Problema con la ganancia

Chuwychan
#1 por Chuwychan el 25/11/2008
Hola, hace unas semanas conté por aquí un problemilla que tenia con mi previo de bajo (hartke 3500ha) y mi tarjeta (toneport ux2) y es que la salida directa de mi previo pos metia un ruido espantoso y ademas cuando ponia la salida en post para que cogiese el compresor y el eq pos se cortaba la señal, el caso es que ya me lo han arreglado (70 euracos) y me han dicho que tenia una pista dañada o algo asi no se, y me he asegurado de que me fabriquen un cable balanceado y he vuelto a intentar grabar.

He sacado desde la salida directa la señal del previo hacia la entrada de linea del ux2, y claro el ruido que me mete es que la señal llega con poquisima ganancia aunque todo este al maximo, la señal se graba a -50 db mas o menos y al subir despues la ganancia pos hay mucho ruido. ¿xq llega la señal con tan poca ganancia?
¿es normal que salga tan poca ganancia de una salida directa? segun las instrucciones del previo la señal sale balanceada electronicamente, ¿tendria algo que ver con el problema?

gracias, saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RockBand
#2 por RockBand el 27/11/2008
Y digo yo:
Por qué no usas los modelos de ampli del UX2? Son bastante versátiles y no creo que te cueste mucho lograr un sonido parecido al Hartke si te lo curras un poco.

Que yo sepa las entradas del UX2 son de instrumento, no de línea. Prueba a conectar el bajo directamente a la interfaz y usar los modelos de ampli y dejar el hartke HA3500 para el directo... Porque es un cabezal, no?

Un saludo!
Subir
Chuwychan
#3 por Chuwychan el 27/11/2008
las entradas de instrumento no me gustan el resultado que da con el bajo, a parte que da un sonido muy muy grave, en serio, aunque le baje todos los graves tanto en el pre como en el eq del ux2 la señal se graba demasiada grabe.

Por detras tiene dos entradas line 1 y line 2, y yo kiero usar la salida directa de mi hartke, hoy he ido a que me cambiasen el cable balanceado a no balanceado xq me habian dicho que la entrada de linea es mono y no balanceada y podria ser por eso,pero sigue igual, la señal llega con unos -58 db, muy poca, pero usando un cable con los dos estremos xrl y balanceados, y lo paso al previo de micro del ux2 que tambien esta balanceado si que llega bien la señal pero como es otro previo pues la señal se vuelve igual de mala que con la entrada de instrumento.

Que tipo de cable me haria falta?? la salida de mi hartke es xrl y segun las instrucciones la señal sale balanceada electronicamente y con una ganancia entre -30 y -20 db, y la entrada de linea del ux2 se supone que es no balanceada y mono(si me equivoco corregidme please)

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo