Problema con el Consumo VST. yieah!

mvbeatz
#1 por mvbeatz el 18/10/2005
... no sé que pasa en el nuevo proyecto que he abierto en Cubase SE.

... exactamente tiene activadas una instancia de Battery2 con una pista ( no demasiado compleja en lo que a celdas se refiere ) sin procesar en absoluto, una instancia de Polyblit con una línea de bajo que la acompaña y una última de Albino con un arpegiador...

... bien, al abrir el proyecto, el "consumómetro" VST oscila entre 10 y 20, como sería lógico. La pista empieza a reproducirse en bucle y no ocurre nada hasta la tercera o cuarta vez que se reproduce, momnto en el q el indicador comienza a subir sin parar hasta casi 80. No produce clicks aún, pero poco le faltará.

... he probado a reproducir el arreglo con descansos entre sí, ( por si se superpusieran efectos, delays... yo q sé!) pero es igual que si lo hiciera en bucle. Llegado un momento, el contador se dispara y no hay otro modo de devolverlo a su estado lógico que cerrando el proyecto.

... no se que puede ser, pero al no tener freeze, tampoco me hace gracia volcar cada pista a audio. Yo es que soy de los que siempre vuelven a dar retoques... :lol:

... seguro que algo estoy haciendo mal, pero no doy con el click. A ver si me echáis una manita. Graciassssssssssss!!! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Feadur
#2 por Feadur el 18/10/2005
He estado un rato pensando...hay una posibilidad, poco probable...pero existe.
Podria ser que el sampler que dispara el Battery (el archivo fisico) estuviese parcialmente dañado, (vaya, la parte del disco que ocupa)...con lo que se producen esos errores a veces al copiar de "Error de redundancia ciclica".

Si pasara eso, el Battery estaria todo el rato intentando leyendo, con esos errores, con lo cual tardaria mas de lo necesario, se produciria un bucle...i *chas* el Battery se cuelga.

Eso solo pasaria si diese la santisima casualidad de que el archivo no se cargara en la RAM física, sino en el archivo de paginacion. (Usas XP?).

En fin, es la menos probable de las opciones, asi que creo que es lo ultimo que deberias probar...pero si aun asi quieres intentar..prueba a reproducir la pista, quitando cada vez una celda distinta...a ver que pasa. O bien copialas todas en otra carpeta (copiar, no mover)

No conozco los otros dos, pero si son samplers...pues lo mismo :S
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 18/10/2005
Pues hombre, lo lógico es que empieces por intentar averiguar si es el Polyiblit o el Albino el causante del problema. Mutea uno, luego el otro, y cuando no ocurra el problema ya tienes al culpable. El Polyiblit puede consumir una barbaridad de CPU en algunos patches.
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 18/10/2005
... gracias a los dos!

... Sahul, tambien he probado a mutear esas pistas, incluso a eliminarlas, pero el problema continúa.

... es extrañísimo, puesto que abriendo proyectos ya terminados, con 13 y 14 pistas, tanto de audio como MIDI y con VSTis coincidentes en muchos casos, el indicador no pasa de 40... :-s

... que me aspen, macho...

:shock:

... seguiré mirando a ver.
Subir
Parrich_
#5 por Parrich_ el 18/10/2005
no basta con mutear las pistas, tienes que parar el instrumento desde el rack d plugins, si solo muteas sigue consumiendo igual.. Prueba a ver

Salu2 y suerte
Subir
DJ_IVAN_DARK
#6 por DJ_IVAN_DARK el 19/10/2005
Parrich_ escribió:
no basta con mutear las pistas, tienes que parar el instrumento desde el rack d plugins, si solo muteas sigue consumiendo igual.. Prueba a ver

Salu2 y suerte


Cierto!!! hay q pararlo de rack
yo de ti pasaba todas las pistas posibles a audio xq sino no t dejara acer casi nada y se t ira parando y cosas de esas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo