Problema con finale 2012 y su función Staff Style

hotape
#1 por hotape el 12/11/2015
Tengo un problema con la función Staff Style. Cuando selecciono el staff style "alphanote solfege" con armadura de do mayor, las iniciales de las notas aparecen correctamente. En cambio, si selecciono otra armadura, las iniciales de las notas aparecen cambiadas.

3fea4fb8abb280e94bbf16ce07962-4184261.jpg

¿qué puedo hacer para que en el sistema numero 1 que aparece en la imagen las iniciales correspondan a las notas escritas?

de antemano gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 13/11/2015
Hola:

El estilo alphanote solfege usa el sistema de solfeo relativo, con el do móvil, que se convierte en la tónica en cada tonalidad. Si quieres que el do esté fijo, como en el sistema absoluto, tienes que usar el estilo alphanote notenames.

Un saludo
Subir
hotape
#3 por hotape el 13/11/2015
¿Hay alguna forma que el do esté fijo con la funcion alphanote solfege? porque lo quiero utilizar con niños en una escuela.

saludos
Subir
ana
#4 por ana el 14/11/2015
Hola: en el estilo de solfeo que viene por defecto, creo que no, pero puedes crear un nuevo estilo de pentagrama. Con la herramienta Staff Tool, vas al menú Staff y das en Define Staff Styles. En esa ventana, das en el botón New y en Available Styles escribes un nombre. Abajo, en Notehead Fonts, presionas en Select y escoges la fuente Finale AlphaNotes. En Use Note Shape, das en Settings, y en la ventana que sale tienes que escoger arriba cada figura (Whole/Half, etc.); para cada una de ellas pinchas en At pich, vas seleccionando cada nota y en Select escogiendo la que le correspondería en el estilo solfeo. Te mando una librería con un estilo que ya tengo creado, por si la quieres importar para ver si te resulta útil.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
SOLFEO ESTILO PENTAGRAMA.lib
Subir
1
hotape
#5 por hotape el 15/11/2015
excelente... muchísimas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo