Problema conexion instrumento en Linea Ableton 9

mk1369
#1 por mk1369 el 19/08/2017
Hola a todos!

Os escribo porque llevo un buen rato buscando en diferentes foros, viendo videos y no logro sacar la respuesta... A ver si me podéis ayudar!
Estoy intentado grabar por linea un violin Silent 200 con una tarjeta de sonido UA-25EX de Roland en ABlenton Live 9.

- Estoy conectando el jack a la entrada 1 y seleccionando Mono.
- En la configuración de Ableton selecciono la imagen que adjunto. Lo extraño es que por los altavoces de salida de la tarjeta de sonido sí que oigo el violín.
Ableton es el que no coge el sonido.

Me podeis ayudar??

Muchisimas gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura ableton2.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Telegib
#2 por Telegib el 19/08/2017
En configuración de canales, mira si tienes activadas las entradas de la tarjeta. Y seguramente te funcione mejor con los controladores ASIO de la propia tarjeta. Cómo mínimo tendrás menor latencia.
Subir
mk1369
#3 por mk1369 el 19/08/2017
Hola Telegib,

Muchas gracias por tu respuesta. Creo que si que estan activadas
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura ableton3.png
Subir
mk1369
#4 por mk1369 el 19/08/2017
Hola,

Sigo peleandome pero no encfuentro la solucion. Lo extraño es que el midi si que lo lee, pero no los instrumentos en linea. Alguna idea?
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura ableton4.png
Subir
Telegib
#5 por Telegib el 19/08/2017
Mirando una foto de la tarjeta he visto que tiene un botón frontal que pone "Digital in". Lo tienes pulsado? He visto algunas tarjetas con un botón parecido que suele servir para enviar la señal de los previos que tengas conectados por ADAT y cancelan la señal de los previos de la tarjeta. Es decir, conmutan entre las entradas de la tarjeta y lo que tengas conectado por ADAT o SPDIF (en tu caso supongo que no hay nada conectado). Si lo tienes pulsado es posible que no mande señal al ordenador, pero si a la monitorización directa.

Si lo tienes pulsado prueba a desconectarlo. No conozco ese modelo en concreto, si tienes el manual échale un ojo a ese apartado Digital In.

A ver si alguien arroja algo de luz, porque es lo único que se me ocurre jejeje
Subir
mk1369
#6 por mk1369 el 19/08/2017
Hola de nuevo,

Gracias por tu respuesta! Solo lo activo cuando voy a usar midi, el resto del teimpo no...
Subir
mk1369
#7 por mk1369 el 19/08/2017
Aggggg. Problema solucionado. Desinstalar y volver a instalar drivers :) Gracias!!!
Subir
Telegib
#8 por Telegib el 19/08/2017
Solo te ocurre en Ableton Live? Prueba en otro DAW o software a ver si te envía señal y se graba. Por ir descartando.
Subir
Telegib
#9 por Telegib el 19/08/2017
No lo había leído jajaja
Pues nada. Hale! Aparcao.jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo