¡PROBLEMA! Drivers Focusrite

  • 1
WeztjG
#1 por WeztjG el 29/04/2017
Buenas, me ha surgido un problema que ya no se como atajar, desde hace una semana abro mi FLstudio y mi Cubase como normalmente pero no suena nada, el audio está como bloqueado cuando tengo los drivers ''Focusrite usb 2.0'' activados.

La prueba más evidente es que si habro FLStudio el sonido inicial no lo hace hasta que cambio a los drivers primarios, entonces si lo hace, cambio y de nuevo el sonido vuelve a estar bloqueado.

No es que se genere sonido pero no se óiga, si no que ni si quiera entra sonido al master, es cuando cambio a los drivers primarios cuando suena todo lo que he tocado anteriormente de golpe.

Como dato, puedo escuchar todo lo demás como windows, navegador etc, como siempre, solo tengo problema en los DAW's cuando estoy con los drivers de Focusrite.

He probado a reinstalar drivers y ha cambiar de puerto USB pero todo sigue igual.

Alguna solución? A alguién más le ha sucedido alguna vez?

Saludos.


PD: No se si es el lugar adecuado para poner esto pero he revisado los hilos y no me cuadraba en ninguno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 29/04/2017
WeztjG escribió:
FLstudio y mi Cubase


Espero que no sea por la epidemia... O_o
Subir
WeztjG
#3 por WeztjG el 29/04/2017
Suvur escribió:
Espero que no sea por la epidemia...
Digo esos dos, pero me pasa también con Maschine, es como si se hubiera bloqueado el sonido con esos drivers o algo así.

Que epidemia?
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 29/04/2017
WeztjG escribió:
Que epidemia?

La que viene del caribe, de la Isla Tortuga.

¿ No habrás enrolado en alguna de esas naves a un tal Sparrow ?
Subir
WeztjG
#5 por WeztjG el 30/04/2017
Suvur escribió:
La que viene del caribe, de la Isla Tortuga.

¿ No habrás enrolado en alguna de esas naves a un tal Sparrow ?
Que fácil es hablar sin saber... En fín... He entrado buscando respuestas serias, de gente seria.

Un saludo.
Subir
1
Suvur
#6 por Suvur el 30/04/2017
#5 Ya... sin evasivas.

Pregunta seria:

¿ Es un sí o es un no ?

Saludos
Subir
WeztjG
#7 por WeztjG el 30/04/2017
Suvur escribió:
Pregunta seria:

¿ Es un sí o es un no ?

Saludos
Si o no a que?

Tengo licencias, Maschine me vino con la Maschine Mikro Mk1, FL lo adquirí por las actualizaciones de por vida, y Cubase lo tenemos para grabar voces y mezclar.

No te tendría que estar diciendo nada de esto, pero bueno, Veo que en Internet hay que venir con las facturas de compra por delante.
Subir
1
Dogbert
#8 por Dogbert el 30/04/2017
Esto ya es tan repetitivo que creo que a quien hay que culpar es a Focusrite por la calidad de sus controladores.

O también puede ser culpa de Windows, no dices qué versión usas pero no me extrañaría que sea Windows 10.

.
Subir
1
WeztjG
#9 por WeztjG el 30/04/2017
Dogbert escribió:
no dices qué versión usas pero no me extrañaría que sea Windows 10.
Win 7, Hace unos meses estuve apunto de hacerme con la Komplete 6 Audio, pero la idea se me fué rápido, con controladores NI podría solucionar ese problema? Por ahora no puedo invertir demasiado por eso no he mirado modelos de más altas prestaciones.
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 30/04/2017
WeztjG escribió:
Cubase lo tenemos para grabar voces y mezclar.

Ah... pero no dices de dónde proviene.
Además, en mi pregunta se incluyen los pluguins que seguramente tienes instalados.
WeztjG escribió:
Veo que en Internet hay que venir con las facturas de compra por delante.

No es necesario, pero la razón de que pregunte esto es porque en la mayoría de casos como el tuyo, los problemas no se resuelven intentando dar soluciones una tras otra en un hilo para acabarte enterando de que se utiliza software que por su procedencia, puede ser la causa del problema.

Cada cual es muy libre de utilizar los programas que le parezcan, pero si según de dónde provengan generan problemas, hay que admitirlo y no plantearse que esos problemas provengan por otros motivos.
Subir
carlos balabasquer
#11 por carlos balabasquer el 30/04/2017
:comer:
Subir
WeztjG
#12 por WeztjG el 30/04/2017
Suvur escribió:
Ah... pero no dices de dónde proviene.


Mira...

Me estás difamando sin tener ni idea de quien soy, ni de que equipo tengo y cuando he trabajado e invertido para conseguirlo y me parece lamentable que pierdas tu tiempo (ya dudo de si valioso) en intentar buscarle las 3 piernas al gato en un foro de internet.

Pero hablando de ti, seguro que tu compras toda la música que escuchas, todas las películas y series que ves, seguro que compraste tu Sistema Operativo y todos los programas que tienes en tu PC, seguro que tienes los derechos de las fotos que pones en tus ''canciones'' de youtube... y seguro que el / los softwares de producción o grabación que utilizas están 100% licenciados legalmente para atacarme con tanta rotundidad, si no amigo...

En fin, como comentario constructivo, dedícate a mejorar las canciones que tienes por ahí, se nota en tus canciones el tiempo que le dedicas a los foros.

Un saludo Suvur.

Te dejo mi último que en parte lo escribí por personajes como tu. https://soundcloud.com/weztjg/modo_avion
Subir
1
carlos balabasquer
#13 por carlos balabasquer el 30/04/2017
WeztjG escribió:
Te dejo mi último que en parte lo escribí por personajes como tu. https://soundcloud.com/weztjg/modo_avion
Muy bueno. Y eso que el rap no es santo de mi devoción pero me gusta mucho la base.
Subir
1
WeztjG
#14 por WeztjG el 30/04/2017
carlos balabasquer escribió:
Muy bueno. Y eso que el rap no es santo de mi devoción


Muchas gracias por esas palabras!

Respecto al tema por el que abrí el hilo, he hablado con varios colegas productores y técnicos y no saben muy bien que pasa tampoco, voy a optar por terminar de mezclar algunos proyectos con los drivers primarios y haré un respaldo de todo lo demás en un disco duro externo para hacer una reinstalación limpia del WIN.

Ahora bien, ya puestos en esta tesitura y por el comentario del compañero Dogbert, sería un error actualizar a WIN 10? En su momento fue por miedo a perder los proyectos, pero si ya voy a meterme en este lío ¿Merece la pena actualizar? ¿Muchos errores?

Un saludo.
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 30/04/2017
Vamos a intentar ser menos mal pensados y de agudizar la perspicacia respecto al tema de los programas originales, cada vez que alguien tiene un problema con el software no tiene por qué ser por un programa pirata, máxime cuando la persona está explicando que el problema es generalizado, no de un solo programa. Para hacer de "investigadores" ya estamos los moderadores si hace falta, y también está el botón de denuncia para avisarnos y que nosotros procedamos si lo vemos necesario.
Cargar públicamente y de manera repetida contra alguien por cada sospecha personal sólo va a convertir el foro en un lugar lleno de mal ambiente. No me gustaría cerrar el hilo porque se convierte en un hilo basura (otra vez) por este asunto. El hilo es una buena oportunidad para tratar sobre problemas con drivers, que es donde me temo que está el auténtico problema.

A partir de este comentario no quiero ya ni uno más al respecto de la absurda discusión que se ha creado, ni más provocaciones personales.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo