Problema de latencia REAPER + REASON... alguien me ayuda?

gondor1976
#1 por gondor1976 el 20/01/2009
Buenos días a todos,

aquí se suma un usuario mas flipando con el programa REAPER. Que gran programa (y os habla un usuario de años MUY frustrado con CUBASE y FL). Estoy adaptandome e intentando usar REASON 4 en modo rewire, pero me gustaria que me dierais vuetsra opinión porque logro conectarlos pero no puedo hacerlos funcionar en tiempo real, me explico:

+ conecto REAPER y cargo el REASON con un instrumento (pongamos el NN-19) en una pista.
+ cuando toco la nota o el acorde en el teclado MIDI (tengo un YAMAHA conectado USB al PC), hay una latencia enorme (como de 1 segundo) entre que toco y se escucha el sonido.
+ si desconecto REAPER y solo conecto REASON, esto no ocurre... prácticamente el sonido se genera en tiempo real.

Os comento que de momento hasta que me llegue mi edirol fa-66 estoy trasteando con la tarjeta REALTEK High Definition que venía con el PC, y que tb he instalado la última versión del ASIO4ALL por si ese era el problema. Pero nada.

A ver si podéis ayudarme, que estoy encantado con este programa y quiero solucionar este problema para empezar a sacarle jugo de verdad!

cualquier comentario será muy agradecido.

Un abrazo a todos!
Subir
Gadd23
#2 por Gadd23 el 20/01/2009
Gondor1976,

bienvenido al foro. Por lo que decís es casi seguro que el problema sea la tarjeta integrada.
Como tenés configurado el buffer, el proyecto ,16 o 24 bits, etc.?
Leé tambien este post de Mercado Negro
https://www.hispasonic.com/foros/reaper-reason-guia-rewire/236412

es una guía detallada sobre como sacarle el jugo a Reaper con Reason

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo