Problema distorsion mezclando con traktor scratch

jose luis
#1 por jose luis el 21/01/2018
Bueno, tengo un problema que es el siguiente.
Al grabar sesiones con la audio a 6 dj traktor scrath con dos technics y una mesa behringer vmx 200, veo que suena bien pero cuando escucho la grabación en las mezclas suena un sonido de chisporroteo y no tengo ni idea de que es; os subo un enlace con una sesión para que veaìs vosotros mismos.
Al grabar la sesión la grabe con la ecualización a tope bass. treble etc ....

por favor que alguien me ayude!!

En esta semana subire el enlace por problemas con el ordenador gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 21/01/2018
Pues si hiciste la grabación con las ecualizaciones a tope, empezamos muy mal.. El grabador de Traktor tiene un medidor de entrada de sonido, y para una correcta grabación debes emplear la cantidad de volumen moderada, tienen que encenderse todo el espectro de vumeters pero sin llegar a picar al final, lo ves por que se verán en rojo los picos de sonido, y en el mixer tienes que usar una cantidad de eq correcta. No por que creas que le das más graves va a sonar más, el mismo grabador lo llevaras tan a saturación que pasará dos cosas:
1- grabará el sonido distorsionado. Y eso no se puede arreglar después con nada.
2-al grabar con una señal tan fuerte el mismo grabador bajará unos dB's la mezcla final y no sonará tan fuerte como creías que lo habías grabado por que el grabador tiene un autogain.

Como nota debes trabajar el tema de envío de señal y eq a la audio 6 para una correcta grabación de la señal y aparte en el grabador de Traktor no pongas el regulador de entrada de señal de grabación al máximo o proximidades. Como te he comentado más arriba, deben encenderse casi toda la barra de LED sin llegar al final y que se muevan libremente ( que no estén fijos sobretodo los últimos segmentos y no llegar a picar los segmentos rojos).
Saludos
Subir
pepehouse SRT
#3 por pepehouse SRT el 21/01/2018
jose luis escribió:
Al grabar la sesión la grabe con la ecualización a tope bass. treble etc ....


Por qué razón hiciste esto?
Subir
jose luis
#4 por jose luis el 22/01/2018
javi_sd a que te refieres con envio de señal? y otra cosa; para que sirve el botón que esta en audio recorder

arriba del botón de rec, ese que pareceuna antena y que parpadea en azul cuando lo pulsas?
Subir
jose luis
#5 por jose luis el 22/01/2018
No se pepehouse me parecio que sonaban mas todos los sonidos
Subir
jose luis
#6 por jose luis el 22/01/2018
Bueno en primer lugar daros las gracias , creo que ya esta bien lo he echo bajando el Main, pero creo que me quedaría mejor regulando el gain delgrabador , asi solo quitaría volumen al grabador, estabilizandolo y podria mantener un volumen alto no?
Subir
javi_sd
#7 por javi_sd el 22/01/2018
Al envío de señal me refiero que si la envías saturada desde la salida del propio mixer, por mucho que le bajes al gain del grabador, ya te llega una señal sucia con distorsión, lo lógico es tener la volúmenes a unos niveles de grabación correctos sin forzar ningún equipo. Lo ideal, como yo lo tengo es dejar dado el volumen del grabador 3/4d volumen y desde el mixer ecualizar y nivelar las ganancias, es más seguro y no fuerzas los previos para que saturen.
Subir
javi_sd
#8 por javi_sd el 22/01/2018
El botón de la antena del grabador es para broadcasting (creo Que lo he dicho bien), sirve para enviar el audio a una emisora digital, vayacb transmisión de música vía Internet.

Otra cosa: en un eq de tres bandas, si subes todas la misma cantidad de volumen, lo único que consigues es realzar volumen, pero no frecuencia. La suma o resta de todas las bandas es igual a la banda original pero con más o menos fuerza , pero para eso está el gain. Las eqs están para realzar o disminuir algo que te gusta o no del track a reproducir. Espero haber aclarado un poco eso. Si no lo entiendes te lo explico un poco más detallado.
Subir
jose luis
#9 por jose luis el 22/01/2018
Lo entiendo.

Creo que el la distorsion es cuando subo los tres equalizadores al tope

Tengo la ganacia total de traktor -8.3db y el gain del grabador a 0.0 db

y con los tres eq me suena el ruido y sin ellos no, tambien e puesto el volumen total de tractor para que no salgan lo rojo.
Subir
jose luis
#10 por jose luis el 22/01/2018
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
WEEEICH!
#11 por WEEEICH! el 22/01/2018
Holas,

Es bastante lamentable tu proceder. Normalmente los tracks no necesitan que se les modifique la ecualización. Otra cosa diferente es jugar con la ecualización para conseguir efectos o esculpir mezclas.

Por regla general la ecualización se mantiene en punto cero (central). La ganancia es habitual rebajarla ya que los tracks vienen muy saturados. Es muy variable y debe ajustarse en cada track de manera que los vúmetros de canal no piquen en rojo (no alcancen el 75%) y emparejar el tema entrante con el que suena, antes de comenzar la mezcla.

El grabador de Traktor normalmente necesita un poco de subida de ganancia (yo le doy +3 dB) ya que la grabación sale rebajada respecto al Master.

En la sección de Técnicas Dj tienes un tutorial de iniciación con nociones básicas por si quieres ver nociones de métrica y mezcla.

WEEEICH!
Subir
1
jose luis
#12 por jose luis el 26/01/2018
Gracias WEEICH!

Lo tendré en cuenta y me pasare por la sección técnicas Dj , todo lo que sea aprender es bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo