepan de música (claro que saben, y mucho, en la gran mayoría de los casos). El problema es que te subestiman, que piensan que el cliente no tiene ni zorra idea.


En esto no estoy de acuerdo, el 99% de los individuos que me he topado en tiendas españolas no tenían ni idea más que lo justo para chaporrear algo en un instrumento para hacer una demostración.

Podría contar muchas anécdotas. En una ocasión le pedí un cable XLR a una dependienta y me miró como si fuera un perro verde. Se puso a razonar y a intentar deducir que era lo que le estaba pidiendo y luego me enseñó jacks de guitarra.

En la misma tienda y con otro tipo experto estaba comprando unas cuerdas de guitarra y veo que en el mostrador tienen unas pastillas de Gibson. Le pregunto a ver si son unas burstbuckers 1 y 2 porque me las llevo :D y el tio me mira indignadísimo y me suelta un discurso explicándome que no, que son las 490r-498t y que eran las originales que montaba Gibson. El tio no sabía ni lo que era un PAF. Tampoco le llevé la contraria, solo quería que terminase el rollo para poderme escapar.

En otra ocasión se rompió un sm57 en un estudio en medio de una grabación, bajo apurado a una tienda cercana y el tipo me debió ver cara de apuradillo porque me clavó unos 150, no recuerdo si eran 159,99 o algo así, cuando ese micro cuesta como mucho 80-90€. La de tela que me habré dejado por comprar en tiendas españolas.

Seguro que también hay excepciones y que hay tiendas buenisimas pero yo por desgracia no me he encontrado con ninguna.


Bueno sí, si anécdotas de esas hay miles :D En Granada hay una tienda "famosa" en la que la atención al público corre a cargo de la hija del dueño, cuyos conocimientos musicales son nulos (aunque poco a poco, y a fuerza de "empaparse del entorno" día a día, pues mira, algo mejora :D Pero bueno, en general, los dueños de las tiendas (que no los empleados que suelen atender a uno en el 90% de los casos :P) sí saben bastante de lo que llevan entre manos :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo