hay alguna opcion para adelantar el midi con respecto al audio en cubase?
un saludo.
Suena a problema de drivers.......
Bueno a ver. el otro dia estuve hablando con mi querido amigo Pacoarribas y me dijo que por qué no probaba a adelantar o retrasar en el inspector en la opcion de delay (debajo de volumen y panoramico). y efectivamente. le doy a la pista del vsti un valor de +2 y va clavado. asi que he hecho eso en cada pista de instrumentos vsti. Pero eso si, tengo que usar el metronomo midi , porque como lo use audio estamos en las mismas.
Ahh. si pongo a funcionar el metronomo midi (disparando la pista de un sinte con sonido de metronomo) y el metronomo de audio (Click audio) a la vez, veo que hay un desfase.. lo curioso de todo es que suena antes el audio que el midi.
Asi que de momento el problema está solucionado, pero se os ocurre alguna forma de atrasar todas las pistas de audio y vsti a la vez en vez de ir una por una?
un saludo.
Es curioso, pero a mi también me han dado mas problemas las pistas MIDI que las de audio en el cubase... y me pasaba exactamente lo que cuentas; el MIDI se disparaba mas tarde que el audio.
Me harté de buscar y rebuscar soluciones, toqué todos los parámetros de sincronización del cubase... y ha desaparecido. La verdad, no sé si es por lo que hice, o fue simplemente por que los astros se enfilaron carambólicamente con la luna... el caso es que se solucionó a la vez en los 2 sistemas operativos del mismo ordenador (XP pa curro y XP para internet).
Saludos.
Hola, lo que pasa es que tu tarjeta tiene un sinte de MIDI que no està usando el driver de audio y es por eso la latencia que tienes, si conectas tu tarjeta a un sinte externo, veràs que el MIDI va como seda, OK? Soluciones, otra tarjeta o usar un mòdulo externo MIDI o no usar el MIDI de la tarjeta, puedes sustituirlo por cualquier ROMPLER de GM, OK?
El accidente que le sucediò a ZIRAB, fue, creo... que sòlo cambiò el sinte de salida en su tarjeta en Cubase, eso podrìas hacer si no fuera esa tarjeta, como en una Creative o Yamaha, pero no en esta. OK?
Espero te haya servido. Bytes!
Hay un problema de drivers, reconocido por Echo, entre sus tarjetas y Cubase, que causa todo tipo de problemas con las tarjetas de esta marca. Se supone que se solucionará el la próxima actualización del driver por parte de Echo Audio (o, al menos, eso ha prometido su soporte técnico oficial). Esta vez no es culpa de Steinberg, por raro que parezca.