Problema Latencia

Pedro Guerrero
#1 por Pedro Guerrero el 17/05/2020
Buenas a todos!
Os explico mi situacion lo más brevemente que pueda.Soy nuevo en Abelton 10 Live,en realidad soy nuevo en software musicales,llevo años tocando pero me inici en el mundo de la producción ahora.Os pido que no os sorprendáis mucho con mis preguntas :)
Resulta que de momento sólo quiero grabar mi guitarra mientras juego con distoriones/pedales virtuales y demás.Mi trjeta de sonido es ésta https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_solo_3rd_gen.htm (por si es necesario saberlo)

Pues bien,miproblema viene cuando voy a tocar,yas sea grabando o sólo para escucharme e improvisar con los cascos puestos.Toco y el sonido reproducido por mis cascos llega con retardo,es mínimo,pero lo justo para no poder tocar,es sumamente frustrante hacer cualquier cosa y no poder porque el sonido de entrada y el de salida no están ajustados.LLevo así más de una semana,he buscado en foros,vídeos tutoriales y preguntado a algún amigo que maneja el programa y no doy con la solución.Os dejo algunas fotos de la ventana de preferencias de audio por si puediera seros aclaradoras.
He regulado los tamaños de buffer de entrada y de salida sin éxito y la compensación de error de controlador (normalmente en un valor de 40) también sin éxito.Minimizo el retardo/latencia,pero sigue habiendo retardo.
He probado ya muchas cosas y me jode especialmente porque si solucionara éste problema podría tener la puerta abierta a muchas posiblidades que ofrece Ableton.
Agradecería enormemente alguien que me ayudara a solucionar éste paso y poder disfrutar un poco de improvisar/grabar :)
Un saludo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 17/05/2020
Si tocas la guitarra, monitorizando desde Ableton, pero sin aplicar plugins, ¿también tienes la misma latencia? Te lo pregunto porque hay plugins de emulación de efectos de guitarra que requieren de cierta potencia de cálculo del ordenador, y según el equipo que tengas acaban dando latencia.
Subir
Pedro Guerrero
#3 por Pedro Guerrero el 17/05/2020
Sí Q,toco sin aplicar nigún plugin y el retardo está.Tengo un MSI bastante completito creo.i7,16 gigas de Ram y bueno,me dejé 1400 euros pensando en que fuera potente para producir.
Nobstante agradezco mucho el consejo!Voy a limpiar un poco el disco duro por si pudiera tener que ver
Subir
Q
#4 por Q el 18/05/2020
#3
No creo que sea el disco duro. Pero bueno....limpiar nunca te irá mal....je, je....

Ahora que me fijo de nuevo en tus imágenes.....En "tipo de controlador" creo que deberías elegir ASIO. ¿Lo has probado?
Subir
Pedro Guerrero
#5 por Pedro Guerrero el 18/05/2020
Soy un novato de los buenos ajjaja,lo del controlador ví en muchos sitios que era la mejor opción ASIO pero x comodidad seguí usando el MME Direct X.
Realmente es mejor opción?No me importa que tenga que "reaprender" de nuevo otras cosas,si ASIO es más idóneo,lo cambio!
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 18/05/2020
Pedro Guerrero escribió:
x comodidad seguí usando el MME Direct X.
Tu peor opción si no quieres latencia...
Tu interfaz veo en las capturas que tiene ASIO nativo, seguro se ve feo en esa lista y no lo has probado...
Para que mencionarte ASIO4ALL si tu interfaz no tiene controlador (driver) ASIO nativo...
Pensarás que hablo en chino...
Subir
Q
#7 por Q el 18/05/2020
¿Por comodidad? ....Si solo es darle un click con el ratón.... Prueba el ASIO, hombre.
Subir
Pedro Guerrero
#8 por Pedro Guerrero el 18/05/2020
Conozco ASIO ya que lo usé en Cubase hace tiempo,definitivamente voy a probar con él.
Imagino que será mejor usar Low latency que ASIO 4 All no?
Subir
rt
#9 por rt el 18/05/2020
Para grabar y tocar sin desfases necesitas usar ASIO si o si. También poner el tamaño de buffer entre 256 y 512 samples para obtener una latencia de 6 a 12 milisegundos. ASIO actúa más directamente con el harware. Asi que lo mejor es usar drivers ASIO reales, ASIO4ALL funciona pero es una emulación de ASIO.
Subir
1
Q
#10 por Q el 18/05/2020
Pedro Guerrero escribió:
Imagino que será mejor usar Low latency que ASIO 4 All no?

¿No tienes una Focusrite Solo? Yo diría que tiene sus propios drivers, que incluyen ASIO. Busca esa opción.
Mira la página 10 del manual:
https://fael-downloads-prod.focusrite.com/customer/prod/s3fs-public/downloads/Scarlett%20Solo%203rd%20Gen%20User%20Guide_ESP.pdf
Te pone claramente "Focusrite USB ASIO".
Teniendo un controlador ASIO específico del fabricante, yo no me liaría a usar controladores genéricos.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 18/05/2020
Pedro Guerrero escribió:
Imagino que será mejor usar Low latency que ASIO 4 All, ¿no?


Abrí un hilo (de los pocos que abro para consultar) por si había alguna experiencia negativa al quitarlos del sistema, los mandé al carajo.
Si no se tiene un controlador Asio propio del fabricante (que ha de ser la elección), los Asio4all son apañados.
Subir
Pedro Guerrero
#12 por Pedro Guerrero el 18/05/2020
Pues ya está!En cuanto ví lo de ASIO empecé a investigar y tenías razón Q!El origen de la latencia era debido a que no tenía instalados los driver de la Focusrite #-o ,vaya cosa sencilla,lo que ocurre cuando te compras una tarjeta de sonido y simplemete "la enchufas"

Usé éste link para descargar el driver.https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/207546105-Installing-Scarlett-Forte-iTrack-USB-Drivers-on-Windows
Adjunto,dejo cómo se me apareció la nueva opción en dispositivo de audio.
Gracias amigos! :yeah:
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 18/05/2020
Hilo para dejar fijo como nota permanente a modo de aviso.
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 18/05/2020
El pescadilla (muerde) escribió:
Hilo para dejar fijo como nota permanente
Te refieres al hilo de las vergüenzas?
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 18/05/2020
No, hay otras cosas que son de vergüenza; esto es de despiste o de no mirar un mínimo.
Pero es algo que, fijo, puede servir de recurso permanente para que se vaya lo primero antes de crear un hilo o como contestación mediante un enlace escueto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo