Problema con Cubase y Scarlett 2i2 NG

Juanpixion
#1 por Juanpixion el 09/01/2017
Hola amigos, quiero comentaros un problema que tengo y no veo manera de resolverlo, le he dado mil vueltas, mil consultas y mucho tiempo probando pero no sé ya que hacer, os comento:
Tengo instalado Cubase 5 y asociado al mismo el hardware Scarlett 2i2 New Generation, descargado y bien instalado su controlador desde su pagina web. Abro Cubase y conecto el hardware al puerto usb de mi pc, lo detecta y sin problema. Ahora bien, abro "Dispositivos" en Cubase, "Configuracion de dispositivos", selecciono "Focusrite USB ASIO", el controlador descargado para la New Generation y compruebo que los puertos esten activos y funcionando, todo correcto, a su vez, compruebo las "Conexiones VST" las cuales estan perfectas, entradas y salidas.
Seguidamente conecto un microfono al hardware y compruebo que el sonido llega bien tanto a la Scarlett como a Cubase. El sonido llega bien al programa ya que en el canal de entrada, las barras suben a la vez que detectan el sonido y a su vez, en el canal de salida tambien suben las barras perfectamente, incluso, visualmente, sin latencia, pero no se oye nada, ni por los cascos conectados al pc ni por los altavoces,osea, todo está bien conectado, configurado, pero no se escucha nada. Ahora bien, grabo alguna prueba de voz y la pista se graba (pero no se oye) y que decir que todo lo que grabe con teclado MIDI (Adictive Drums, Sample Tank, etc) se graba y escucha perfectamente.
No sé que mas hacer, no sé que mas probar, he visto tutoriales en youtube, consultado y todo está correctamente y despues de mil vueltas no encuentro manera de que se escuche nada.
Os agradeceria que si leeis mi post y se os ocurre algo, decidmelo, por favor, llevo semanas parado con este problema y desesperado por que no sé que hacer ni a quien acudir ya.
Muchas gracias y un abrazo amigos.
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 09/01/2017
Todo parece indicar que el problema es la monitorización.

Existe un botón con forma de altavoz en cada pista. Al momento de grabar debe estar activo. Igual esto se explica en el manual, para profundizar mas convendría que le dieras una mirada buscando en el indice por monitorización.
Subir
1
Juanpixion
#3 por Juanpixion el 09/01/2017
Sir, tengo activo ese botón, como he explicado, grabo sin escucharme y se graba en la pista, lo único que al reproducir no se escucha nada aunque las barras de sonido se ven activas. Muchas gracias.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 09/01/2017
Juanpixion escribió:
tengo activo ese botón, como he explicado, grabo sin escucharme y se graba en la pista, lo único que al reproducir no se escucha nada aunque las barras de sonido se ven activas.


Entonces no tienes problema ¿estas seguro que estas bien de la audición? :juas:

Fuera de bromas, con el hecho de estar recibiendo señal y que la grabación quede registrada evidencia que la interfaz está correctamente enlazada, no hay problemas de drivers, o de comunicación entre la interfaz y el sistema, es mas un tema de que algo no está configurado correctamente, no hay mucha vuelta que darle. Si revisaste todo y aun así no encuentras el error en la configuracion yo lo único que te puedo decir es que algo se te ha pasado y revises nuevamente, como digo la interfaz está operando correctamente, y si no son los buses, no es la monitorización, no son los altavoces y no son los audífonos no queda mucho mas a que achacarle la culpa, por eso hay que revisar bien, con apoyo del manual (yo si pudiera estar al lado tuyo durante la revisión lo haría, pero lamentablemente la distancia impide poder ayudarte mas) y no enfocarse en si tal o cual opción está activada o desactivada, lo que debes hacer es entender la lógica de funcionamiento, porque por ejemplo los buses pueden estar correctamente configurados, pero no para el tipo de monitorización que tú necesitas y para identificar eso debes tú mismo tener bastante claras las cosas.

Cualquier duda puntual respecto a como debe estar todo configurado te la podemos aclarar, pero sin tener visibilidad de como está todo y confiando solo en lo que tú nos dices yo veo difícil en encontrar el problema, si según tú esta todo bien, entonces no debería haber problema, y si lo hay es que algo se te ha pasado en la revisión.
Subir
1
Australia mod
#5 por Australia el 09/01/2017
¿Por qué no nos pones de todas formas unas imágenes? ¿En las pistas grabadas se ven las "formas de ondas"?
Subir
1
Juanpixion
#6 por Juanpixion el 09/01/2017
Gracias chicos. Revisaré todo con manual en mano y haré unas capturas de pantalla si sigue sin oirse, mañana las cuelgo para que así veais lo que yo veo. Australia, no es problema de ondas, ya te digo que tengo varios temas ya grabados y pistas de otros instrumentos (antes grababa analogicamente) y la pista se graba bien, pero no se oye. Muchas gracias por vuestro interés. Un abrazo y os digo.
Subir
Juanpixion
#7 por Juanpixion el 10/01/2017
Buenas de nuevo chicos, hoy he estado repasando desde cero todo y no ha cambiado nada, como os dije, he salvado unas capturas de pantalla para que veais lo que hay y lo que yo veo, sigo, despues de haber mirado el manual de Cubase, igual, no ha cambiado nada, sigue estando todo bien pero sigo sin poder escuchar a la vez que grabo y lo grabado. Aqui os dejo unas capturas.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 10/01/2017
Juanpixion escribió:
Aqui os dejo unas capturas.


Eh, vuelve¡¡¡ se te han olvidado las capturas¡¡¡
Subir
Juanpixion
#9 por Juanpixion el 10/01/2017
Como podeis ver, esto es lo que veo...Ah!!!! Y no me ido, es que no me dejaba adjuntar los archivos...a perro flaco todo son pulgas. Gracias!!!
Subir
Catbert
#10 por Catbert el 10/01/2017
:comer:
Subir
Juanpixion
#11 por Juanpixion el 10/01/2017
No me sube las capturas...Intento de nuevo...
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 10/01/2017
Juanpixion escribió:
Como podeis ver, esto es lo que veo...Ah!!!


Pero Juan, que no se ve nada te están diciendo¡¡¡

De aqui no se mueve nadie hasta que aparezcan las capturas de Juan :juas:
Subir
1
Juanpixion
#13 por Juanpixion el 10/01/2017
Lo siento, me adjunta los archivos, los envio pero no los sube. Sigo probando. Gracias Sir :)
Subir
Australia mod
#14 por Australia el 10/01/2017
A no ser que las capturas sean una manita azul con el pulgar hacia arriba, una línea gris pálida y una banderita del mismo color... :platano:
Debe haber algún problema en Hispasonic, yo esta tarde tampoco he logrado incorporar una imagen.
Subir
1
Juanpixion
#15 por Juanpixion el 10/01/2017
Boys, probaré mañana, hoy no me sube las capturas. Muchas gracias Sir, Australia por estar ahí. Un abrazo y lo intento mañana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo