Problema con Frecuencias Inalámb. Shure

J.Perdomo
#1 por J.Perdomo el 14/03/2017
Buenas noches noches. Me gustaría comentar un problema que tengo de frecuencias a ver si en este foro me pueden ayudar. Resulta que tengo 6 unidades de Shure SLX4 que trabajan entre las frecuencias 838 -865 Mhz (S6) Al parecer en esas frecuencias han instalado el 4G, motivo por el que tengo un chasquido, cortes de señal y ruido constante. Estoy bastante fastidiado porque no sólo trabajo con 6 petacas-craneales sino que además hace poco compré 4 Betas 58 también, evidentemente, con esas frecuencias. Adapté en su momento un splitter pero no ha solucionado nada. Dudas que planteo: De alguna forma, ¿estos sistemas permiten modificar la frecuencias que vienen ya establecidas por el fabricante? ¿Alguien puede recomendarme qué hacer para que puedan volver a ser útiles sin ningún tipo de interferencias? De antemano, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 15/03/2017
Si los envías a Shure te pueden cambiar el rango en el que trabajan, pero te va a costar mucho dinero... tanto, que probablemente te salga mejor comprar sistemas nuevos, pero pregunta por si acaso.

Si te cambias de sistemas, intenta que sean por debajo de 700Mhz. El segundo dividendo digital pretende liberar esa banda en los próximos años.
Subir
luis
#3 por luis el 19/04/2017
Te compensa venderlo, los sistemas inálambricos analógicos incorporan una serie de filtros que están preparados para ciertas frecuencias, igual que las antenas están preparadas para captar ese rango de frecuencias ,en USA les ha pasado esto aun más drasticamente y puedes encontrar estos sistemas tirados de precio


Un saludo
Subir
jotahammond
#4 por jotahammond el 01/08/2017
Yo tengo un problema parecido y sin tener prácticamente ni idea he observado una cosa que quiero compartir. En primer lugar efectivamente los modelos S6 se montan sobre la banda del LTE aunque hay una pequeña luz al final del túnel y es que esta banda llega hasta 862Mhz mientras que los slx s6 llegan hasta 865Mhz. Aunque ese pequeño tramo está muy próximo siempre será mejor que tus micros estén en ese pequeño rango que encima.
Mirando el manual para utilizar las frecuencias preestablecidas, comprobando que no hay íntermodulacion y solo con alguna esperanza lejana voy a probar a darle los siguientes canales y grupos (lo haré este sábado y después os contaré).
Mic 1 gr1 ch12 863'225Mhz
Mic 2 gr1 ch13 864'450Mhz
Mic 3 gr3 ch13 864'800Mhz
Mic 4 gr10 ch 2 864'500Mhz
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 02/08/2017
#4 La ley es tan generosa que nos ha reservado precisamente de 862 MHz a 865 MHz para inalámbricos. Es que nos quejamos por vicio... ](*,)
Subir
jotahammond
#6 por jotahammond el 03/08/2017
Ya te digo Manelfunk. Hoy he advertido que tengo dos que están demasiado próximos (deberian estar al menos 300Khz separados), lo intentaré en manual.
Subir
J.Perdomo
#7 por J.Perdomo el 10/08/2017
Cierto, una luz al final del túnel tan pequeñita que sólo he podido trabajar con dos sistemas "sin problemas", pero algo es algo:
Grupo 01 canal 12 y o grupo 10 canal 02.

Las frecuencias más alejadas dentro del rango permitido.
Subir
Gustavo Luna
#8 por Gustavo Luna el 20/07/2019
Slx4 problemas de interferencia, me pasa lo mismo, busque por todos lados solucionarlo, "imposible", tanto el slx como el blx son modelos que tienen ese problema de fabrica, solo pude trabajar con ellos de esta manera: Sacandole las antenas y trabajar con la base enchufada a una panchera que se encuentre cerca. No hay otra solucion. Solo funciona bien como debe ser al aire libre. Saludos y espero les sirva.
Subir
Alfredo Martin
#9 por Alfredo Martin el 20/07/2019
Manelfunk escribió:
La ley es tan generosa que nos ha reservado precisamente de 862 MHz a 865 MHz para inalámbricos. Es que nos quejamos por vicio...


Nunca he tenido problemas hasta esta semana en la que he tenido todo tipo de problemas teniendo a 15 metros una torre de telefonía con 30 antenas... me daban unas ganas de tirar una pedrada y que saliera el sol por donde quisiera....

La conclusión es muy sencilla, la latitud de frecuencias cada vez mas estrecha y no solo eso sino que ademas tienes sorpresas varias por todos lados. Evidentemente si tiras de palas y combiner todo es mas fácil pero hay una linea estrechísima para que todo fluya o se vaya al garete y no me gustan las lineas finas.

Un saludo.
Subir
CLP
#10 por CLP el 25/07/2019
madre pues si en el 2019 usando esta frecuencia 862 MHz a 865 MHz no has tenido problemas no se como lo has hecho. Muy , muy buenos han des ser los filtros de corte de esas frecuencias en tus sistemas.
Por q es entrar la gente en la sala o en el concierto ..y empezar a verse colapsada la banda 4G donde actúan los móviles de la gente, y ver como desaparecen las ganancias de tus sistemas inalámbricos (el 4G se los come básicamente)...todo el mundo haciendo facebook live, haciendo uploadings de cosas (791-821Mhz)...descargándose cosas,downloading (832-862Mhz)....
Yo no compraría nada por encima de 790 Mhz Hasta 865...si compraría cosas en 5G que aunque hay q separarlo de routers y derivados, funciona en cualquier lado (País)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-06-25 a las 11.16.43.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo