Problema al grabarme con la Guitarra + "Backing Track"

Berto
#1 por Berto el 18/10/2020
Buenas,

Estoy empezando con esto de las grabaciones y la verdad es que estoy bastante desesperado, porque no consigo ni de lejos lo que esperaba.

Básicamente lo que quiero hacer son vídeos caseros tocando yo la guitarra eléctrica sobre un "backing track" (creo que se llama así), y listo, sin mas. Para eso dispongo de una Interfaz Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen., y el software que uso para emular amplis es el BIAS FX 2 PRO.

Mi problema es el siguiente:

Conecto la guitarra a la interfaz (conexión en modo "Inst"), y los auriculares también a la interfaz, abro el Bias Fx 2, abro su looper para cargar el Backing Track (es un loop con unos acordes que he grabado yo también), y sobre ese sonido empiezo a hacer el solo de guitarra... hasta ahí todo va de maravilla y suena como quiero...

...y ahora viene el problema:
Si conecto la webcam para grabarme en vídeo, a la vez que al vídeo le meto el sonido... solo se graba el sonido del solo que estoy tocando en ese momento, pero no suena el "backing track", aunque por los auriculares si que oigo ambas cosas.
¿No hay forma de que se grabe exactamente lo mismo que estoy escuchando por los auricualares?

Y además, el sonido que se graba no se parece al que yo escucho por los auriculares, suena bastante diferente.

He probado ha hacer lo mismo pero sin vídeo, grabándome con el Audacity (y otros programas), y con todos me pasa lo mismo: Aunque yo por los auriculares conectados también a la Interfaz oigo perfectamente tanto el backing track como el solo, en la grabación solo se oye el solo, y bastante diferente, como si los efectos que le he puesto en el BIAS no se aplicasen a la grabación...

La verdad es que me estoy volviendo loco y no entiendo nada de lo que está pasando!!!

1) Por qué no se graba el sonido del backing track, si yo si que lo estoy oyendo por los auriculares?