Problema instalando Ubuntu Studio

  • 2
rebo213
#16 por rebo213 el 27/02/2008
Na, lo del gestor de paquetes venian varias maneras pero no di con la instruccion adecuada, lo de configurar el .list ese y tal pero na error tras error. Debo ser muy lerdo. Por plug and play me refiero mas a hardware, es comprensible si no lo han diseñado especificamente para ello, pero cuando la mitar de tu portátil tiene problemas de compatibilidad tampoco estamos para comprar otro... Na el año que viene le daré otra oportunidad, gracias por la ayuda de todas formas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#17 por Ismael Valladolid Torres el 27/02/2008
rebo213 escribió:
Bueno, consegui meterle 64Studio y todo bien y a la primera. Pero me he vuelto a desanimar. No es que me joda el rollo del terminal y eso (de pequeñin tenia spectrum y programaba y demas, y luego aprendi pascal, muchos años con ms-dos, vamos que no me asustan los interfaces de texto) pero joder es un puto coñazo. Ayer me tire toda la tarde para instalar el puto firefox (aunque viene un navegador ya que es igual pero por el hecho de probar a instalar cosas nuevas, por aprender), mirandome mil foros y manuales de debian y todavia no lo he conseguido. Mira, desisto. Me queria meter en el Linux pues por pasar del de las gafas ese pero que le den. Es un coñazo estar peleandose con todo, que si falla tal aparato, que si la tarjeta de sonido no la pilla, etc. Prefiero tirar con el otro SO, con todas las aplicaciones libres que pueda, que perder el tiempo peleandome con un ordenador. De hecho pensaba hacer algo inverso a lo que me proponia, usar linux para las polladas de navegar y ofimatica y esas cosas y güindows pa la musica, que me da menos problemas.
Bueno siento dar la chapa, ademas en este foro de apoyo linuxero, pero queria compartir mi opinion con vosotros. El problema que le veo a este sistema (que me imagino necesitara mucho trabajo para subsanarlo) es la falta absoluta de plug-and-play, de que todo tire a la primera y con dos pinchacitos de raton (cosa que me vendieron compis linuxeros y que esta muy alejada de mi experiencia), hasta que eso no lo solucionen no veo que vaya a ser atractivo para el usuario medio.
Bueno, salud hermanos


Chicos, un troll, ¿le matamos a collejas? :twisted:
Subir
rebo213
#18 por rebo213 el 28/02/2008
Tranquilo michel knight, te dejo con tu foro, que despues de leerme lo de los discos famosos hechos bajo linux... to pa ti que lo disfrutes, yo ya me suicido solito, que en otros sitios se esta mas cómodo =D>
Subir
Ismael Valladolid Torres
#19 por Ismael Valladolid Torres el 28/02/2008
rebo213 escribió:
Tranquilo michel knight


Uy, lo que me ha dicho...

Disculpa que quienes vienen a nuestro foro a presumir de que no se enteran, nos hagan un poco de gracia. Marcha a hacer tu música, que es para lo que seguro que vales mucho, y déjanos a los pirados de los ordenadores hacer nuestras cosas exactamente como nos da la gana.
Subir
rebo213
#20 por rebo213 el 28/02/2008
Oye, pues yo creia que este foro iba de gente que no se entera y pide ayuda y la gente se la presta desinteresadamente, cosa que celebro porque me ha pasado, en este mismo post incluso, y se lo agradezco a los que me la han prestado, y no presumo de no enterarme, mas de lo contrario. Otra cosa es presumir de que si que lo sabes todo y nunca necesitaras ayuda de nadie. Tambien creia que este foro era de musica, y mira me mandas a hacer musica cuando planteaba una duda tecnica, a quien se supone que la sabe y me podría ayudar. No me entero. En fin, acumula mal rollo, responde todo lo borde que quieras en este mundo virtual en el que no le ves la cara al otro si te da subidón por ello, y pierde amigos si no los necesitas. Esto es público, lo ve todo el mundo, y cada uno queda ante los demás como lo que aparenta que es. Y si esta sección es sólo para usuarios avanzados de linux, y que sólo se puede hablar de lo la ostia que es y no (en este caso) de mis impresiones como pardillo que lo prueba y le da problemas, pues na se pone en grande al principio y asi no se meten trolls malos que se coman 24 kb con sus mensajes improcedentes.
Subir
TheFlowerKing
#21 por TheFlowerKing el 28/02/2008
Ivalladt es parte de un grupo de topos cofinanciados entre Microsoft y Apple para sembrar la discordia y el mal rollo en los foros de principiantes de Linux. Su objetivo es espantar a los potenciales usuarios de GNU/Linux o BSD y volverlos a llevar al redil del software propietario.

Si usted es propietario de una empresa de software y los necesita... quizá pueda contratarlos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#22 por Ismael Valladolid Torres el 28/02/2008
TheFlowerKing escribió:
Ivalladt es parte de un grupo de topos cofinanciados entre Microsoft y Apple para sembrar la discordia y el mal rollo en los foros de principiantes de Linux. Su objetivo es espantar a los potenciales usuarios de GNU/Linux o BSD y volverlos a llevar al redil del software propietario.


Esto va directo al caché de Google y desmonta mi chiringuito por completo. Habrá venganza. :twisted:
Subir
Vendaval
#23 por Vendaval el 29/02/2008
Alguien escribió:
Por plug and play me refiero mas a hardware, es comprensible si no lo han diseñado especificamente para ello, pero cuando la mitar de tu portátil tiene problemas de compatibilidad tampoco estamos para comprar otro...


... Así, la próxima vez que compres hardware, te fijas en lo que te compras... :wink:

El mío fue totalmente plug and play en Linux. Lo máximo que he abierto la consola, es para introducir un par de líneas - y así cambiar la configuración de mi tarjeta a placer -.

Estabilidad: 1000% ( Ni un sólo crash hasta la fecha ).
Nivel de satisfacción: 1000%. :teclear:

... Y ni put* idea de Linux, francamente... :mrgreen:

Salu2 8)
Subir
marcelu80
#24 por marcelu80 el 29/02/2008
Suscribo las palabras de Vendaval. Acabo de celebrar mi primer año en linux i la consola sólo la abro para fardar con los coleguis. Puro Plug and Play.
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 01/03/2008
Alguien escribió:

Ivalladt es parte de un grupo de topos cofinanciados entre Microsoft y Apple para sembrar la discordia y el mal rollo en los foros de principiantes de Linux. Su objetivo es espantar a los potenciales usuarios de GNU/Linux o BSD y volverlos a llevar al redil del software propietario.

Si usted es propietario de una empresa de software y los necesita... quizá pueda contratarlos.



jejejejejejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


no he podido evitar partirme la caja leyendo esto, jeje.. lo siento ivalladt pero es cierto q este no es un foro de geeks de linux de los 90... cambia el chip!!!!

de cualkier manera estoy 100% con vendaval, linux es una plataforma muy seria para audio profesional, pero rekiere q mires un pokito el hardware que te compras, yo por ejemplo uso cpu intel con chipset intel (y no el ultimo de todos los chipsets), grafica nvidia (benditos drivers propietarios!!) y como tarjeta de red una realtek que son supercompatibles con cualkier OS (OSX tambien me la reconoce a la 1ª). Con el WiFi he acabado hasta los huevos de probar adpatadores USB q no funcionan o funcionan a medias y me he comprado un punto de acceso que conecto por ethernet a mi tarjeta de red, como tarjeta de sonido tengo una m-audio delta 66 q es lo unico para lo q tengo q instalar drivers (winXP y OSX) en alguno de los cuatro sistemas operativos q tengo instalados: WinXP (para audio) Ubuntu (para el dia a dia) 64studio (para audio) y OSX (por curiosidad)

como portatil uso un ibook G3 con OSX tiger y xubuntu instalados


un saludo
Subir
Ismael Valladolid Torres
#26 por Ismael Valladolid Torres el 03/03/2008
Chus escribió:

no he podido evitar partirme la caja leyendo esto, jeje.. lo siento ivalladt pero es cierto q este no es un foro de geeks de linux de los 90... cambia el chip!!!!


Ya me conoces y ya sabes cuándo voy muy en serio y cuándo voy sólo un poquito en serio. :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo