Problema al grabar guitarras con Palm Mute

  • 1
rectifier
#1 por rectifier el 25/06/2007
Este es el caso: En algunas canciones que tienen parte de guitarras distorsionadas (en plan rokero no heavy), al mutear, la pantalla de guitarra me saca unos graves impresionantes y para ensayar suena de p.m. pero para la mezcla es una pesadilla: de repente hay unos subidones de masa de graves que me comen al bajo y me embarullan.

Por mas que intento ecualizar no encuentro la manera de atenuarlo.

¿Posibles soluciones?

Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Camino_del_Exceso
#2 por Camino_del_Exceso el 25/06/2007
Buenas, y si ecualizas el ampli o la mesa con menos graves? Igual así solucionas el problema.

Saludos.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 25/06/2007
Podría tener una solución haciendo un fadeout virtual en cada una, da trabajo pero puede arreglar el problema.
Subir
rectifier
#4 por rectifier el 25/06/2007
Hola eduardoc, ¿a que te refieres con el fade out virtual? :oops:
Subir
rectifier
#5 por rectifier el 25/06/2007
Hola eduardoc, ¿a que te refieres con el fade out virtual? :oops:
Subir
Diego Black Audio
#6 por Diego Black Audio el 25/06/2007
En que frecuencias recortas los graves de esa guitarra?

Yo no me cortaría recortando, los bajos ya los sacarás del bajo.

Un guitarra con demasiado cuerpo en graves no es sinónimo de caña....
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 25/06/2007
Virtual es que no haga el fade out físicamente en el wav, con lo que no se puede volver atrás.
O bien haces un detectsilence a toda la pista, o la cortas, en los finales que está el problema por ejemplo en cubase tocas la pista en este final y arrastras a la izquierda y hace un fade out que puedes modificar volviendo a hacer lo mismo, en logic es paracido, marcas la pista y modificas los parámetros en una ventana a la izquierda.
Creo que todos los programas lo hacen
Subir
rectifier
#8 por rectifier el 25/06/2007
Es que el problema no es el sonido en general, es bueno para mi gusto, son determinados momentos, qe duran unas milesimas de segundo en que pega un golpe de graves que tiemblan los altavoces de una manera...
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 25/06/2007
Podrías usar un hipass, bien activar y desactivar o mejor automatizarlo para que suba en el momento que tienes este problema el corte de graves y bajándolo cuando termina cada vez que pase.
Subir
rectifier
#10 por rectifier el 25/06/2007
Ya lo siento ser tan ignorante, pero ¿que es un hipass? ¿como se utiliza? La verdad que esa maraña de graves se resiste a irse con nada.
Subir
rectifier
#11 por rectifier el 25/06/2007
Ya lo siento ser tan ignorante, pero ¿que es un hipass? ¿como se utiliza? La verdad que esa maraña de graves se resiste a irse con nada.
Subir
monarca
#12 por monarca el 25/06/2007
un hipass, un filtro. deja pasar las frecuencias por encima de donde tu le pongas (por eso lo de hipass). en tu caso probaria entre 200 y 400 hz como frecuencia de corte a ver donde te resulta mejor.
Subir
rectifier
#13 por rectifier el 25/06/2007
¿Y para eso que utilizo? ¿Algun plugin especifico?
Subir
monarca
#14 por monarca el 25/06/2007
con que programa grabas? ya traera algun filtro, en algunos ecualizadores tambien se le puede asignar la primera banda como hipass (y la ultima como lo-pass). sino vst gratuitos tienes tambien, por ej el nebula.
Subir
rectifier
#15 por rectifier el 25/06/2007
Utilizo el Cubase Sx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo