Fucking Latencia en el Cubase (nada nuevo no?)

kockon
#1 por kockon el 28/04/2004
:arrow: Hola gente, mi problema lo arrastro desde hace muuucho tiempo, desde que tenia mi pentium166 con la live 1024 y usaba el cubase 32. La latencia, osea un retardo elegante respecto al midi. Lo peor es que habia dias en que la hacia y otros en los que no. Un día iva guay y otros no (pese a que reiniciaba y tal).

:!: Cuando me compre el ordenata nuevo pensé que esto se iva a solucionar, ahora tiene un poco de tiempo pero bueno, es un AMD 1.33 y con 384MbRAM y le volvi a meter la live 1024. El tema es que al princpio le meti el win98+cubase32 e iva guay la mayor parte de tiempo. Luego meti el win2000 y luego el XP, para poder usar el Cubase SX, y nada, a veces va bien y otras no (incluso con un una cancion en blanco).

Yo lo utilizo para grabarme canciones en plan casero para mi: grabo las guitarras y el bajo con el POD y las baterias en midi y el LM4. El problema es que todo se desfasa con respecto a las baterias. Incluso con un ritmo en midi (sin el lm4) y tan solo una gitarra sin plugings.

:idea: He leido en varios foros, y se que es un problema muy común al que se le han dado ya todas las vueltas posibles...Supongo que el problema es la targeta de sonido que es un braga, lo que me mosquea es que a veces a ido y otras no. Se me ocurren varias soluciones pero nose hasta que punto pueden valer:

1)Pillarme una targeta? cambie de la live1024 a una live5.1 que tenia un amigo, pequeño salto con el que no he notado diferencia. De pillar otra cual en plan economico que me sirva pa tirar?

2)Los drivers? los he actualizado desde la pagina de soundblaster y nothing de nothing, me baje los KX y tampoko (ademas una mierda porque tiene un mezclador que es una liada y no me anda bien la targetade la tele)

3)Volver al cubase 32 para grabar y mezclar con el Sx? sabeis si el 32 no anda con el XP?

Muchas gracias (sobre todo por llegar hasta aqui y aguantar la chapa!), a ver si podeis ayudarme, sin que tenga que hacer mucha inversion, que ya se que pillandome un pepino de ordenata y targeta todo solucionado :roll: !
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
luvndance
#2 por luvndance el 28/04/2004
Pues mi problema con cubase sx, es que toco con el teclado maestro un vst y no tengo latencia, o es inapreciable, pero cuando la secuencia que estoy tocando, la grabo, el midi siempre se graba con un retraso de la ostia...y no he dado todavia con la solucion, agradeceria si alguien me ayuda... gracias
Subir
munrox
#3 por munrox el 28/04/2004
kockon, olvidate de nada de Creative, nada de live ni historias si quieres grabar con calidad y no tener latencias. Hay tarjetas de sonido de otros fabricantes por el precio o poco más que el de las de Creative infinitamente mejores para audio. Eso sí, para juegos genial con las sound blasters ;)
Subir
kockon
#4 por kockon el 28/04/2004
Ok Gracias. Algun modelo en particular asi economico? para buscarla de segunda mano.... Las Isis parecen accesibles pero al parecer no rulan con el XP no? Si alguien más sabes esto o alguna otra cosa de las que nombraba al principio se agradeceria
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 29/04/2004
Ahorra un poco y cómprate una M-Audio Audiophile, ya verás como te olvidas de la dichosa latencia.
Subir
bono
#6 por bono el 01/05/2004
estoy de acuerdo con munrox, definitivamente hay que trabajar con otro tipo de tarjeta, podrias probar las terratec, no son extremandamente costosas y funcionan de maravilla, ahora, las tarjetas que has mencionado estan un poquitin desactualizadas, hoy en dia ese problema esta mas que solucionado. ahorrale, y veras que la inversion lo vale.
Subir
etrujillo
#7 por etrujillo el 01/05/2004
Comprate una Terratec DMX 6 fire 24/96 y tendrás MIDI, 5.1, baja latencia, monitorización directa, entrada micro, salida auriculares, previo para platos con ecualización RIAA y etc, etc. Está tirada de precio para sus prestaciones.
Subir
roberflas
#8 por roberflas el 01/05/2004
Hola a todos, estoy de acuerdo en lo que te han dicho, necesitas una tarjeta de sonido con buenos driver ASIO, las que te han indicado estan bien y en un rango de precios ajustado y si quieres algo mas de calidad te aconsejo las nuevas de EMU que tienen conversores muy buenos.
Por otro lado contestando al problema del retraso MIDI en las grabaciones con cubase SX (supongo que sera SX2), yo uso nuendo 2 y tambien me pasaba esto que grababa una pista MIDI y luego las notas aparecian donde les daba la gana, uso un interface AMT8, y despues de investigar mucho por ahi descubri una pagina de steinberg donde habla de este problema pero no claramente. En fin dice que el problema es por usar los drivers emulados ejem. amt8 1(emulado) y efectivamente este es el problema, la forma de solucionarlo es ir a la carpeta de instalacion de cubase SX 2 o Nuendo 2, sacar el fichero "ignoreportfilter" que se encuentra en la carpeta "MIDI Port Enabler" a la carpeta donde se encuentra cubase o nuendo.exe, "Archivos de programa\Steinberg\cubases sx" o algo asi, despues abres cubase o nuendo te vas a la configuracion de dispositivos y entradas MIDI y seleccionas los driver NO emulados desctivando los emulados y lo mismo para las salidas MIDI. Tened cuidado los que tengais varios puertos de hacerlo bien pues si por ejemplo en una pista tienes activadas "all inputs" y no desactivaste los drivers emulados de todas las entradas es posible que grabes datos de la misma entrada, emulada y no emulada, esto te puede ocasionar desde culegues hasta cosas extrañas en la grabacion.
La raiz del problema esta en que los driver emulados trabajan a traves del Direct X de microsoft que es muy problematico ya sabeis que esta diseñado para juegos y no pra aplicaciones musicales, por eso debemos usar los drivers normales de windows, Hablo en todo momento del MIDI, que son los que venimos usando desde el principio y su eficacia esta demostrada.
Por otro lado Cubase VST32 funciona perfectamente con windows 2000, XP, 98 o ME, aunque el ME es el peor sistema que pario Microsoft y esta lleno de problemas, para los usuarios del 2000 debeis instalar, al menos, el service pack 3 para corregir la limitacion en el numero de puertos MIDI que soporta.
Espero haber despejado algunas dudas y que os sirva para solventar problemillas.
Desde la ciuddad de las palmeras doble patrimonio de la humanidad
Roberto
Subir
roberflas
#9 por roberflas el 03/05/2004
Solucion al problema con el MIDI en Cubase SX2 o Nuendo 2.
La has encontrado en el post anterior
Subir
gerberhenri
#10 por gerberhenri el 18/06/2005
Si sigues con una SB mìrate este hilo y se te arreglarà el problema
https:/www.hispasonic.com/foros/configurar-drivers-kx/39371
Saludos :lol: :lol: :lol: :roll:
Subir
gerberhenri
#11 por gerberhenri el 18/06/2005
Tienes que usar los Midi de un Synte VSTi que tenga Genral Midi, junto con los Wav, y todo queda solucionado. Usa Edirol VSC VSTi, y no los midi de la SB Live.......Cero problemas :roll: :idea: :idea:
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 05/05/2016
voy a refrotar este viejo hilo por que resulta que el cubase sx me va bien hasta que llevo un rato grabando pistas midi, el midi se me graba adelantado, no es un problema de latencia, es un problema de que cuando el programa lleva un rato abierto se me adelanta lo que grabo en midi y me sale Des-cuantizado, fuera de tiempo, no se me graba el golpe tal y como lo doy, al reproducirlo suena adelantado.
el problema lo tengo con todos los drivers, los de mi tarjeta de sonido asio y tambien con los asioall4.
¿se os ocurre algo?
gracias.
Subir
Lucky Look.
#13 por Lucky Look. el 14/05/2016
#12
Hola buenas creo que tu problema es debido al secuenciador , rompler , sampler etc... que estes usando.....a mi me pasa exactamente igual en cubase 8 , pero esto es dedibo a que estas consumiendo mucha cpu de tu pc y empieza a hacer el tonto.....
Mira cuando te pase eso la barra de carga de procesado a ver a cuanto la tienes y como te va el pc de memoria ram......
A mi me tenia muy mosqueado Cubase y Steinberg ya que tengo un monton de aparatos de esa casa y no me gustaria cambiarme de daw por tonterias de esas....
Subir
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 17/05/2016
hola!! ya lo he solucionado, hacia falta instalar un archivo adicional de actualizacion que arregla varios errores como tambien el del control de volumen de cada pista independiente que no me aparecia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo