Problema con graves - Recomendación Paneles acusticos

alvaro
#1 por alvaro el 03/07/2017
Buenas, queria pedir consejo sobre tratamiento acustico en una habitacion pequeña (unos 9 m2), ya que es este un tema del que no controlo mucho. tengo unos monitores demasiado pegados a la pared y eso esta perjudicando mucho la respuesta, especialmente en graves ya que al estar tan encajonados hacen un efecto "bass reflex" bastante desagradable. El caso es que no tengo más opcion dadas las dimensiones de la habitacion. Tampoco dejan espacio para colocar unas buenas cuñas tipo bass trap, así que estoy barajando forrar dicha zona con una de las dos siguientes "orografías":


1. the t.akustik WAW-7 Absorber
7bc268cd5deb8faccdd0a416794e2-4403872.jpg

2. the t.akustik WAS-7 Absorber
407a9fe42da50f97fb820fa6fbe6d-4403872.jpg


¿Cual pensais que es más adecuado para atenuar frecuencias graves? Siempre he pensado que cuanto más acusada es la forma de la cuña, más indicado resulta como "bass trap", pero no sé si estoy en lo cierto y en la web tampoco indican la función de cada producto. Como siempre muchas gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 03/07/2017
Eso no sirve para lo que necesitas, empieza por solicitar (o hacer si sabes) una medición de tu sala, interesa conocer sus modos propios y, de paso, los tiempos de reberveración, anomalías, etc.
Con eso en la mano se decide cómo actuar, esos paneles pueden ayudar un poquito; no en graves.
Subir
alvaro
#3 por alvaro el 03/07/2017
Claro está, podría encargar un estudio acústico. Pero ya sabemos lo que va a salir en una sala como esta.

Lo que trato es de minimizar el problema dadas las condiciones y los medios disponibles. En este caso, no se puede hacer más, y tampoco depende de mí.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 03/07/2017
alvaro escribió:
Pero ya sabemos

Pues no, no se otros; yo no lo se.
A lo mejor un ingeniero te dice que hay arreglo,o no.
Lo de minimizar..., es como.pretender yo ahora pensar que me estoy moderando con la comida...
O dejar a una embarazada; pero un poquito sólo.
Subir
alvaro
#5 por alvaro el 03/07/2017
La comparación del sexo con embarazo ha estado bien :D

gracias de todas formas, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo