Problema grabar condensador no funciona con Phantom

Víctor Sanchis Miranda
#1 por Víctor Sanchis Miranda el 20/01/2017
Hola! Hace nada he comprado el Rode NT1A de segunda mano y me está dando bastantes problemas.

Tengo una Focusrite Solo (tiene la opción de activar el phantom 48V) y al enchufar el micro a la tarjeta y conectar el phantom, el micro funciona 1 segundo y después pierde la señal y deja de funcionar.

He comprobado que la entrada de micro funciona ya que con un SM58 se puede trabajar perfectamente, solo ocurre cuando activo el phantom y conecto el condensador.

La duda que tengo es si el problema es el phantom (la tarjeta está prácticamente nueva y no ha sido usada) o es problema del condensador.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El_tal John
#2 por El_tal John el 21/01/2017
Ante todo,el micro te ha funcionado antes o nunca te funcionó?
Eso me pasó a mí con ese mismo Rode,que lo mandé a reparar hace unos meses.Se escucha un segundo y para,o le tengo que subir el previo a tope para que se escuche un mínimo.En mi caso sé que es el micro,pero no sé si me lo ha fastidiado el previo o el phantom(ignoro si eso puede ser) o si fué un mal chequeo del reparador,pero el micro está jodido.
Lo que tendrías que hacer es probar el micro en otra interface,mixer,etc y ya sabes,si se escucha,tendrás el phantom mal de tu tarjeta,pero si es la primera vez que pruebas el micro...en fin.Espero que sea un despiste tuyo de cualquier tontería.XLR femia,XLR macho? jajaja todo puede ser.
Subir
Víctor Sanchis Miranda
#3 por Víctor Sanchis Miranda el 21/01/2017
#2 Hola,primero de todo muchas gracias por contestar tan rápido!

El micro lo compré de segunda mano a un buen usuario aunque desde el primer momento no ha funcionado correctamente con mi tarjeta. Ha sido enchufarlo y hablar unos 10 segundos y de repente la señal desaparece. El resto de la configuración está todo en orden, ya que cambiaba el condensador por el SM58 y el Cubase grababa sin ningún tipo de problema.

He llegado a la conclusión (no sé si estoy en lo cierto) de que debe ser problema o bien del phantom de la tarjeta, que está dañado de fábrica (ha sido la primera vez que lo he utilizado) o del condensador.

Así que en cuanto pueda conectaré el condensador a otra tarjeta para ver si funciona correctamente.

A mi parecer, tiene pinta de ser más de la tarjeta, aunque no entiendo como puede llegar a fastidiarse el phantom si ni siquiera lo he usado hasta hoy.

Un aspecto que no sé si influirá es que no uso previo, está conectado directamente el condensador a la tarjeta de sonido.

Un saludo!
Subir
Catbert
#4 por Catbert el 21/01/2017
No estarás usando un cable que termina en jack, o si?
Subir
Víctor Sanchis Miranda
#5 por Víctor Sanchis Miranda el 21/01/2017
#4 Hola! No, he leído que ese cable para los condensadores puede fastidiarlos. Desde el primer momento he usado un cable XLR, un canon de toda la vida.

Un saludo!
Subir
Catbert
#6 por Catbert el 21/01/2017
La luz indicadora del phantom en tu interfaz se apaga?
Subir
Víctor Sanchis Miranda
#7 por Víctor Sanchis Miranda el 21/01/2017
#6 No, cuando conecto el condensador la luz del phantom se mantiene siempre encendida, lo que se pierde al estar 10 segundos enchufado el micro es la señal que recibe la tarjeta del micro. Hoy lo he vuelto a probar, ha ido 10 segundos (me ha dejado grabar) y después la señal ha desaparecido y ya no ha vuelto a funcionar más (esto siempre con el phantom encendido)
Subir
El_tal John
#8 por El_tal John el 09/02/2017
Al final que pasó con ese phantom?
Subir
Víctor Sanchis Miranda
#9 por Víctor Sanchis Miranda el 09/02/2017
#8 Hola! El problema está solucionado. El Rode que me mandaron estaba defectuoso, ahora con otro Rode la tarjeta y el phantom funcionan perfectamente.

Un saludo!
Subir
El_tal John
#10 por El_tal John el 09/02/2017
Bueno,si ya tienes otro no sufres la pérdida jajaja
Subir
Sergio
#11 por Sergio el 19/05/2022
Buenas! Necesito ayuda con un problemilla que tengo al utilizar mi micrófono.
Tengo un micro dinámico y hoy me ha llegado el Rode nt1a.Todo funciona correctamente hasta que pasan unos minutos y deja de captar el audio.
Lo envié a reparar por la misma causa y sigue haciendo lo mismo, he probado con todo ¡Absolutamente todo!
Alguien tiene idea de lo que podria ser????
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 19/05/2022
#11
Que te han vendido el que #1 devolvió
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo