Problema Focusrite Solo

Oscar Collado
#1 por Oscar Collado el 17/11/2020
Hola!!
A ver si alguno o alguna me puede ayudar, porque lo que me está ocurriendo con mi Solo es rarísimo, y la he enviado al servicio técnico y todo y sigue con el problema.

Se trata de una 3rd generation, conectada a un Macbook de finales de 2013, con Mojave.

Cuando la uso con Logic, funciona perfectamente y ambas entradas envían audio correctamente. Sin embargo, cuando la uso con Ableton Live el audio no llega a los canales habilitados para ello.
Las preferencias de Live en cuanto a entrada y salida de audio y configuración de canales están OK, y la pista correctamente armada, pero no le entra el audio. He probado lo siguiente:
- Reiniciar desde cero el ordenador con la tarjeta conectada.
- Actualizar el driver de la tarjeta desde la página de Focusrite.
- Cambiar de versión de Live: Tenía instalada la versión Lite que se incluye con la tarjeta, y he instalado la demo que la propia Ableton tiene disponible en su página. Con ninguna de las dos versiones ha llegado a entrar audio.

Ninguna de estas opciones me ha funcionado. Ya no se qué mas probar. ¿Hay alguna otra cosa que pueda probar, o paso de la Solo y me pillo otro interfaz?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/11/2020
Pues si esta rarisimo si en Logic funciona... Yo creo es configuración en Ableton, no creo sea la interfaz... Quiza cuando cambies a otra tengas el mismo problema, por que si funciona con Logic es que el sistema operativo la reconoce y tiene que funcionar con el DAW que le pongas enfrente, aqui no hay de que unas funcionan con uno y otras con otro (solo en casos puntuales y es por que las interfaces tienen prestaciones extras), yo creo no esta seleccionado el driver correcto en propiedades de audio de Ableton.
Subir
1
Oscar Collado
#3 por Oscar Collado el 21/11/2020
Pues actualizo y añado más misterio: resulta que acabo de probar de nuevo sin cambiar absolutamente nada.. y le entra audio a Live!!! Me estoy volviendo loco...
Subir
NachoIV
#4 por NachoIV el 21/12/2020
Hola Óscar, a mi me pasa exactamente lo mismo con un imac de finales del 2012 (con Catalina) + focusritte 2 generación + ableton.

Con Logic entra señal, pero con Ableton nada.
Subir
1
Oscar Collado
#5 por Oscar Collado el 22/12/2020
Yo no le encuentro explicación: Toda la configuración y correcta y cuando le da la gana envía audio y otras veces no. Me tiene perplejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo