Problema faders midi y cubase

Gonzalo
#1 por Gonzalo el 13/01/2015
Buenas, desde hace bastante tiempo no consigo hacer que funcionen los faders midi de launchkey61 bien, ya que se ve que cuando lo configuro correctamente algo manda alguna señal y empiezan a sonar solos los vsts, a cambiarme parametros...
Supongo que sera algo de la configuracion de Cubase que yo no me doy cuenta, y no tengo ni idea la verdad haham ya que esto mismo ha pasado con varios teclados
Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gonzalo
#2 por Gonzalo el 13/01/2015
Lo estoy usando como midi normal, sin configurar nada, pudiendo usar solo teclas y pads ya para que no me cambie cosas solo y eso
Subir
Endre
#3 por Endre el 13/01/2015
Tiene pinta que el controlador envía mensajes a todos los canales midi, o que todas las pistas tienen el mismo canal midi asignado.
Subir
Gonzalo
#4 por Gonzalo el 13/01/2015
Uso pistas de instrumento, pocas veces añado como "Instrumento Vst"
Subir
Gonzalo
#5 por Gonzalo el 13/01/2015
#3 Uso pistas de instrumento, pocas veces añado como "Instrumento Vst"
Subir
lunetico
#6 por lunetico el 13/01/2015
Da igual que uses pistas de instrumento, tambien tienen un canal midi. Si en el canal midi de la pista pone “cualquiera“ quiere decir que no tiene asignado uno en particular, al igual que si en el VSTi no le asignas un canal y le pones “omni“ sera activado por todos los canales midi de las pistas que tengas creadas.

Es importante que cada pista tenga un canal midi que coincida con el canal midi del instrumento en cuestion.
Subir
1
Gonzalo
#7 por Gonzalo el 14/01/2015
#6
Lo mismo me pasa aunque sean de audio, que a veces "se le va la cabeza", me lleva pasando años...
No puede ser alguna configuracion o algo?
Es que no caigo...
Subir
lunetico
#8 por lunetico el 14/01/2015
Quiza debas buscar si hay alguna actualizacion del firmware y drivers del equipo.

Tambien lo debes tener bien configurado en el apartado de dispositivos midi. Como en la imagen 1 (donde pone Red session debe poner el nombre de tu controlador) y puedes asignarle un Mackie control, ya que es universal o un dispositivo generico, eso ya debes probar cual te va mejor.

Imagino tambien que con el equipo vendra alguna plantilla en formato .Xml para que cubase reconozca los parametros del equipo. La tendrias que descargar y desde el boton importar de la derecha buscarla para que se configure.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-01-14 a la(s) 16.33.51.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo