Problema conexion con pc

tiloechos
#1 por tiloechos el 19/02/2005
Hola, he peusto este topic en otra categoria pero igual aqui encaja mejor. Tengo un roland em-15 y lo he conectado al pc mediante un cable midi in/out que va directo al puerto del yostick de la placa base de mi pc. Tengo el cubase 2.0 y no tengo ni idea de manejarlo. Asi al encender mi teclado y abrir el cubase cuando toco no sale nada d enada en la pantalla de mi ordenador. Alguien sabe que pasa? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 19/02/2005
Quizá deberias probar un programa del q tuvieras una mínima idea, por ejemplo, un vst q funcione solo (stand alone) para ver si le llegan las señales desde el teclado.
Subir
tiloechos
#3 por tiloechos el 19/02/2005
¿Puedes decirme el nombre de alguno? gracias
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 19/02/2005
Vamos por pasos...

¿ en la barra de transporte de Cubase (la del play, rec, etc...) cuando pulsas las teclas del Roland, hay actividad midi ? .

TONi
Subir
tiloechos
#5 por tiloechos el 19/02/2005
que va, no se mueve nada.vamos que no parpadea ninguna luz ni nada de nada. Pero vamos no he cargado ningun vts ni nada. Ademas noi se si tengo que intalar drivers de mi teclado o no, que por cierto no lo stengo y los he buscado y no los he encontrado
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 19/02/2005
No, no son necesarios drivers ya q en lo unico q interactua tu teclado con el pc es via midi, y es igual en todos los teclados. Deberia haber actividad midi en cubase aunque no tuvieras ningun vst cargado.

Deduzco q tienes una sound blaster, has de tener los ultimos drivers, antes de meterte con cubase puedes probar si hay actividad desde un programilla de la sb q es un teclado GM, en propiedades creo q podias seleccionar el puerto midi.

Programas vst stand alone son por ejemplo...el FM7 o PRO 53 de Native instruments, o el MINIMOOG de arturia, pero vamos hay muchos.

Sabes q en los cables el midi in va al midi out y viceversa no? Un saludo!
Subir
tiloechos
#7 por tiloechos el 19/02/2005
Si, lo del cable lo tengo bien conectado, es decir el cable out lo tengo puesto en el in del teclado y viceversa. La tarjeta de sonido no tengo ni idea cual es, ya que es la de la placa base. Mi pc es un pII a 400 Mhz, vamso que la placa es bastante viejilla ya.

Me he bajado el pro-53 y nada, sigo sin notar ningun cambio. Eso significa que no le llega la señal?
Subir
tiloechos
#8 por tiloechos el 19/02/2005
Ya he encontrado donde esta el problema. He ido a mi pc/paneldecontrol/sistema y ahi he visto que el fallo esta en la controladora de Dispositivo MIDI compatible con MPU-401. Lo que no se es como solucionarlo, ay qeu windows no me encuentra ninguna. Alguna idea? Gracias por todo
Subir
VocoderPower
#9 por VocoderPower el 19/02/2005
has ido en el pro53 a System>Midi Settings???
has mirado las propiedades de tu tarjeta en el panel de control?

Segunda duda, alguna vez ha salido midi de tu roland em-15? Lo digo pq un colega mio tiene el em-10 y tenia el mismo problema, la cuestion es q creo q hay q decirle al teclado mediante alguna combinacion de teclas que envie midi.
Subir
tiloechos
#10 por tiloechos el 19/02/2005
En lo del pro53 me sale solo el available outports Sint sw de tabla de ondas GS, y en el de inports no me sale nada.

El tecaldo si que lo tengo bien puesto para que salga sonido, ya que segun el manual estoy enviando sonidos al pc.

Y lo de la tarjeta pone que es una intel integrada.

De todos modos voy a probar en el pc de un amgo a ver que pasa.

Existe algun cable que se conecte de forma usb?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo