Problema con Focusrite 2i2 de segunda generación

Andres  Lancaster
#1 por Andres Lancaster el 20/04/2021
Hola que tal, les Cuento que adquiri una Focusrite 2i2 de Segunda generación (anteriormente ya había trabajado con una focusrite de la misma generación) en Cuestión el problema es que cuando estoy grabando la voz con metrónomo en los phonos no se escucha desface pero cuando reprodusco lo grabado está voz se escucha adelantada unos milisegundos quisiera saber si alguien sabe alguna solución a este problema,

Repito que el problema no es que la voz se escuche atrasado así como cuando es problema de latencia El problema es que se adelanta la onda y la voz y queda grabada unos milisegundos adelante alguien que me ayude,
Vi en el foro que a otras personas les pasa lo mismo pero el hilo no llega a más de res respuestas y ahí queda. De ante mano gracias y espero tener una solución a mi problema 🙏
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 20/04/2021
#1
¿Qué bufer tienes configurado?
Subir
Dan Lazy
#3 por Dan Lazy el 21/04/2021
Hola. Puede suceder que el driver le esté diciendo al DAW que está generando una latencia que no se corresponde perfectamente con la latencia real. Así, cuando el DAW intenta compensar la latencia de entrada, lo hace, pero con un valor equivocado, lo que puede provocar que las pistas no nos queden bien cuadradas a tempo con el tema.

En mi caso uso Reaper, pero me imagino que funcionará igual en otros DAWs... Como digo, en el Reaper nos da la opción de indicarle que use la latencia que le indica el driver pero además podemos indicarle un "offset" para que lo aplique a la hora de grabar. Así, el procedimiento sería hacer un loop con la propia tarjeta (mandando una salida a una entrada), mandar una señal de prueba donde veamos un pico claramente distinguible y comparar la pista original con la pista recién grabada. Podemos medir entonces la diferencia e indicarle al DAW que aplique esa compensación. Si volvemos a realizar la prueba, esta vez con la compensación aplicada, las pistas nos coincidirán perfectamente.

Otra opción sería usar un plugin que hiciera esa medición. En el caso de Reaper se puede usar el plugin "ReaInsert" y usar el botón "Ping Detect" (es un plugin que sirve para poder usar cacharros reales como insertos en las pistas). Imagino que en otros DAWs se podrá hacer algo parecido.

Espero que sirva de ayuda!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo