Problema con cubase y teclado controlador

Dennis83
#1 por Dennis83 el 30/12/2006
Buenas.

He estado leyendo por el foro y me he dado cuenta de que hay muchos problemas entre cubase y los teclados controladores, pero despues de varias horas mirando y probando soluciones no he encontrado nada que solucione mi problema, que es este:
empiezo a grabar las notas midi q toco con el controlador hasta ahí todo bien pero llega un momento en el que en vez de grabar las notas en su correspondiente posición, me graba todas al principio de la grabación, (a ver si me explico mejor grabo unos 5min y graba cada nota en su posición hasta q derrepente nota q toco va al comienzo)

Esto es lo que me ocurre a continuación voy a describir mi equipo y a comentar todo lo q he probado.

El equipo en cuestión:

Saffire Pro, Cubase sx , Roland mc 909, y Pentium core 2 duo 4 gb Ram ddr2 667Mhz, prcesador e 6400
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dennis83
#2 por Dennis83 el 30/12/2006
Ahora voy a describir todo lo que he probado después de horas de lectura en el foro, todo ello sin exito.
Cable midi out roland a in saffire y viceversa
Pista midi. IN: Pro 26 midi (solo tengo esta opción y las de not conected y la de all midi inputs)
OUT: Ab1 falla (al igual q con lm7 y vb-1)
OUT: sint de ondas de microsoft también falla
OUT: MC 909 se produce un bucle (como he leido en otro post la salidade la mc deberia rediccionarla mediante las entradas de audio de la tarjeta)
OUT: Not conected mismo fallo (mientras escuchaba lo que hacia por los cascos de la salida de la roland)

Todo va bien, me grba las atomatizaciones de los potenciometros(todo en su correspondiente posición), el Ab1 muestra las teclas y los potenciometros q toco hasta q llega el momento en el q toque lo q toque lo graba al comienzo de la grabación, por asi decirlo en el primer segundo o beat

La unica manera en la q puedo seguir grabando es cerrando cubase y volver a abrirlo, ya que no basta con cerrar el proyecto.

Para solucionar esto he probado:

Lo de la carpeta midi port enabler( cortar el archivo ignoreportfilter, pero no he encontrado ese archivo dentro de esa carpeta soloencuentro un fichero de acrobat)

Estoy sin autocuantize a 1/16

También he probado algo que leí de dar 1º al play y luego al rec y nada

He activado la función estampación por sistema sin solución alguna.

En Preferencias de cubase he puesto la confug midi por defecto

En midi device manager tengo importado la mc 909 y a la salida le asigno el Pro 26 midi, el resto de opciones de salida son not conected y sint sw de tablas de ondas gs.

vst audiobay tengo seleccionado saffire proIO ASIODriver
Total input latency 11.633ms Total output latency 25.510ms

Y por último el asio control panelesta configurado de la siguiente manera:
asio buffer size 10ms
firewire buffer Size 2ms
he probado a aumentar estos dos valores pero tampo lo he solucinado.





Bueno despues de todo este tocho, espero que alguien me haya entendido.

Y si alguien puede ecarme una mano se lo agradecería.

Muchas gracias Un saludo Dennis
Subir
BrainBT
#3 por BrainBT el 30/12/2006
puf ese es uno de los problemas que sin estar delante del ordenador...

para que te hagas una idea, yo tengo proyectos en los que no se por qué, hay tramos en los que algun canal deja de sonar durante uos segundos, sin bajadas de volumen de automatizaciones, ni mutes, ni nada.... y siempre en el mismo sitio.
me toca seleccionarlo todo y llevarme el proyecto a otro sitio para salvar "el hueco"
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 30/12/2006
No es por hacer mal, pero... ¿ Es "Cubase" o su versión "trial" ?.

TONi
Subir
Dennis83
#5 por Dennis83 el 31/12/2006
Buenas gracias por responder.

Es cubase sx3. A la hora de grabar audio no tengo ningun problema, lo deje grabando 6 canales durante una hora y no hubo ningun fallo.

He vuelto a instalar el cubase y la tarjeta perosigue igual.

No se si deberia formatear el disco?

Un saludo
Subir
nork
#6 por nork el 26/02/2009
hi de nuevo... reabro este post, porque hoy precisiamente me ha pasado lo mismo q al amigo dennis... antes no me pasaba y ahora que he probado con la audio8dj y cubase me pasa exactamente igual!!!

cuando empiezo a grabar no hay problema, pero llega un momento, que no se porque carajo, las notas no se graban en su posición, se van grabando pero siempre en el mismo sitio... es decir... por poneros en situación... imaginemos 4 compases... yo empiezo a tocar y todo lo que grabo se queda por ejemplo en el primer compas, en el mismo segundo de grabación... es igual que siga tocando porque las notas se van solas al primer compas en el mismo segundo... nu se... es muy raro!

a alguien le ha pasado y lo ha sabido solicionar?

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo