Problema al grabar con Interfaz de audio en PC

Usui Takumi
#1 por Usui Takumi el 29/04/2017
Buenas llevo grabando algunas narraciones o covers acusticos con estos equipos
-behringer uphoria umc202hd(interfaz de audio)
-Behringer b2 pro

El problema es el siguiente estas grabaciones siempre las he realizado con mi equipo portatil sin mayor problema, pero ahora trate de usarla en mi pc nueva y pasa que tratando de grabar ya sea con Audacity, Adobe Audition, o la grabadora de windows, mis grabaciones salen entrecortadas, solo cuando grabo en el PC, aclaro que ambas maquinas tengo Windows 7 de 64bits y use el mismo driver behringer al instalarlas en mis equipos, por eso mismo no puedo entender que puede andar mal que solo en mi PC graba entrecortado y mi portatil anda todo bien, ¿quiza debo mover algún setting en el realtelk o algo mas a tener en cuenta?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 29/04/2017
Juan Rique Gambini escribió:
¿quiza debo mover algún setting en el realtelk o algo mas a tener en cuenta?

¿ Cómo ?.

Debes utilizar los controladores Asio propios de la tarjeta y un buffer de 512 es el valor más adecuado para que todo vaya bien.
Subir
Joaquín
#3 por Joaquín el 29/04/2017
Si estás usando la Behringer en tu PC nueva, Realtek no tiene nada que ver ahí. Tienes que modificar parámetros, de ser necesario, en el panel de control de la Behringer, que posiblemente tengas acceso a el desde el programa que estés usando para grabar, en los 'settings' de audio. Es muy probable que tengas que modificar el buffer, como indica Suvur, pues es muy probable que esa sea la causa.
Subir
Usui Takumi
#4 por Usui Takumi el 29/04/2017
Suvur escribió:
¿ Cómo ?.

Debes utilizar los controladores Asio propios de la tarjeta y un buffer de 512 es el valor más adecuado para que todo vaya bien.


Si te refieres al driver de la interfaz de audio, el driver lo baje de aquí de la pagina de behringer https://www.music-group.com/Categories/Behringer/Computer-Audio/Audio-Interfaces/UMC202HD/p/P0BJZ/downloads cuando intale eso mi pc almenos reconocia el dispositivo de grabación y tenia un panel en la barra de tareal "UMC Audio Control Panel" respecto a lo que me dijeron del ASIO o buffer esto es lo unico que encontre en ese panel, lo movi a 512, por que por defecto estaba en AUTO pero sigue entrecortandose cuando grabo por ejemplo en el audacity el curzor en la linea de tiempo se mueve como si tubiera lag, cuando uno le da record eso deberia moverse fluido, tengo un procesador i54440, 8 gbs de ram y una buena gráfica así que mi pc por recursos no creo que sea el tema del lag al grabar o los entrecortes

aca dejo algunas imagenes
777c91ba26c3a40340ee140f519bf-4385412.png
cf76517eedb2c75001507e45978a3-4385412.png
5a0c9a54c601bf5a6373b1849f3de-4385412.png
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 29/04/2017
Juan Rique Gambini escribió:
"UMC Audio Control Panel" respecto a lo que me dijeron del ASIO o buffer esto es lo unico que encontre en ese panel, lo movi a 512, por que por defecto estaba en AUTO

Claro, ese es el controlador que debes utilizar, el de la tarjeta de sonido y si tiene esa opción "auto", la puedes seleccionar.

Eso sí, no olvides seleccionar ese controlador también en Audacity o el software que utilices, porque si no no sirve para nada.

¿ Lo haces ?.
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 29/04/2017
Audacity no es compatible no ASIO, creo que lo mejor que permite usar es WASAPI.

No entiendo por qué la gente insiste en usar Audacity para grabar, es horrible. Aunque como editor no está mal.

.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 29/04/2017
#6 Creo haberlo probado alguna vez y es verdad, no soporta Asio.

O sea, que por ahí viene el problema...
Subir
Usui Takumi
#8 por Usui Takumi el 30/04/2017
Dogbert escribió:
Audacity no es compatible no ASIO, creo que lo mejor que permite usar es WASAPI.

No entiendo por qué la gente insiste en usar Audacity para grabar, es horrible. Aunque como editor no está mal.


bueno apesar de que me digas eso Audacity es lo que eh usado desde antes de tener estos equipos asi que ya estoy acostumbrado, claro quizá audacity les quede corto, pero el tema es que quiero tomarme mi tiempo para dominar cubase o adobe audition tengo el instalador pero necesito hacer espacio en el PC, pero lo veo complicado.

Ahora regresando al problema eh notado mas cosas extrañas... por ejemplo tengo dual-bot en este PC Win7/10 asi que decidí probar en Win 10 que rara vez lo uso y instale los drivers y todo en la misma PC solo que inicie con este sistema operativo, y adivinen el audio grababa fluido en el Audacity, ahora el problema era como que el mic dejaba de responder y no necesito usar Cubase o Audacity para probar esto, ya que cuando me iba al panel de la interface el UMC panel en el master el graduador de volumen esta en gris, osea imposible de mover, indicando que no detectaba entrada de audio, entonces a solución era conectarla y desconectarla y la reconocía nuevamente y se podía administrar el nivel de los db en el panel umc del behringer.

es decir independientemente del software que use para grabar hay un error en la lectura de la entrada de Audio ya que grabando o no haciendo nada mi PC deja de reconocer mi mic y aclaro mic, ya que la interface la pc la sigue reconociendo ya que sale Linea en la lista de dispositivos de grabación, y error de conexión usb no parece ya que cuando eso falla sale un sonido de alterta y una notificación de que se conecto y desconecto a cada rado, pero en mi caso sigue normal bien conectada, ademas que mis discos externos y otros dispositivos funcionan bien en mis puertos USB que estoy usando para la interface

ASI que haciendo pruebas en resumen:
-En mi PC usando win7(64 bits) se entrecorta la grabación y aparte deja de reconocer el mic en 1-3 minutos de grabar o usar el mic
-En mi misma PC usando Windows 10(64 Bits), graba sin entrecortes, pero deja de funcionar a los 1-3 minutos usualmente
-En mi Laptop que usa Windows 7(64 bits) funciona perfectamente, asi queda descartado que mi interface este malograda o el micrófono, ademas que son practicamente nuevos y la he probado hace unas horas y todo bien!

Por lo que no sabria por donde atacar, almenos usando el windows 10 graba bien por un rato, quisiera lograr poder grabar sin entrecortes, ademas que es frustrante, no solo lo uso para grabar covers, también quiero usarla para hacer directos en youtube con el OBS, los haría en mi laptop, pero ya es algo vieja la tengo 7 años, no me aguantaría un streaming ejecutando un juego potente y comentándolo, también ese es otro motivo por el que queria usarla en mi PC
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 30/04/2017
Juan Rique Gambini escribió:
-En mi PC usando win7(64 bits) se entrecorta la grabación y aparte deja de reconocer el mic en 1-3 minutos de grabar o usar el mic

Juan Rique Gambini escribió:
-En mi Laptop que usa Windows 7(64 bits) funciona perfectamente

Razona esto porque no puede ser que con el mismo SO funcione en un ordenador si y en otro no.

Si el controlador de la tarjeta que utilizas en ambos pc's es el mismo, ese no es el problema.
Si el programa para grabar que utilizas en ambos pc's es el mismo, ese no es el problema.

¡ Tienes actualizados el resto de controladores del hardware del PC ?.
Subir
Usui Takumi
#10 por Usui Takumi el 01/05/2017
Suvur escribió:
Tienes actualizados el resto de controladores del hardware del PC ?.


Si investigare mas a fondo! alguna pagina oficial de la placa madre de mi PC, tengo el disco de drivers con el que me vino la ultima vez, pero me preocupa tratar de actualizar una vez trate de usar esos detectores de drivers automaticos que te lo manejan todo y mis puertos usb dejaron de funcionar tuve que usar un teclado ps2 para revertir los cambios, de alli solo he usado drivers que vienen con el disco de mi placa Gigabyte y no eh metido mano a mover o udaptear mas, tendré que ver mas a fondo donde obtener controladores actualizados de forma manual supongo, otra cosa no se me ocurre. Si logro solucionarlo les avisare, pero supongo que me tomara tiempo encontrar los drivers correctos, me dare la vuelta por el foro si lo arreglo, gracias por ayudar!
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 01/05/2017
Iobit Driver Update es un programa para actualizar controladores que funciona bien, yo utilizo la versión Pro y me actualiza los controladores automáticamente cuando aparecen de nuevos.

De nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo