Problema gordo en Logic Pro X (carga proyecto error)

Consulta
  • 1
sy9
#1 por sy9 el 24/11/2021
Hola a todos:

Tengo un gran problema. Hace poco tuve un problema con el ordena (actualizé a Big Sur y tuve que hacer un downgrade a donde estaba, Mojave) y tuve que reinstalar todo de nuevo.

Todos los datos del ordenador los tengo en discos duros y no perdí ni un solo archivo. El problema está en que cuando intento abrir algunos de los proyectos de Logic que he estado trabajando hasta un día antes de que tuviese el problema con el ordenador, me aparece el siguiente mensaje de error:

1. Me aparece una ventana para seleccionar versión alternativa, cuando no la ha habido.

2. Al dar doble click para intentar cargar el proyecto, me aparece el mensaje de error que adjunto.

Estoy desesperado porque tengo varios proyectos importantes que no puedo abrir de temas propios, ajenos, trabajos y un largo etc. y no puedo hacer nada.

Agradecería mucho algo de ayuda

Gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-11-24 a las 11.11.54.png
Captura de pantalla 2021-11-24 a las 11.12.06.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fankel
#2 por fankel el 24/11/2021
Hola, Sabas. Primero miraría si la extensión del archivo es correcta, que supongo que si. Y luego intentaría abrirlo pinchando el propio archivo. No sé si funcionará, pero por probarlo...

Otra opción podría ser abrir un nuevo proyecto e ir cargando pista a pista.

A ver si aparece alguien que controle de esto.

Saludos.
Subir
sy9
#3 por sy9 el 24/11/2021
Es que lo más curioso es que de manera aleatoria hay programas antiguos que no me pide nada, y otros que me aparece el mencionado error.

He probado a hacer lo que tu dices y nada. Cargar pista a pista tampoco es opción porque la mayoría de mis proyectos son simplemente información MIDI, y no puedo extraerla del proyecto, ni tampoco la información de plugins y demás, solo los audios sin tratar, y es una putada porque casi solo trabajo con MIDI.

Gracias Fankel! A ver si hay suerte y aparece un ángel!
Subir
Ray Gymenez
#4 por Ray Gymenez el 24/11/2021
Que ordenador tienes? Y que version de Logic tienes?

Dices que hay algunos proyectos que Logic no te los abre, igual es que hay algun plugin que da algun error al abrirlo. Abre Logic como proyecto vacio y ve a preferencias, gestor de modulos y verifica que esten todos los plugins validados correctamente, si hay alguno que no lo esta haz click en el boton que dice: Restaurar y volver a explorar la seleccion, reinicia y vuelve al gestor de modulos y mira si estan todos los plugins validados.

A todo esto, tienes copia de TIme Machine?
Subir
sy9
#5 por sy9 el 24/11/2021
#4 Tengo un Macbook Pro mid 2015 con Mojave, y el Logic es la versión 10.5.1.

Tenía unos plugins que no estaban validados correctamente y los he borrado. He abierto uno de los proyectos que me daba problemas y aparece lo mismo.

Sin embargo, cuando hago lo de restaurar y volver a explorar la selección, se me abre una ventana en blanco que no hace nada, adjunto imagen.

Tengo copia de Time Machine, todo en el NAS.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-11-24 a las 15.45.04.png
Subir
sy9
#6 por sy9 el 24/11/2021
#5 Vale, la ventana blanca es para seleccionar plugins y reescanearlos. Tengo miles, así que estoy en ello. Luego escribo con las novedades. Gracias!
Subir
sy9
#7 por sy9 el 24/11/2021
#4 Vale, he hecho lo que me comentas y los plugins que no estaban validados correctamente los he borrado porque apenas los usaba. He reescaneado todo, etc.

He vuelto a abrir un proyecto de los que me daba problemas, y sigue dándome el mismo problema =(
Subir
Ray Gymenez
#8 por Ray Gymenez el 24/11/2021
Pues ni idea tio. Te decia lo de TIme Machine para restaurar el ordenador a otra version de OSX y asi poder trabajar. Como ultima opcion claro, antes no se, probaria a desistalar e instalar el Logic de nuevo etc...
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 24/11/2021
Hola sabasavila,

Esto suele ser corrupción de los archivos de proyecto. A veces puede resolverse si la "corrupción" tiene que ver con algún archivo que falte dentro del "paquete" del proyecto (desde el Finder > Ctrl-click sobre el archivo de proyecto > Mostrar contenido del paquete).

Si no te importa subir alguno de los proyectos problemáticos (solo el archivo ".logicx") puedo echarle un vistazo.

Saludos,

J.
Subir
1
sy9
#10 por sy9 el 24/11/2021
#9 Dejo adjunto uno de los proyectos que no abre!

Éste en particular no es un proyecto importante, pero el error es el mismo!

Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Zelda.zip
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 24/11/2021
#10

Pues no hay duda que ese proyecto está corrompido.

En la imagen adjunta puedes ver que la carpeta Alternatives > 000 está absolutamente vacía. Allí deberías tener un mínimo de archivos y carpetas. En la imagen puedes comparar con un archivo de proyecto en buen estado.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2021-11-24 at 23.43.58.png
Subir
sy9
#12 por sy9 el 28/11/2021
Hola de nuevo!

He estado digiriendo la información, imagino que significa que los proyectos son irrecuperables, la verdad que es una noticia malísima.

He probado a sacar los archivos de Time Machine a parte de la propia copia de seguridad que se hace de manera automática en mi NAS y ocurre lo mismo. Sin embargo, obviamente, siempre funcionaron perfectamente antes del problema de la actualización que comentaba al principio del post.

Si apareciese alguien que le hubiese pasado lo mismo, que lo ha solucionado de alguna manera, bienvenido sea, pero me temo que el problema es irreversible.

Muchas gracias a todos
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 29/11/2021
Hola sabasavila,

sabasavila escribió:
Hace poco tuve un problema con el ordena (actualizé a Big Sur y tuve que hacer un downgrade a donde estaba, Mojave) y tuve que reinstalar todo de nuevo. Todos los datos del ordenador los tengo en discos duros y no perdí ni un solo archivo.


A mí lo que menos me cuadra es que tus archivos de proyecto se hayan visto afectados por esto de la actualización y posterior downgrade. Menos me cuadra si aparentemente tenías ya hechas copias de seguridad en discos externos y/o tu NAS antes (¿supongo?) de la movida con el sistema operativo. No entiendo cómo proyectos "sanos" se corrompieran estando aislados de lo que sea que haya pasado con el sistema en tu ordenador? Muy raro.

Saludos,

J.
Subir
Santoso
#14 por Santoso el 29/11/2021
En Time Machine tienes que tener versiones "sanas" de estos archivos. Has probado a ir un poco mas atrás en el tiempo en Time Machine?
Subir
mampy
#15 por mampy el 01/12/2021
Tuve un problema parecido y eran problemas con los permisos de los discos. Verificalos por si acaso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo