Problema: .dl_ en linux

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 16/07/2007
Chicos, ya sé que no es el foro más adecuado, pero estoy en un apuro. Mi chico tiene un problemón con su portátil y me dice que necesita descomprimir un archivo .dl_ con linux. En Windows el comando es "expand", pero en linux no sabemos cuál es, y el ordenador no le funciona.

¿Alguien sabría decirme cuál es ese comando que necesitamos?

Mil gracias!
Subir
TheFlowerKing
#2 por TheFlowerKing el 17/07/2007
mmm... el "problema" es que expand es una utilidad de MS-DOs, y no me suena que haya algo parecido para linux (puedes probar con Ark en caso que los dl_ estén comprimidos en algún formato estandar, cosa que no se).

Una opción sería usar un emulador de MS-DOS

http://www.dosemu.org/
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 17/07/2007
Uf, cabextract?
Subir
narf1
#4 por narf1 el 17/07/2007
No lo puedo asegurar pero para mi que no hay un comando analogo al expand en linux ya que ese formato de compresion se usa basicamente para los programas de instalación.Segun he comprobado el formato de compresion utilizado es el algoritmo LZ77 y en principio el gzip soporta este algoritmo, prueba a ver si el gzip es capaz de descomprimirlo.
Si no lo puedes hacer es que ese no sea el formato de compresion utilizado o no se ajusta al standard.En ese caso te recomiendo que te crees un disco de arranque de W98 o el Me metas el fichero expand y lo descomprimas asi y luego lo copias.
Para el disco de inicio lo puedes obtener aqui:
http://www.bootdisk.com/bootdisk.htm (ojo, que son ejecutables de windows)
y el fichero expand aqui: http://www.uv.tietgen.dk/staff/mlha/Dow ... expand.exe

O copiar el expand en linux y utilizar un emulador, como el Dosemu.
En principio deberia de funcionar, pero no te lo puedo asegurar no lo he probado.

Espero que sea de ayuda.
Un saludo
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 17/07/2007
Hola chicos. Muchísimas gracias por la ayuda. Anoche se intentó con el cabextract y con los comandos mscompress y msexpand o algo así (no recuerdo bien ahora) pero me decía él que no podía usar esos comandos desde donde estaba. Es una pena que no pueda dar más detalles, pero explicándome el problema por teléfono no me hago muy bien a la idea.

Voy a visitar los links que ha dejado narf1 y tratar de hacer ese disco de arranque yo aquí (¿se podrá hacer en CD? Es que los portátiles nuevos no saben lo que es esa cosa cuadrada llamada diskette!). Si la cosa no se arregla antes del viernes podría probar con ese disco de arranque, ya que voy a volar a Bilbao para verle.

Gracias chicos!
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo