Problema con Focusrite

josem
#1 por josem el 26/07/2015
Hola a todos!

Tengo un problema con un interface focusrite saffire 24 que he comprado hace poco,el sonido se corta de vez en cuando hay pequeños cortes y lo hace siempre.

Los drivers son los últimos los descargue desde la web focusrite,así que no tengo ni idea de que puede pasar.

A ver si alguien puede echarme una mano

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 27/07/2015
josem escribió:
Tengo un problema con un interface focusrite saffire 24 que he comprado hace poco,el sonido se corta de vez en cuando hay pequeños cortes y lo hace siempre.

Demasiado parco en información. Como no expliques más cosas...
¿Cómo son esos cortes? ¿en qué circunstancias se dan?¿en grabación, reproducción?
¿Con qué ordenador y SO trabajas?¿Windows, Mac?
¿Están los controladores bien instalados?¿has revisado cables?
A priori, parece el típico problema de buffer corto, pero...
No somos adivinos.

Saludos.
Subir
josem
#3 por josem el 27/07/2015
Lo siento

OS doy más información utilizó windows 7 supuestamente tengo todo bien instalado y los cables están bien,el problema es en reproducción esta sonando algo y de repente hace un corte de 1 o 2 seg y vuelve el sonido así cada cierto tiempo pero lo hace siempre.
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 27/07/2015
Bueno, si no hay errores de conexión (terminales flojos, soldaduras que fallan, etc) parece ser que hay un esfuerzo por parte de la CPU, que puede que sea lenta procesando. Procura subir el número de samples en el buffer de tu interfaz. Esto aumenta la latencia para dar tiempo a procesar el audio. Eso debes mirar como se hace en el manual de uso de la focusrite.

Saludos.
Subir
josem
#5 por josem el 27/07/2015
El buffer estab a a 512 creó y he ido subiendo hasta llegar al máximo y nada sigo teniendo cortes no se soluciona.

No se que puede pasar pero gracias por las respuestas
Subir
josem
#6 por josem el 29/07/2015
Me he dado cuenta que en cubase al poner la focusrite tiene una latencia de entrada y salida 46ms con algo y 48ms con algo.

En la M-audio delta 192 que tenía antes eran 6ms con algo.

Como es posible esto se supone que la focusrite es mejor no?
Subir
DanielDC
#7 por DanielDC el 30/07/2015
Bajalo a la mitad o quizá un poco menos... a 20 y 20 o algo así y prueba.
Subir
josem
#8 por josem el 01/08/2015
Te refieres al bufer? Si lo he bajado y va mucho peor distorsiona.

Me he dado cuenta que en el medidor de cubase donde sale la barra de asio y abajo la de disk en la de asio el medidor va en la mitad y casi a tope algo va mal.
Subir
josem
#9 por josem el 09/08/2015
Pues sigo igual sin solucionar el problema,alguien sabe como se puede bajar el medidor de Asio?me sube hasta la mitad
Subir
linoquirogamusic
#10 por linoquirogamusic el 15/11/2019
Me pasa lo mismo. he probado con 2 pc's diferente y sigue pasando, cambiando buffersize y bit deph, y el proce no sube del 20%. Tengo una 6i6 mk2, un asco para lo que cuesta realmente...

PD: solo pasa usando el pc normalmente, con los daw (Pro tools o fl studio) no sucede.
Subir
robinette
#11 por robinette el 16/11/2019
linoquirogamusic escribió:

PD: solo pasa usando el pc normalmente, con los daw (Pro tools o fl studio) no sucede.

Entonces el problema no es del ASIO, es del WDM.
En cualquier caso, parecen ser los drivers.
Comprueba que tienes instalados la última versión del driver. Si lo tienes y falla, instálate la anterior (sí, parece mentira, pero en muchos casos se resuelve de esta manera).

Podría también haber sido causa del puerto o el cable, pero es raro que no te hubiese dado problemas también en el DAW. No obstante, prueba a cambiar de puerto primero ya que es lo más rápido y sencillo, aunque si te ha fallado en dos PC's diferentes con el mismo cable USB, me inclino a que éste pudiera ser el culpable.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo