Problema al grabar voces! Ayuda!

  • 1
Nyto94
#1 por Nyto94 el 14/10/2011
Hola! Verán, tengo un problema gordísimo.

Tengo un equipo home studio en mi casa para grabar rap.

Me ocurre lo siguiente, y es que las grabaciones con Cubase 5 o con cualquier programa suenan fatal!

Como si estuviera grabando con un micrófono de Sing Star, literalmente!

Pongo aqui el material que tengo para grabar:

https://www.thomann.de/es/the_tbone_sct800_tube_mic.htm

https://www.thomann.de/es/alesis_io2_express.htm

https://www.thomann.de/es/samson_media_one_3a.htm


Con esto me parece que debería de sonar bien...

Un amigo mío tiene un equipo peor y sin masterizar y sin mezclar suena mejor.

Espero que podáis ayudarme!

Gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
aprendiendo
#2 por aprendiendo el 14/10/2011
si subes un previo asi podriamos dar mas opiniones, un dia me paso algo muy parecido, resulta que fueron dos cosas, el cable de micro defectuoso y drivers antiguos, actualiza los ultimos drivers de la interfaz a ver que va
Subir
Nyto94
#3 por Nyto94 el 15/10/2011
El cable de micro no es, tengo varios y sigue igual.

Y lo de los drivers, ¿te refieres a ASIO?
Subir
fernando_srap
#4 por fernando_srap el 15/10/2011
el micro es valvular...controlas los niveles de entrada a la tarjeta?? a ver si va aser que te coja la señal muy distorsionada, prueba con el micro de tu amigo en tu casa, para descartar que sea el micro...yo he tenido esa alesis y la tomas eran buenas..
Subir
Nyto94
#5 por Nyto94 el 15/10/2011
Hombre, no creo que sea el micro, es lo mas caro del estudio, a parte de que, el micrófono que tenía anteriormente se escuchaba fatal tambien
Subir
fernando_srap
#6 por fernando_srap el 15/10/2011
y que tiene que ver que sea lo mas caro de la cadena?? a veces lo mas caro de un coche es el equipo de musica ..y no pega con la carroceria..por esa regla de tres.....y si me dices que el anterior ya te sonaba fatal...sino..sube una muestra de como suena todo a ver...
Subir
haderms
#7 por haderms el 15/10/2011
Puede ser como te dice fernando, revisa los niveles de entrada, puede que esté saturando. Y el precio en verdad no cuenta, es saber usarlo. De hecho ese Mic es de los económicos...
Subir
ochocuatro
#8 por ochocuatro el 16/10/2011
nyto94 escribió:
Hombre, no creo que sea el micro, es lo mas caro del estudio, a parte de que, el micrófono que tenía anteriormente se escuchaba fatal tambien

buenas también puede que sea la acústica de el lugar donde tienes el condensador una cabina o un lugar mal acondicionado puede ser un buen dolor de cabeza asegurarte que no sea eso obviamente si no es nada técnico en tus instrumentos saludos :hispasonic:
Subir
Nyto94
#9 por Nyto94 el 18/10/2011
A ver, pero no es normal que el micrófono que me costó 50 euros suene igual, o mejor, que el que me ha costado 190, y son de la misma marca...


Haderms, ¿cómo se revisan los niveles de entrada? Soy nuevo en esto y ando mas perdido.... Pff.


Y en cuanto a la cabina, ochocuatro, me la van a montar esta semana, pero de todas formas esto debería sonar mejor, no se que le pasa...

Dejo un archivo adjunto aquí de una prueba de voz.

Por cierto, he toqueteado un par de cosas y se escucha algo mejor, pero ahora me graba solo por un altavoz! xD

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba.wav
Subir
Nyto94
#10 por Nyto94 el 18/10/2011
Vale, retiro lo dicho, vuelve a sonar mal y sigue grabando solo por un lado... xD
Subir
fernando_srap
#11 por fernando_srap el 18/10/2011
esque se graba en mono
Subir
Nyto94
#12 por Nyto94 el 18/10/2011
Lo se, pero no se como ponerlo en mono! xD
Subir
SirJay
#13 por SirJay el 19/10/2011
No sabes como poner en mono el que? La pista de audio en Cubase? Podria sonar mal por tema de saturación en la entrada, por drivers, por latencia, por el cable, porque la capsula del micro estuviera defectuosa.
Subir
ochocuatro
#14 por ochocuatro el 19/10/2011
sirjay escribió:
porque la capsula del micro estuviera defectuosa.
bueno eso tambien puede ser bueno prueba el micro de tu amigo en donde tienes tus instrumentos y si suena igual descartas la posibilidad e que sea eso saludos
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#15 por I.Lobo.Audiovisual el 19/10/2011
A mi me da que es por dos factores:
- Falta de experiencia y pericia con tu material.
- Sitio no acondicionado aunque sea minimamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo