Problema de latencia

vizka
#1 por vizka el 07/05/2006
Hola :)
Llevo ya tiempo componiendo mudica en mi ordenador, pero hace poco me compré por fin un teclado midi para facilitar un poco las cosas. EL caso es que tengo un M-Audio keystation 49e conectado por puerto USB, y me encuentro con que hay un retardo desde que toco hasta que se oye por los altavoces que me impide tocar, me resulta imposible mantener el ritmo. Por lo que he leído por ahí, se trata de un problema de latencia. Mi tarjeta es una Sound Blaster Live! 24bits, que según las especificaciones de la página web no soporta ASIO (si lo que he leído por ahí es correcto, ese debe ser el problema). Y mi pregunta es: Si me compro una SB Audigy 4, que sí soporta ASIO, ¿eliminaré éste problema?
Muchas gracias, es un problema que me trae de cabeza desde que compré el teclado hace 3 días.
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 07/05/2006
Hola! mi consejo es que olvides las tarjetas de Creative. COmprate una mas especializada en audio.

Aunque tambien podrias conseguir baja latencia con la pequeña sb live tuya y los Drivers Asio4all. unos drivers que consiguen bajas latencias con las tarjetas soundblaster.

Esa sería una buena opción. Pero si decides comprarte una tarjeta para produccion de audio o para un pequeño homestudio, no compres una Audigy, que están especcializadas en darte el mayor realismo en juegos, dvd, cine en casa y esas cosas...

Por el mismo precio t puedes comprar una Terratec con entradas balanceadas, previo incluido etc..etc.. mucho mas potente.

saludos!
Subir
vizka
#3 por vizka el 08/05/2006
Xelmorro, muchísimas gracias!!!!!!
Acabo de probar rápidamente los asio4all y consigo una latencia de 13ms, que sí me sirve para trabajar. Gracias a tí me ahorro lo que me había resignado a gastar en la tarjeta.
De todas formas, cuando llegue el momento de cambiar la tarjeta de sonido tendré en cuenta lo de la Terratec.
Creo que me pasaré a menudo por el foro, seguro que aprendo mucho.
Lo dicho, muchas gracias ;)
Subir
carete
#4 por carete el 08/05/2006
Efectivamente la tarjeta terratec es muy buena y no cometas el error que yo cometi de compran unsa TARJETA de Creative que son caras y no ofrecen juchas posibilidades
MI PROBLEMA ES OTRO hace cinco meses ya tengo un estudio perosnal propio en donde grabo mis propias canciones y lass he mezclado, pero no se aun como se exporta 'ara convertirlas en una sola pista ya he probado de todo
Me han dicho que ponga los localizadores R y L pero nadie me explica como hacerlo
Es penosos cuendo nadie te quier e enseñar asi que si alguiien me puede ayudar a dar este paso muy importante pero con un poco de detalle y paciencia
gracias
Subir
mvina
#5 por mvina el 08/05/2006
Carete, no creo que te vayan a ayudar mucho si preguntas tus dudas en hilos que tratan de otra cosa completamente distinta. Para eso mejor abres un hilo nuevo con un título del tipo "colocar los localizadores L y R", "No se poner los localizadores!!" o similar y ya verás como sale peña que te ayuda.

Por cierto, si utilizas el cubase (tampoco lo indicas, hay que adivinarlo) en la parte superior del arreglo verás una barra que tiene unos marcadores situados a la izquierda del todo, pincha con el ratón y desplázalo hacia la derecha hasta donde termina la canción, el marcador R (right, derecha) y deja el L o izquierda al principio de la canción.

Hay métodos más sencillos, con atajos de teclado, pero de memoria no me acuerdo. A ver si alguien nos lo dice.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo