Problema con edicion

+3Db Estudios
#1 por +3Db Estudios el 21/05/2006
Hola saludos a todos,tengo una duda importante,me encuentro que una vez he mezclado todo un tema con varias pistas y plugins con sus envios de canal etc,me pongo a hacer la edicion,es decir cortar todas las partes de las pistas que no me sirven y me estan ensuciando la mezcla y ocupando disco duro,como por ejemplo la linea de toms que hay que quitarles mucha muestra que se cuela por los microfonos y no sirve de nada.

Pues mi consumo de cpu antes de editar es de un 30% a un 40%,y cuando hago la edicion se me aumenta el consumo hasta un 85%,no lo entiendo si es que le estoy quitando todo lo que sobra tendria que leer menos audio pero no es asi. :shock:

Es que sonar lo mantiene en una carpeta y tiene que recuperarlo para leerlo y entonces ma aumenta el consumo :?:

Yo dispongo de sonar4 tengo win xp sp2,pentium IV a 2.6 Ghz y sistema configurado para sonido tal y como se explica en articulos.

Gracias por anticipado y un saludo.

Espero haberme explicado con claridad supongo :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hurm
#2 por hurm el 21/05/2006
Sí, tenemos la errónea idea de que si tenemos un clip de audio y lo partimos seguiremos teniendo un clip de audio, pero eso en la práctica no es cierto. Si tienes un clip y lo partes por ejemplo a la mitad, tendrás 2 clips. Ahora imagina esto en todas las pistas que hayas editado, puedes comprobarlo en tu carpeta de audio por proyecto.

En realidad, estás trabajando con más audio cuando editas, no con menos.

Por eso pierdes rendimiento.

Después de que edites borrando o haciendo fades, vuelve a hacer un bounce o aplica un triming, para que recuperes la medida óptima de clips.

Es preferible tener pocos clips grandes, a tener muchos clips pequeños.

De cualquier forma, ese aumento tan exagerado del CPU no es normal, lo sería en el streaming del disco, pero no en el proceso del CPU, mírate la configuración en options/audio.

Optimiza aún más tus proyectos ;)

saludos
hurm
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 22/05/2006
Hurm, qué es eso que se ve en tu avatar, una foto? Una pintura?
Subir
hurm
#4 por hurm el 22/05/2006
hola, involucrado. :)

Pues es un gusano de arena (Shai hulud), viene siendo uno de los personajes principales de la serie de novelas sobre DUNE de Frank Herbert.

Esta imagen supongo que es de un juego de video, no estoy muy enterado la verdad, yo solamente le puse mis iniciales y ya ;)

saludos
hurm
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 22/05/2006
Tiene semejanza con una flor por abrir o algo así, pero por salir de una superficie plana parece más bien una foto sacada a gran velocidad, como la instantánea lo que produce un objeto que cae en un líquido. Gusano de arena..., curioso...Se ve que te apasiona la literatura también.

Saludos y perdón por el....grenlie (?). Y gracias por contestar, claro. :D
Subir
hurm
#6 por hurm el 22/05/2006
Pues leo mucho, sí, me gusta mucho la literatura, pero lo que me apasiona mucho es la literatura de Ciencia ficción ;).

Yo también pido disculpas por el grenlineo :oops:

un saludote
hurm
Subir
+3Db Estudios
#7 por +3Db Estudios el 22/05/2006
Hola muchas gracias por tu contestacion hurm,no habia caido en lo que comentas esta clarisimo en cuanto corto una pista logicamente ya no tengo una sino dos,hay que tener en cuenta que estoy trabajando con 28 pistas en las cuales he hecho mucha edicion en guitarras,voces,etc lo cual me amuenta tanto el consumo ya que seguramente ahora no tengo 28 pistas pues tendre por poner un ejemplo 40 o 50 pistas,entonces es logico ese aumento de consumo de cpu.

Muchisimas gracias sabia que me resolveriais la duda :shock:

Un saludo a todos y hasta otra duda mas que me surja que ya se que puedo contar con vosotros :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo