Problema con el kick

dav08
#1 por dav08 el 05/06/2012
Buenas,

Trato de ser breve pero preciso: Estoy creando un tema electrónico en logic, y básicamente se compone de dos esquemas. El primero está más recargado, a modo estribillo, con pads y leads, y el segundo es más limpio, con un solo lead dejando la base mucho mas limpia. Tengo todos los synths comprimidos por side chain con un key del bombo, de forma que se atenúan con el kick. El problema está en que al llegar la parte "limpia", el bombo se viene abajo, pierde fuerza. Con la base sobrecargada tiene mucha más pegada, y no entiendo porqué.

Agradezco posibles motivos y soluciones,

Un saludo, sois unos máquinas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
juan2fr
#2 por juan2fr el 06/06/2012
Creo que es una sensacion psicoacustica, entiendo que tu bombo esta cortando todos los pads de la cancion, por lo que estas obligandolo a salir a la superficie por haci decirlo, de por si la cadena latera (side chain) es un efecto que te hace moverte mucho(musica de baile) que le da gran fuerza a la cancion precisamente por el corte que este provoca al ritmo del bombo. Al llegar a la parte limpia de la cancion ( donde entiendo no hay pads que cortar ) el bombo deja de estar obligado a sobresalir y llevar el ritmo de la cancion perdiendo mucha fuerza... es un motivo que se me ocurre no tiene por q ser eso y respecto a soluciones eso ya podria ser mas creativo, podrias crear un efecto de plato alrevez de la entrada al bombo y que sea el bombo el que corde el efecto del plato invertido ( mediando un side chain pero con puerta de ruido ) jajaja no se como no se como es la cancion no se que mas decirte

Espero haberte sido de ayuda ya me contaras.
Subir
Lamassa Records
#3 por Lamassa Records el 06/06/2012
Comprime el bombo, envialo en pre-fader a un bus y usa ese bus como key para el sidechain.
Subir
Lamassa Records
#4 por Lamassa Records el 06/06/2012
Perdon, en logic seria. Envia el bombo por un bus prefader a un auxiliar y usa ese auxiliar como key. De esta forma cuando tengas los pads, acttua el sidechain, y durante todo el tema tendras tambien comprimido el bombo.
Subir
dav08
#5 por dav08 el 07/06/2012
Gracias por las respuestas gente. Lo que llamo "parte tranquila", también lleva side chain sobre un único pad. Lo que comprimo son los pads dosata, de forma que cuando pega el bombo estos se atenúan, y no al revés. No sé si quizás te he entendido mal. Me parece que el tema es que el bombo en sí no tiene demasiada pegada, pero al estar atenuando tanto una zona tan saturada, luce más.
Subir
djedgar
#6 por djedgar el 28/03/2013
Supongo que es tarde para contestar, pero creo que tu problema no está en la bajada, sino en la automatizacion de todos los pads. Con lo que dices tu "la base sobrecargada" creo que deberias bajar la fuerza que dan los synths para poder dejar el bombo mas marcado, despues no te preocupes, que con una buena masterización realzarás la fuerza que necesita y asi sonará igual de fuerte durante toda la canción.

Un consejo, siempre a la hora de elejir el numero de syntes diferentes, hay que tener en cuenta que "menos es mas"

Un saludo!!!
Subir
J23
#7 por J23 el 28/03/2013
¿Podría ser porque el kick que usas esté falto de sección subgrave, y al no tener el bajo en la parte "limpia", le falta al bombo esa sección que complementaba el bajo?
Subir
adnmusic
#8 por adnmusic el 29/03/2013
prueba ecualizando bien tu bombo usando la regla de frecuencia del instrumento prueba en 80 hz tu kick electrónico y usa un compresor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo