Problema con latencia al grabar

  • 2
alex221
#16 por alex221 el 26/11/2014
gracias tio, en cuanto pueda me lio !! un saludo
Subir
alex221
#17 por alex221 el 02/12/2014
me pille una interface scarlett, y hago todo lo que hacen en este video y no hay manera de que grabe el tom como en tse video, no se graba con retraso, se graba mal. quizás puda ser porque no he actualizado a yosemite y tengo la ultima version de live y los drivers me la estén jugando. ya no se que pensar.

https://www.youtube.com/watch?v=rkBIqMPvz8c
Subir
Kdjsound
#18 por Kdjsound el 03/12/2014
no debería ser asi que no fuese x actualizar, yo uso lion con la ultima versión de ableton (original) y no tengo esos problemas……
si es lo que queda por hacer haz copia del mac en un timemachine y actualiza , xk mas explicaciones no tiene , la ultima es escribir a los de ableton y preguntar xk da ese error¡¡
suerte
Subir
alex221
#19 por alex221 el 03/12/2014
gracias tio, si escribire a los de ableton, tengo maveriks y la ultima version de live también original, al lincar entrada y salida no debería haber este problema, supongo k me dejo algo en el tintero q no explica el video.

gracias por todo tio !! un saludo
Subir
nonina
#20 por nonina el 09/01/2015
1. Desde hace dias me esta volviendo loca la tr8, por varias cosas, una de ellas es que aun no he podido solucionar la latencia o el retardo de cuando grabo la pista por separado en ableton.
Nose como hacerlo, de ajustar justo en la rejilla la onda de sonido que grabo con la tr 8.
Me inflao de ver tutos en youtube y leer en foro, y en el manual de ayuda de ableton en "Configuracion del Hardware", te viene "Compensacion de error del controlador" pero no consigo ajustarlo!!

Lo que he hecho es: coger un cable jack y CONECTAR una salida y una entrada, en la misma tarjeta
(salida de audio de los monitores DE LA TARJETA, y una entrada DE LA TARJETA), he hecho asi la conexion para saber el retardo que tiene o eso es lo que da a ententer ableton.

¿Alguien PORFAVOR que me pueda decir como podria ajustar JUSTO lo que grabo con la tr8 que quede justo marcado en la rejilla de ableton y no tener que ir modificandolo con el raton??

2. Otra duda que tengo es cuando grabo las pistas por separado (por ejemplo, el clap u otro sonido de la tr 8) estoy moviendole el decay.., y cuando lo escucho despues de la grabacion, no se ha grabado los movimientos que hago!! ni el decay, snappy, tune...nada de nada se ha grabado, pero las ondas del sonido si está grabado, lo que ocurre que si muevo algun knob nose graba nada de nada.
alguien sabria porque?? le pasa lo mismo??

3. y por ultimo, cuando grabo las pistas por separado, la onda de sonido (como comentaba anteriormente) se graba, ok.
pero mi pregunta es, si se graba la onda... supuestamente el sonido se ha grabado, porque cuando BAJO EL VOLUMEN del fader de la tr8,
y le doy al PLAY del ableton, nose escucha NADA?? eso es así??. si supuestamente ha grabado la onda, es que el sonido ha grabado.

Estoy hecha un lio!!
No tengo a nadie que me explique y encima vivo en un pueblo que lo mas cercano a un citio donde me puedan explicar es a 2 horas y media de mi casa. no quiero desilucionarme por no poder hacerlo "funcionar bien y que se convierta en un pisa papeles".

agradezco cualquier ayuda posible
Subir
alex221
#21 por alex221 el 12/01/2015
estoy igual que tu macho
Subir
awak
#22 por awak el 16/01/2015
yo no tengo problemas de sincronia… pero si de latencia.

Utilizo una traktor audio a10 como tarjeta de sonido. Tengo conectada la tr8 al mac mediante usb. Saco Midi out de la audio 10 al midi in de la tr8.

En preferencias tengo conectada como dispositivo de entrada la tr8, y como dispositivo de salida la audio 10…

Me va todo en sincronia con las pistas de audio de ableton…

El problema que yo tengo es que me da mucha latencia. He intentado ajustar la latencia de millones de formas y lo único que consigo es que los petardazos sean menos frecuentes en torno a los 512 samples… dándome una latencia de 15,3 total…

PEro esto solo me pasa con ableton, cuando no conecto la tarjeta de sonido de la tr8 no tengo problema, como por ejemplo en traktor sacando el audio por separado y ajustando el tempo al vuelo…
Subir
Eduardo Izurzu
#23 por Eduardo Izurzu el 29/09/2015
Hola, retomo este hilo ya que tengo el mismo problema que vosotros.... Yo grabo una pista de kick desde MPC 2500 y tambien noto ese "desfase" al hacer zoom... Habeis encontrado solucion? Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-09-29 a las 18.34.04 (2).png
Subir
Eduardo Izurzu
#24 por Eduardo Izurzu el 12/04/2016
Hola, aun sigo con el problema al grabar por pistas separadas.... puede ser tema de la tarjeta que es la Audio 8dj, o por el pc? macbook del 2011, con 8gb de ram... Gracias
Subir
awak
#25 por awak el 12/04/2016
#24 yo tengo una audio 10 y tambien tengo problemas, quizas sea de la tarjeta, que igual no esta pensada para estos menesteres...

Una pequeña solución es sacar el audio de la tr8 a través de 4 salidas de audio individuales, con el assignable outputs y paneando la salida master
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo