Problema conexión del cable midi-USB

  • 1
Andres Ysacc Robalino Alvarado
hola a todos , necesito que me ayuden , compre un cable midi usb , y lo conecte del piano a la compu. Mi piano es un yamaha psr225 ( un poco viejo xd).El computador si lo reconoce y al poner el instrumento virtual ( uso el M1) tambien funciona , el problema es que al tocar unas notas o acordes en el teclado, en el piano virtual se tocan otras , por ejmplo al tocar la nota Do en el piano , en el piano virtual se toca la nota MI, como configuro eso ? o es que el cable esta dañado o es mi piano ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
s-l1600.jpg
midi-teclados-pianos-D_NQ_NP_960405-MLA25020107955_082016-F.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 04/02/2019
Hola. Esas interfaces MIDI-USB baratas son muy poco fiables. Como no es que sus manuales sean muy detallados, prueba a ver qué pasa conectando sus conectores MIDI a tu PSR al contrario de como los tengas ahora. Si eso no funciona y si no tienes otros teclados para probar, yo probaría haciendo un "reset" del PSR. Creo que eso se hace presionando, a la vez que el botón de encendido, la nota más alta.
Subir
1
Andres Ysacc Robalino Alvarado
#2 como hago eso de reset en el piano yamaha psr 225 , aparte no creo que sea el cable , nose si tiene que ver que una vez le cayo agua al las teclas del piano , y no me di cuenta y encendi el piano , y al tocar algunas notas o acordes sonaba medio raro , depues se salio eso , pero una tecla ya no funcionaba , nuca lo hize a arreglar , nose si tenga algo que ver con eso , que las notas que toque en el piano, no se toquen las mismas en el piano virtual .....
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 05/02/2019
Andres Ysacc Robalino Alvarado escribió:
como hago eso de reset en el piano yamaha psr 225
#2
Australia escribió:
Creo que eso se hace presionando, a la vez que el botón de encendido, la nota más alta.
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 05/02/2019
No creo que sea problema del cable ni de cuando te cayó el agua, creo que es algo del software del ordenador (piano virtual) o del teclado a nivel de transposición. Mira en los manuales tanto del teclado como de tu software la manera de transponer las notas arriba/abajo y hazlo en uno de ellos hasta que te coincidan. Prueba también lo del reset del Yamaha que te comentaron. A ver si eso te lo soluciona.
Subir
Daniel Ferrà
#7 por Daniel Ferrà el 05/02/2019
Estoy con lo que ha dicho el anterior... O bien el transpose del piano está activado o el del daw. Busca x ahí. Lo de los cables es muy poco probable
Subir
Andres Ysacc Robalino Alvarado
juanma70 escribió:
No creo que sea problema del cable ni de cuando te cayó el agua, creo que es algo del software del ordenador (piano virtual) o del teclado a nivel de transposición. Mira en los manuales tanto del teclado como de tu software la manera de transponer las notas arriba/abajo y hazlo en uno de ellos hasta que te coincidan. Prueba también lo del reset del Yamaha que te comentaron. A ver si eso te lo soluciona.
no creo que sea lo del software , pues he investigado un poco sobre el tema , y encontre un programa para verificar la conexion midi al pc , este se llama MIDI OX , el cual comprobe con el teclado y el cable , y funciona... en ese programa lee las notas que se tocan en el piano y las visualiza en su pantalla , y al tocar esas ciertas notas o acordes , que al tocar en el piano , se tocan otras en el piano virtual .... el programa me visuliza que se tocan otras notas ...... tambien lo probe en otro daw y es el mismo problema y simpre son las mismas notas...... toco la nota SI mas baja y sale que se toca la una nota si pero mas baja , toco la nota DO , y sale que se toca la nota Mi mas baja , entre otras notas que tienen el mismo problema , ,
Subir
Andres Ysacc Robalino Alvarado
Daniel Ferrà escribió:
Estoy con lo que ha dicho el anterior... O bien el transpose del piano está activado o el del daw. Busca x ahí. Lo de los cables es muy poco probable
has probado ese tipo de cable , te ha dado problemas , que daw me recomiendas para conectar el midi al pc , o como se transpose el piano , ya lo he reseteado pero eso no funciona ..... por favor ayudenme ...
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 07/02/2019
Si has probado con MIDI-OX y con distintos DAW y hay una transposición en todos, pues para mí es evidente que es un problema del teclado o del cable o del programa controlador ("driver") que usa ese cable. Máxime sí, como entiendo, no es que todas las notas las transponga con un intervalo fijo.
Para saber si es un problema del teclado, buscaría alguien que tenga algo que se pueda disparar directamente por conexión MIDI (la de 5 puntas) sin necesidad de que la señal MIDI se haya convertido a USB. De forma que conectaría un cable MIDI con el conector DIN 5 desde la salida MIDI de tu teclado a la entrada MIDI de ese otro dispositivo (otro teclado, un módulo generador de sonidos) a ver qué notas dispara.
Sigo pensando que también puede ser un problema de esas interfaces MIDI-USB baratas. Yo no he probado ninguna, pero no me dan confianza. Reconozco que en este caso sí me dejo llevar por comentarios que veo en los foros, incluyendo de gente que sabe de electrónica, ha abierto la suya y ha visto que tenía errores en sus conexiones interiores.
Pero primero mejor hacer esa prueba que he recomendado antes.
Subir
1
Australia mod
#11 por Australia el 07/02/2019
Veo que en otro hilo, que he eliminado porque era sobre este mismo tema, dices que ya has probado tu cable en otro piano y no ocurre ese problema. Antes de meterte en nada de mapear, como mencionabas en ese hilo, intenta hacer la prueba que te sugiero.
En https://www.amazon.com/VicTsing-Cable-Converter-Keyboard-Adapter/product-reviews/B00ACGMOA6 puedes ver que con un cable/interfaz de ese tipo y el mismo teclado que tú tienes hay quien tiene un problema similar.
Deafortunadamente, que el cable te funcione con otro teclado no quiere decir que el problema no esté en la combinación PSR-225+cable.
Subir
Andres Ysacc Robalino Alvarado
hola , perdon por escribir en otro hilo el mismo tema.( soy nuevo en este foro y no lei los terminos y condiciones).... voy a entrar a ese enlace haber que solucion encuentro..
Subir
Andres Ysacc Robalino Alvarado
#11 amigo es verdad es el mismo problema que yo , son las mismas notas que al tipo de ese pagina le pasan , eso me hace pensar que es el piano .... esto es lo que dice "En mi Yamaha PSR-225, las teclas centrales C, C #, D y D # están "desaparecidas". Las notas se reproducen en el teclado, pero mi software MIDI en Windows PC e Iphone (a través de otro adaptador) no puede detectarlas. Incluso verifiqué que mi teclado está generando mensajes MIDI para esas teclas usando un osciloscopio y un analizador lógico. También el adaptador genera pulsaciones aleatorias. Este adaptador probablemente funcione con muchos teclados, pero está tomando un riesgo con su tiempo al intentar este. La aplicación SimplyPiano recomienda este adaptador, pero el soporte técnico me indicó que usara uno diferente cuando me quejé de los problemas"
Subir
Australia mod
#14 por Australia el 08/02/2019
#13 Lo siento si ha parecido que yo sugería que en ese comentario de Amazon mostraba la solución. No es así.
Ojalá tuvieras alguien que te pudiera prestar otra interfaz MIDI-USB (muchas de las interfaces de audio tienen conexiones MIDI DIN5 para funcionar como interfaz MIDI-USB) para comprobar si es un problema de la conjunción PSR-225 y esa interfaz que tú tienes.
Subir
David Bustamante
#15 por David Bustamante el 28/03/2019
#13 Ya lo has logrado solucionar? tengo el mismo problema y estoy como loco porque me cuesta creer que mi teclado (psr-79) que nunca se le ha conectado midi sea el del problema, o que me haya comprado un cable que a pesar de ser barato a mucha gente en internet le sirve a la perfeccion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo