Problema instalando Ubuntu Studio

  • 1
rebo213
#1 por rebo213 el 14/02/2008
Hola,
Espero que no me mandeis a ningún lado si la duda es demasiado básica y estoy jodiendo el foro con ella, llevo toda la tarde buscando por la web y no encuentro la solución. A ver, estoy intentando instalar Ubuntu Studio que me habia bajado, en un portatil en el que tengo tambien Windows XP. He instalado el programa con el modo texto (el único que hay), hecho las particiones, etc. Pero al terminar de instalarse y cargarlo me entra solo al modo texto y no tengo ni idea que hacer. En la pantalla de selección de sistema operativo el Windows me carga perfectamente, pero el Ubunto se me queda en modo texto... Llevo 3 horas para localizar a alguien con el mismo problema por la red
¿Alguna pista?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
marcelu80
#2 por marcelu80 el 14/02/2008
Lo que seguro te ha pasado es que sólo has instalado el sistema operativo Ubuntu. Sin escritorio. En la instalación hay un momento en que te pregunta cuales son los grupos de programas que quieres instalar (Audio, Video o graficos) Puedes marcar los tres o dejar alguno en blanco... pero debes seleccionar alguno! Para moverte por ellos usa el tabulador y para seleccionarlos usa la barra espaciadora. Un error común es darle al return y te pasa directamente a la siguiente pantalla y te quedas sin sistema gráfico, en modo texto vaya. ¿Se me nota que hablo por experiéncia?

Cuentanos qué tal.

Saludos.
Subir
Vendaval
#3 por Vendaval el 15/02/2008
Hi

Alguien escribió:
Un error común es darle al return y te pasa directamente a la siguiente pantalla y te quedas sin sistema gráfico, en modo texto vaya. ¿Se me nota que hablo por experiéncia?


Lo cierto es que ya podían venir seleccionados los puñeteros recuadritos por defecto... :evil: ( aquí otro más que la pifió la 1ª vez... :mrgreen: )

Salu2 8)
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 15/02/2008
Vendaval escribió:
Lo cierto es que ya podían venir seleccionados los puñeteros recuadritos por defecto... :evil: ( aquí otro más que la pifió la 1ª vez... :mrgreen: )

Supongo que no lo hacen porque lo bueno de linux es que eliges el interfaf gráfico que prefieres de varias opciones. Por cierto, yo era de KDE
Subir
rebo213
#5 por rebo213 el 15/02/2008
Joder, pues era eso. Menuda tonteria, ya algo me di cuenta cuando le di, que se pasaba la pantalla muy rapido. En fin. De todas formas, despues de otro problema con las resoluciones, ahora se me queda pillado con el X server, que falla, "no screens found". Toda la mañana buscando la solución. Puede ser que mi portatil (Toshiba satellite A200) no pille bien la version 7.04 o 7.10, que me instale la 6, sin actualizar porque pasaria lo mismo.
Luego un tio por ahi daba unas instrucciones para configurarlo que a el le habian servido (http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/54609) pero a mi ni me acepta las instrucciones, me da error en todo.
He conseguido entrando en recovery mode, intentado configurar con: sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg pero se me cuelga cuando me pregunta ¿Write monitor sync ranges to the configuration file? y dice: xserver-xorg postinst warning: overwriting possible-customised configuration file; backup in /etc/x11/xorg.conf.20080215125134

Joes y luego dice todo el mundo que el Ubuntu es fácil de instalar, me voy a quedar ciego de mirar en el gugel, porca misera!
Subir
sloppy soul
#6 por sloppy soul el 15/02/2008
Es lo que tiene linux. Es lo que tiene linux y los portátiles, que tienen unos hardware más específico y hay que trastear más. Yo estoy esperando a asegurarme de que mi tarjeta tiene un mínimo de soporte para probar el ubuntu, pero sé que tendré que estar peléandome con la consola y me da una pereza... :?
Subir
rebo213
#7 por rebo213 el 15/02/2008
Pues nada, al final me he instalado el 7.10 para 64 bits y me va todo bien. Lo de los 64 bits no estoy seguro, en teoria es solo si tienes 4 gb de ram no? La verdad, no tengo ni idea, en el Vista decian que era en ese caso, he mirado mi procesador (Intel T7100) y dice que puede funcionar a 64 bits, lo he puesto y va guay. Me funcionan hasta las teclas de funcion raras del portatil, me ha salido una ventana que dice que ha cogido controladores del windows. Cuando le puse el XP me costo bastante configurar esas teclas porque no habia driver y ahora lo ha pillado a la primera... Al final parece que no va a estar tan mal. Ahora a ver la musiquilla, si me pilla la tarjeta firewire (una Echo Audiofire 4 pillada expresamente porque en ffado decian que iba a estar pronto disponible), en fin, gracias a todos.
Subir
rebo213
#8 por rebo213 el 18/02/2008
Jooooder. Esto de Linux vuelve a dejarme de convencer. Instalo y todo perfecto, pruebo los programas estos del Ardour y demas y debuti. Dos dias despues (sin haber tocado nada del ordenador) me deja de funcionar TODO. Elijo Ubuntu en el menu y se queda la pantalla en negro y deja de andar el disco duro. Elijo a prueba de fallos y despues del cargar un ratillo en modo texto se me queda el cursor para escribir sin nada delante, y no hace caso de ninguna instrucción. ¿Como es posible que se tire un par de dias funcionando bien y de repente se joda? Y yo perdiendo la paciencia...
Subir
Ismael Valladolid Torres
#9 por Ismael Valladolid Torres el 19/02/2008
No le eches al software la culpa de las cosas raras que hace el hardware...
Subir
rebo213
#10 por rebo213 el 19/02/2008
¿Y porque iba a ser el hardware? Con el otro OS me va mu bien. Claro porque esta diseñado para ese OS, obviamente.
No se porque me da que tampoco infalible es el Linux este, por mucho que se defienda a capa y espada. LLevo una semana pa instalarlo, leyendo muchos tutoriales y tal no a ciegas... Me quería pasar a Linux mas que nada porque se comentaba que era mas estable y por lo de pasarse a la alternativa de la gente buena que no pertenece al imperio del mal y tal.. Pero vamos, que soy músico no informático, prefiero perder el tiempo tocando que formateando un disco duro. Bueno, le daremos una nueva oportunidad, voy a probar el 64Studio ese, a ver si va mejor. Pero como siga asi de "plug and play" me rindo.
Subir
TheFlowerKing
#11 por TheFlowerKing el 20/02/2008
Evidentemente Linux no es infalible. "There's always one more bug"...

Pero si pensabas que te ibas a aclimatar a linux en una semana ibas un poco equivocado.

Yo trabajo a diario unas 10 horas con Suse, Kubuntu y UbuntuStudio y me cuesta recordar la última vez que tuve que reiniciar ninguna máquina por algún motivo que no fuera una actualización. Evidentemente de reinstalar sistema ni hablamos.

Quizá si buscas estabilidad y una curva de aprendizaje fulgurante deberías pasarte a Mac.
Subir
rebo213
#12 por rebo213 el 20/02/2008
Ya ya me lo supongo. De todas formas ni hay viruta ni ganas para el mac. Bueno hoy he convencido a la piba para ponerle ubuntu en su casa, vamos a seguir intentandolo.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#13 por Ismael Valladolid Torres el 21/02/2008
TheFlowerKing escribió:
Yo trabajo a diario unas 10 horas con Suse, Kubuntu y UbuntuStudio y me cuesta recordar la última vez que tuve que reiniciar ninguna máquina por algún motivo que no fuera una actualización. Evidentemente de reinstalar sistema ni hablamos.


Yo reinicio cuando instalo un nuevo kernel, y me jode, y todo... :twisted:
Subir
rebo213
#14 por rebo213 el 27/02/2008
Bueno, consegui meterle 64Studio y todo bien y a la primera. Pero me he vuelto a desanimar. No es que me joda el rollo del terminal y eso (de pequeñin tenia spectrum y programaba y demas, y luego aprendi pascal, muchos años con ms-dos, vamos que no me asustan los interfaces de texto) pero joder es un puto coñazo. Ayer me tire toda la tarde para instalar el puto firefox (aunque viene un navegador ya que es igual pero por el hecho de probar a instalar cosas nuevas, por aprender), mirandome mil foros y manuales de debian y todavia no lo he conseguido. Mira, desisto. Me queria meter en el Linux pues por pasar del de las gafas ese pero que le den. Es un coñazo estar peleandose con todo, que si falla tal aparato, que si la tarjeta de sonido no la pilla, etc. Prefiero tirar con el otro SO, con todas las aplicaciones libres que pueda, que perder el tiempo peleandome con un ordenador. De hecho pensaba hacer algo inverso a lo que me proponia, usar linux para las polladas de navegar y ofimatica y esas cosas y güindows pa la musica, que me da menos problemas.
Bueno siento dar la chapa, ademas en este foro de apoyo linuxero, pero queria compartir mi opinion con vosotros. El problema que le veo a este sistema (que me imagino necesitara mucho trabajo para subsanarlo) es la falta absoluta de plug-and-play, de que todo tire a la primera y con dos pinchacitos de raton (cosa que me vendieron compis linuxeros y que esta muy alejada de mi experiencia), hasta que eso no lo solucionen no veo que vaya a ser atractivo para el usuario medio.
Bueno, salud hermanos
Subir
TheFlowerKing
#15 por TheFlowerKing el 27/02/2008
rebo213 escribió:
Ayer me tire toda la tarde para instalar el puto firefox (aunque viene un navegador ya que es igual pero por el hecho de probar a instalar cosas nuevas, por aprender), mirandome mil foros y manuales de debian y todavia no lo he conseguido.


No he usado 64studio nunca, pero siendo basada en Debian debe traer un gestor de paquetes la mar de majo, con lo que ni te tendrías que molestar en ir a la página web de firefox para descargar el instalable... Windows, que yo recuerde no es tan cómodo... ¿quién es más plug n'play?

Puedo entender que te desanimes porque tal o cual hardware tocapelotas necesita de compilar drivers, librerías y demás... pero es que eso es más culpa de los fabricantes que no desarrollan los drivers (lo cuál en general les supondría pocos recursos) que de la distribución que te hayas bajado.

Pero por instalar el firefox...

Suerte en el viaje de vuelta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo