Problema en instalación de Presonus Inspire!

  • 1
dBlasco
#1 por dBlasco el 19/04/2009
Hola!
El caso es que me pongo a instalar la citada tarjeta, la Presonus Inspire 1394 en mi pc. Nada, que instalo los drivers, conecto el dispositivo en el momento que me indican y, según las instrucciones, me dice que me debe aparecer en la parte frontal un led azul conforme la instalación del dispositivo y su sincronización con el sistema es correcta (si aparece un led rojo, todo lo contrario). Pues eso, instalo todo correctamente, llego al punto en el que tengo que conectar el dispositivo y zas, se enciende el led azul durante 2 segundos escasos y al momento se pone en rojo. En cambio, la última pantalla de la instalación dice que todo está instalado correctamente.

Ya llevo un bueeen rato haciéndolo una y otra vez, y ya me estoy desesperando dentro de lo que cabe jajaja
Le agradecería a alguien que la tuviera o alguien que sepa algo más sobre el tema que me aportara un poco de luz al problema. :wink:

Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dBlasco
#2 por dBlasco el 19/04/2009
Up! Alguien que pueda ayudar...?
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 19/04/2009
Hola,
¿ has actualizado los controladores via internet en la pa´gina de Presonus ?
Subir
dBlasco
#4 por dBlasco el 19/04/2009
toniterrassa escribió:
Hola,
¿ has actualizado los controladores via internet en la pa´gina de Presonus ?


Sí, instalé los últimos drivers (2.46) y, después de conectar el dispositivo cuando me manda el ejecutable de instalación, me dice que todo está bien instalado, pero en cambio el led está en color rojo, vamos, que la tarjeta no está manteniendo una sincronización con el pc.

Un saludo y muchas gracias! :wink:
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 19/04/2009
Alguien escribió:

Un saludo y muchas gracias!

de nada.
Ya sé que es un poco parche, pero bájate los drivers ASIO4ALL y prueba con ellos a ver que tal te va.

saludos
Subir
dBlasco
#6 por dBlasco el 19/04/2009
Ya lo he probado y nada, no consigo que el led pase a ponerse azul... Podrá ser de la conexión de la tarjeta pci-e con salidas firewire? :?

Un saludo y muchas gracias!
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 19/04/2009
¿ Con que le das alimentación, con sólo la conexión firewire o utilizas el alimentador externo ?
Subir
dBlasco
#8 por dBlasco el 19/04/2009
La conexión firewire (de 6 a 6 pines).

Un saludo y muchas gracias de nuevo por tus respuestas! :wink:
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 20/04/2009
No hay de que, espero que te ayude en algo.
Pués puede que tengas ahi el problema, que el bus firewire no le suministra corriente suficiente. Prueba a conectarla con el alimentador.
Subir
dBlasco
#10 por dBlasco el 20/04/2009
Ya lo acabo de probar después de ya algunas veces y nada, el resultado es el mismo.
Jod*r, esto ya empieza a desesperar...
Un saludo y gracias!
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 20/04/2009
No se me ocurre nada más de momento (a parte de que la devuelvas si puedes, claro :wink: ).
A ver si alguién te puede echar una mano.
buenas noches.
Subir
dBlasco
#12 por dBlasco el 20/04/2009
Gracias por todo!

Alguien que la tenga que pueda aportar algo al tema?

Un saludo y gracias!
Subir
obione
#13 por obione el 20/04/2009
Con la Inspire no he tenido trato pero sí con la Firepod. La primera vez la instalé sin problemas en el estudio de un colega, es una instalación un pelín pejiguera ya que te pide que conectes y enciendas en momentos concretos, si no lees bien se te puede pasar y puede dar guerra (parece que esto no se te pasó por alto).

La segunda vez que tiré a instalarla, el PC llevaba un XP 32 funcionando con la integrada que le habían puesto en una tienda de informática, supuestamente una instalación más limpia. No conseguimos hacerla funcionar, había sincronización (aunque hizo cosas raras al instalarse) y sólo la reconocía el administrador de hardware, no estaba para seleccionarla como predeterminada de Windows ni la detectaba el Cubase SX3. Ni eliminando los drivers de la integrada y desactivándola desde BIOS, hizo falta un formateo.

Lo que también dio un poco de guerra al principio fue la controladora firewire, creo recordar que no había IRQ's compartidas, ni tampoco conflictos pero, como la placa era chunguilla, cambié de PCI por probar y funcionó.

Tal vez desactivando la integrada desde BIOS y tras instalación limpia de SO puedas hacerla funcionar, igual la controladora tiene algo que ver (IRQ, incompatibilidad con chip, suministro de energía si es vía firewire...), a saber. Puedes probar esto, probar con otra controladora, o directamente devolverla.
Subir
dBlasco
#14 por dBlasco el 20/04/2009
Gracias por tu respuesta obione.

Simplemente, mi Inspire ahora mismo no presenta sincronización. El administrador de Hardware lo encuentra, no puedo seleccionarla como dispositivo predeterminado en Windows, pero si no está conectada el Inspire Control Panel me dice 'No device', en cambio si la conecto sigue sin funcionar pero ya puedo "fuchicar" en el Control Panel de la Inspire pero sin resultado alguno (ya que no va jajaja). Otra, abro Nuendo o Cubase, ve los drivers de la tarjeta, los selecciono y me dice 'No sound device is connected to PC'.

Ya me está desesperando... Volví a ver la tarjeta PCI-e para ver si era de ella, la volví a colocar, reinicié y nada. Reinstalé todo de nuevo y nada, incluso borrando todo lo referente a Presonus del registro.

Alguien me podría ayudar? Es que no le veo solución por ningún lado de momento, y esto ya es estresante, es que no va de ninguna forma... :?

Por si sirve de algo, la alimentación se la aporto por el cable firewire (6 pines), pudiendo también hacerlo por alimentación externa, pero vamos, el resultado sigue siendo el mismo.

Un saludo y muchas gracias!
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 20/04/2009
De-vuel-ve-lá si puedes, no merece la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo