Problema al conectar un micrófono en un ampli

Iria des Iria
#1 por Iria des Iria el 02/02/2016
Hola! Hace poco compre un amplificador harley benton cg street para tocar y cantar en la calle. Tienes dos entradas jack, una que se llama input y la otra mic in. Hemos probado a conectar dos guitarras y funciona perfectamente. El problema es al conectar el micrófono. Para conectarlo estamos usando un cable xrl a xrl más un adaptador xrl a jack. Pues bien, el problema es que en la entrada input mete mucho ruido y se escucha bajito y en la entrada mic in ni tan siquiera se escucha. Tanto el cable como el adaptador son nuevos. Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 02/02/2016
Qué micrófono? No necesitará phantom?
Subir
1
Iria des Iria
#3 por Iria des Iria el 03/02/2016
Tengo un shure sm58
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 03/02/2016
Pues entonces no es la Phantom. Si es nuevo, yo iría a la tienda a que lo comprueben y te muestren si va con un micro.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 03/02/2016
Yo creo que el problema tiene que ver o con el adaptador o con la entrada misma. El microfono tiene una salida balanceada, esa entrada siendo jack probablemente no esta pensada para micros de mucha calidad, mas bien de esos micros que son practicamente de juguete y es probable que no sea balanceada, al no ser balanceada se pierde una de las lineas dejando la señal expuesta a ruidos y llegando menos nivel al ampli. Lo otro es que sea el adaptador el que hace perder el balanceo.
Subir
1
Iria des Iria
#6 por Iria des Iria el 03/02/2016
Muchas gracias por la respuesta, este problema se podría arreglar usando un cable xrl a jack directamente sin usar el adaptador? O a lo mejor comprar un cable balanceado?
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 03/02/2016
Qué modelo de ampli es? No puedo entender que hoy en día un "fabricante" de equipos no tenga web en la que ver sus productos y descargar sus hojas de especificaciones técnicas. Esta es una marca de thomann, y los modelos "street" que hay en thomann no tienen entrada de micro.

¿Puedes colgar el manual de instrucciones, o fotos del panel de conexiones?
Subir
Cesar Andres Quiroga
#8 por Cesar Andres Quiroga el 03/02/2016
#6 ¿Tu adaptador es balanceado? es decir ¿del XLR lo vuelve TRS? El problema debe ser en ese punto, y si debería funcionar con un XLR a TS, estos dejan abierto el conductor de la señal invertida del balanceo, por tal no eres inmune a ruidos, pero tu equipo no esta pensado para que lo seas...

https://images5.static-thomann.de/pics/atg/atgdata/document/manual/c_139030_r2_es_online.pdf
En la sección pin indica que el mic in es TS.
Subir
1
Iria des Iria
#9 por Iria des Iria el 03/02/2016
El manual es el que puso cesar en el enlace. El adaptador no es a TRS, es a jack (y aún usándolo en el input se escucha ruido y a muy bajo volumen). Es este el adaptador:
https://m.thomann.de/es/thomann_sk083_adapter.htm?o=31&ref=mal_a_31&search=1454514892

Debería comprar un cable xlr a trs o aún así seguiría metiendo ruido y teniendo poco volumen?
Subir
kamikase ♕ ♫
Cesar Andres Quiroga
#11 por Cesar Andres Quiroga el 03/02/2016
#9 Saludos, TRS y Jack stereo es lo mismo, yo probaría con otro adaptador, el cable XLR a TRS es lo mismo que tienes ahora, XLR a TS (jack mono) es lo que debería funcionar (para hacerte la idea https://m.thomann.de/es/the_sssnake_1680_steckadapter.htm?ref=mpd_aa_2) aun siendo así iría a la tienda de sonido/electrónica con el ampli, a probar si funciona con un adaptador XLR a TS, si no funciona con eso, ya partimos que es otro el problema.

Cuando mandas la señal invertida utilizada para balancear y esta se mezcla con el medio de tierra suceden cosas raras, o peor aun cuando la señal invertida es la tierra del circuito, lo que necesitas es que no vaya a alguna parte esta señal, que esté abierto el circuito, así tendrías el positivo y tierra, que es lo que pide tu amplificador.
Subir
1
Manelfunk
#12 por Manelfunk el 03/02/2016
Mmm pues sí que tiene entrada de micro, está detrás... efectivamente, tienes un adaptador XLR a TRS. Necesitas un adaptador XLR a TS, o bien cambiarle al cable de micro el conector XLR3-M por un Jack TS, conectando debidamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bal2unbal.gif
Subir
1
Iria des Iria
#13 por Iria des Iria el 04/02/2016
Muchas gracias! Efectivamente cambie el cable por uno xlr a ts y funciona perfectamente en el mic in. Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo