Problema grabacion guitarra logic

Solucionado
Alberto_Impar
#1 por Alberto_Impar el 15/03/2024
Hola compañeros!!!

Soy bastante profano en el tema de grabación de instrumentos con Logic y estoy teniendo un problema a la hora de monitorización y grabacion de mi guitarra.

Tengo un portátil Mac con Logic Pro X conectado a una interfaz behringer umc1820.
Por otro lado tengo mi guitarra conectada a mi pedalera de efectos y de ahí a mi amplificador, un fender frontman 212r de transistores, el sonido lo saco del canal send del loop Fx directamente a la entrada de la interfaz y de ahí a Logic, el sonido entra a un buen volumen y todo correcto.
El problema es que a la hora tanto de escucharlo, como de grabarlo, como de enviarlo a los inears, el sonido es metálico, súper distorsionado, sucio y nada tiene que ver con lo que yo oigo en el ampli fuera, y no se que puede estar pasando. Supongo que el problema puede ser que la manera de grabar la guitarra así es poco ortodoxa y algo estoy haciendo mal.

Si cuando toco directamente en un ensayo, e sonido es excelente, no se porque al enviarlo al ordenador se estropea todo.

Muchísimas gracias por ayudarme.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Alberto_Impar)
Q
#6 por Q el 15/03/2024
#5
Seguramente.
Lo que debes tener en cuenta es que tu señal ya ha pasado por el preamp de tu Fender Frontman. Sólo le falta la pantalla (altavoz). Es decir, que no pases la señal por una emulación de ampli completo, sino sólo por la emulación de pantalla. En tu imagen de muestra sería lo que pone "Cabinet: Silverface 2x12" y "Mic: 609". Por tanto, lo de "Amp: Mini Blackface Amp" habría que quitarlo.
Q
#2 por Q el 15/03/2024
Hola Alberto.
El sonido que escuchas con tu ampli depende, entre otras cosas, de los altavoces. Cuando envías la señal del send a la interfaz los altavoces no aportan nada, y por eso el sonido no es el mismo. Tienes 2 formas de solucionar eso:
- Aplica algún plugin de emulación de pantallas a la señal que hayas grabado en tu DAW.
- Usa un pedal con impulsos de pantallas, tipo Moer Radar, entre el ampli y la interfaz.
Verás que con eso el sonido dejará de ser tan chillón y se parecerá mucho más a lo que estás acostumbrado. Obviamente, para que sea muy similar al sonido de tu ampli, tendrás que ir probando cosillas en el plugin o encontrar el impulso adecuado.
Un saludo.
Subir
Alberto_Impar
#3 por Alberto_Impar el 15/03/2024
#2
Hola Q, lo primero gracias por tu rápida respuesta!!

Tiene todo el sentido del mundo lo que dices, y hoy mismo lo probaré.

Muchísimas gracias!!
Subir
Q
#4 por Q el 15/03/2024
Si no tienes ningún software específico para guitarra puedes buscar Nadir de Ignite Amps. Es gratuito y viene con bastantes impulsos de pantalla incluidos. Puedes buscar muchos más impulsos por Internet que te funcionarán con el mismo Nadir.
Subir
Alberto_Impar
#5 por Alberto_Impar el 15/03/2024
#4
Hola de nuevo.

Valdría también los emuladores de amplificadores nativos de Logic??? Tipo el que adjunto en la foto

Para lo que lo necesito me sirve de sobra, escucharnos nosotros y grabar alguna maqueta.

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Q
#6 por Q el 15/03/2024
#5
Seguramente.
Lo que debes tener en cuenta es que tu señal ya ha pasado por el preamp de tu Fender Frontman. Sólo le falta la pantalla (altavoz). Es decir, que no pases la señal por una emulación de ampli completo, sino sólo por la emulación de pantalla. En tu imagen de muestra sería lo que pone "Cabinet: Silverface 2x12" y "Mic: 609". Por tanto, lo de "Amp: Mini Blackface Amp" habría que quitarlo.
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 15/03/2024
Hola Alberto,

Alberto_Impar escribió:
El problema es que a la hora tanto de escucharlo, como de grabarlo, como de enviarlo a los inears, el sonido es metálico, súper distorsionado, sucio y nada tiene que ver con lo que yo oigo en el ampli fuera


Supongo que estarás en macOS Sonoma, mira este post:

https://www.hispasonic.com/foros/logic-pro-no-reconoce-canal-interfaz-tengo-problemas-grabacio/566281#post4905465

Saludos,

J.
Subir
Alberto_Impar
#8 por Alberto_Impar el 15/03/2024
#6
Hola otra vez Q.

Entiendo lo que me dices, lo único que no me da opción de quitar el Amp, cuando esté en el estudio probaré, si quitando el volumen al amp de Logic si me sigue manteniendo el cabinet.

Muchas gracias.
Subir
Alberto_Impar
#9 por Alberto_Impar el 15/03/2024
#7
Hola Jordi.

Aún no lo tengo actualizado.
Respecto al enlace que me mandas, lo leí, pero no me soluciona nada, yo no tengo problemas de señal, de hecho me entra perfectamente, es simplemente de sonido “feo”.
Pero creo que con lo que me comenta el compañero anteriormente lo solucionaré.

Muchas gracias igualmente.

He abierto otro hilo con otro problema que quizás me puedas ayudar también.

Saludos.
Subir
Q
#10 por Q el 15/03/2024
Alberto_Impar escribió:
no me da opción de quitar el Amp, cuando esté en el estudio probaré, si quitando el volumen al amp de Logic si me sigue manteniendo el cabinet.

Lo lógico sería que si le quitas el volumen al amplificador, no suene nada. En todo caso, puedes intentar configurar el amplificador para que suene lo más limpio posible y afecte al mínimo a la señal.
Pero vamos, que si no te instalas el plugin Nadir que te he comentado, que para ser gratuito recibe buenas opiniones. Sólo añade la emulación de pantalla.
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 15/03/2024
Alberto_Impar escribió:
es simplemente de sonido “feo”.


Precisamente por eso pensé que se trataba de lo del Mic Mode, porque cuando no está en modo estándar, la señal es procesada con algoritmos de supresión de ruido de fondo, y el resultado es que la señal suena fatal. Pero en fin, en tu caso no aplica porque aparentemente no estás en macOS Sonoma.

Por otro lado, cuando pidas ayuda por aquí, por favor recuerda especificar la versión exacta de Logic y macOS que tengas. Esto suele facilitar la tarea de brindar ayuda porque a veces los problemas están vinculados a versiones específicas de Logic o macOS.

Saludos,

J.
Subir
Alberto_Impar
#12 por Alberto_Impar el 15/03/2024
#11
Gracias Jordi.

Muchísimas gracias por el interés.

De acuerdo, para la próxima pondré las versiones de mis equipos.

Un saludo!
Subir
Alberto_Impar
#13 por Alberto_Impar el 26/03/2024
Q escribió:
Lo lógico sería que si le quitas el volumen al amplificador, no suene nada. En todo caso, puedes intentar configurar el amplificador para que suene lo más limpio posible y afecte al mínimo a la señal.
Pero vamos, que si no te instalas el plugin Nadir que te he comentado, que para ser gratuito recibe buenas opiniones. Sólo añade la emulación de pantalla.


Hola y perdón por la tardanza!!
Tal y como me aconsejaste se solucionó el problema!!

Mil gracias a todos y lo doy por resuelto
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo