Problema ecualizando trance uplifting

Konvulsion
#1 por Konvulsion el 17/02/2022
La cosa es que yo mezco trance, pero últimamente mezclo más al empalme que nunca (por varias razones), y entonces cada vez oigo más la diferencia de volumen de un tema al otro (del entrante al saliente) cuando hago el cambio.

Hay temas que, respecto al tema saliente, para ir bien tendría que tocarlo todo (ganancia, high, mid y low) para que suene algo "con cuerpo" y que se parezca algo.

Y ahora me diréis que no, que lo deje todo al 0 (ganancia también). Pero entonces no, no me suena bien la cosa. He probado autogains y programas para normalizar antes de la sesión, y aún así siempre está el típico tema que te pide subir la ganancia +1 o +2 dBs. Y faltaría bajarle el high a algún tema (que viene con el high demasiado alto) o incluso subir el mid porque hay alguna instrumental que pide a voces (nunca mejor dicho) subir el sinte para que no suene "apagada".

Esto que digo también lo noto mucho con mezclas algo largas (aunque haga el cambio de bass del uno al otro entremedio), pero ya queda como más disimulado. No obstante, cada vez alucino más con las ecualizaciones y masterizaciones de algunos productores trance. Es increíble la variación en ecualización y/o ganancias que pueden haber entre 2 tracks en 1 o 2 horas de sesión.

¿Alguien con experiencia (bueno, mejor con, claro) en uplifting que haya conseguido (sobretodo después de la mezcla) que todos los temas suenen más o menos igual?

Y ojo, soy consciente de los, por ejemplo, diferentes tipos de bombo que hay. Estaría el "duro" y luego el más "psytrance" (o blando). No quiero milagros, pero sí que no se quede "colgado" el track entrante al finalizar la mezcla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Homerbailon
#2 por Homerbailon el 17/02/2022
Konvulsion escribió:
Y ahora me diréis que no, que lo deje todo al 0 (ganancia también).


Entonces para que sirve la ganancia y las es si no es para ajustarlos?

Konvulsion escribió:
No obstante, cada vez alucino más con las ecualizaciones y masterizaciones de algunos productores trance. Es increíble la variación en ecualización y/o ganancias que pueden haber entre 2 tracks en 1 o 2 horas de sesión.


Eso es normal. O era, hoy la música viene demasiado apretada.
Subir
Frank-F
#3 por Frank-F el 17/02/2022
#1 En eso consiste mezclar amigo.

Jugar con la música para que suena bien en mezcla y fuera de ella y a un volumen adecuado y para ello tienes los controles de ganancia y eq.

Mucho oido y practica, no hay más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo