Problema grabación guitarras flamencas

Davor03
#1 por Davor03 el 25/02/2014
Hola a todos,

Estoy teniendo problemas a la hora de grabar por linea con guitarras flamencas (imposibilidad de hacerlo con microfonos). El primer problema que veo es que la señal de entrada procedente de la guitarra es débil y tengo que poner la ruleta de la ganancia de mi tarjeta de sonido (Steinberg ur22) casi al máximo. Aun con eso cuando el nivel de entrada es aceptable no suena del todo bien (distorsion en redobles, ¿saturacion de frecuencias graves? (el "tipico" sonido de BUUUUU)).

Ahora bien, el problema de la ganancia lo estoy resolviendo con un botón que tiene la tarjeta pero que no me acaba de convencer del todo porque en principio, es para guitarras y bajos electricos. Textualmente en las instrucciones dice:

"Activa o desactiva la impedancia de entrada
(ONO/OFFN). Active este interruptor si desea
conectar instrumentos con impedancia alta, como
una guitarra o bajo eléctrico, directamente a la
toma [MIC/LINE 2]. Al activar este interruptor,
utilice un cable telefónico no balanceado para
conectar los instrumentos con la toma [MIC/
LINE 2]. Si utiliza un cable balanceado o un cable
XLR, este dispositivo no funcionará correctamente"

El cable que utilizo es no balanceado como ahi viene indicado. Y "resolviendo" eso sigo teniendo el problema de que no suena para mi gusto demasiado correcto.

¿Estoy haciendo algo mal? ¿Que tipo de impedancia tienen las guitarras flamencas? ¿Recomendaciones?

Gracias, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
danimillan
#2 por danimillan el 26/02/2014
Las guitarras flamencas tienen la misma impedencia que las acústicas, clásicas, etc. La impedencia no la da la guitarra sino la pastilla. Ese control lo que hace es ajustar la impedencia y el nivel del entrada para los instrumentos, ya que con una impedencia alta no sonaría apenas, como ya bien has comentado. Esto no influye en la calidad del sonido, sólo en el nivel de entrada que entra de la guitarra a la tarjeta. Una vez grabada ya tendrías que jugar con el ecualizador, reverb y demás para que el sonido que grabas se acerque lo máximo posible al que buscas, aunque al grabarlo por la pastilla de la guitarra es complicado que la calidad del sonido sea tan buena como si lo hubieses grabado con unos micrófonos.
Subir
Davor03
#3 por Davor03 el 26/02/2014
Gracias por la contestacion. Pero me acabo de agobiar a muerte, un amigo esta grabando en su casa con un simple adaptador de Jack a mini Jack enchufando directamente al ordenador y le suena bastante mejor que a mi.

Alguna idea de que puede estar pasando? Alguna configuracion dentro de Windows que no haya tenido en cuenta? Calidad de las cuerdas o la pastilla en la guitarra?
Subir
danimillan
#4 por danimillan el 27/02/2014
Qué pastilla usas? Con la tarjeta que tienes no debes de tener ningún problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo