Problema de estatica con tarjeta de sonido usb

Federico Nicolas Molina Licha
#1 por Federico Nicolas Molina Licha el 17/05/2020
Pues que arreglé unos auriculares que tenia (Unos Cougar Immersa Pro) que vienen con una placa de sonido por usb, la cosa es que cuando lo conecto al pc (Sea por delante o por atras de la pc) se escucha estatica en uno de los auriculares y es muy molesto. Si pudieran ayudarme con ese problema estaria muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 17/05/2020
¿Has oído electricidad estática para afirmar que ese zumbido (si es que es zumbido) está causado por la estática?

¿Ese dispositivo usb tiene la posibilidad de alimentarse a través de un adaptador de corriente o sólo se alimenta a través del mismo Usb?, si es así, conecta la alimentación externa.
Subir
Federico Nicolas Molina Licha
#3 por Federico Nicolas Molina Licha el 17/05/2020
Bueno mas que un zumbido es como si te pusieras un microondas en el oído, pero bueno.

Exactamente no se que te refieres pero el auricular tiene un adaptador (que es como una especie de pequeña tarjeta de sonido) que pasa de usb mini A al usb tipo A
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 17/05/2020
Federico Nicolas Molina Licha escribió:
arreglé unos auriculares que tenia pero se escucha estatica en uno de los auriculares y es muy molesto.
Obviamente los reparaste mal.
Estas seguro que respetaste las polaridades?
Revisaste las conexiones con un tester de continuidad?
Subir
Federico Nicolas Molina Licha
#5 por Federico Nicolas Molina Licha el 17/05/2020
Pues no sabria que decirte, pero por si acaso dejo lo que es mas o menos lo que estoy tratando de soldar correctamente (No se mucho al respecto sobre circuitos y eso pero hago lo que puedo).
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 17/05/2020
Para soldar todo eso deberías tener el diagrama y cada pin correctamente identificado.
Cualquier error provocará problemas como el que describes.

Tendrías que googlear para ver si hay un diagrama on line para verificar las conexiones.
Estar probando cual va y cual no va a ciegas es complicado.

Lo que veo además en tu reparación es que no estas aislando el cablerío.
Fija sobre las soldaduras una protección de cinta aisladora para que los cables no hagan puente con las soldaduras.
Subir
1
Federico Nicolas Molina Licha
#7 por Federico Nicolas Molina Licha el 17/05/2020
El problema es que no encontré ningún diagrama que me sirva, lo que si se es que hay soldaduras que dicen RGB y son de las luces led de los auriculares, pero el resto de cables aún no termino de descubrir un orden fijo donde funcionen sin que haga ese ruido, conseguí soldar todos los cables en su lugar y funcionaban de maravilla salvo por el sonido que era demasiado molesto.
Quizás no tenga mucho que ver pero cuando hice la soldadura, al ser unos cables tan fino y pensar que seguramente se terminarian por desoldar solos en algun momento, decidí cubrirlos con silicona (quizas no fue la mejor idea pero no pensé en otra cosa xd) y bueno, mi teoria es que al echarle la silicona caliente, probablemente haya hecho que el estaño de derrita y se combine con la silicona haciendo como interferencia en las soldaduras.
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 18/05/2020
Vas a tener que probar hasta que la cosa resulte.
Ya me paso una vez como a ti.

Después de varios intentos todo quedó ok.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo