Problema m audio audiophile firewire y W. Vista

decinezinedine
#1 por decinezinedine el 04/05/2008
Llevo un tiempo utilizando el interface firewire m audo audiophile. Solo tuve el problema de que cuando este no era utilizado durante un tiempo el ordenador no lo reconocía por lo que volvía a reinstalar los drivers, y problema resuelto. El tema es que me ha vuelto a pasar pero ahora cuando instalo los drivers el ordenador ya no me reconoce el interface.
Tengo windows vista 32 actualizado con el SP1, los drivers corresponden a la última actualización disponible en la web de m audio.
Puede que halla incompatibilidad entre W. vista y los drivers? (Pero antes me ha ido bien).
Al instalar los drivers estos no aparecen en el administrador de dispositivo, pero en la carpeta creada en c: m audio hay una aplicación llamada firewire device enabler, la cual al ser ejecutada si consigue que el contolador aparezca ,hasta actualizado, he incluso llego a abrir el panel de control del interface, pero este aparece en blanco.
He intentado instalar los drivers directamente por la aplicación que aparece en el administrador de dispositivos "agregar hardware heredado" pero llega un punto en que el ordenador se biene abajo y me sale la pantalla azul de recuperación.
Al mirar las caracteristicas del controlador en el adm. de dispositivo he visto que viene como "sin firmwire". Puede que sea este el problema?. No debería incluirse el firmwire en la última actualización de los drivers?.
Llevo todo el día instalando y reiniciando el ordenador con/sin conectar el interface. Alguien ha tenido el mismo problema?. Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
decinezinedine
#2 por decinezinedine el 10/05/2008
He formateado el ordenador y reinstalado el Windows XP, creyendo que se me resolverían los problemas, pero no es asi. Ocurre que cuando instalo los drivers, me aparece en la barra de herramientas el icono del controlador, por lo que la instalación al parecer se ve como correcta. Pero al reiniciar el ordenador este icono desaparece y el ordenador ya no detecta estos drivers. Es decir tengo el mismo problema tanto en XP vomo en VISTA.
¿Sabe alguien si los drivers de la pagina m audio han tenido ultimamente errores?.
Saludos.
Subir
decinezinedine
#3 por decinezinedine el 09/06/2008
Para el que este interesado, despues de casi volverme loco, he llevado el interface a la tienda donde me lo compré, alli se han puesto en contacto con m audio y según parece mi aparato tiene problemas de software en el firmware, por lo que habra que resetear la tarjeta de sonido. Asi que lo probare en cuanto me la entregen reparado, ya dire mi veredicto.

Saludos...
Subir
lovebass
#4 por lovebass el 16/07/2008
Hola, tengo el mismo problema que tu con la audiophile, por favor si lo has resuelto me podrias ayudar?
Gracias por adelantado.
Un saludo.
Subir
decinezinedine
#5 por decinezinedine el 18/07/2008
Decir que envié a arreglar la targeta, por lo visto había en el circuito interno algo defectuoso. Ya de vuelta la probé, pero sigue con el mismo problema. En la tienda donde la compre pudieron instalarla y por lo visto les fue perfecta, por lo que ya descarto que la anomalia sea del interface, probaré a cambiar de puerto firewire.
Mira que tu puerto firewire sea de texas instruments, aunque yo lo tengo de esta marca puede que este defectuoso. Ya no se lo que pensar puesto que si miro en hardaware instalado el puerto firewire me aparece sin problemas.
Probaste a instalar los drivers tanto en Xp como en Vista?
Subir
Eddu
#6 por Eddu el 21/08/2008
Tengo la misma tarjeta hace ya un par de años y nunca he tenido ningun problema.
Ahora he instalado en una partición un Windows XP SP2 de estos que van optimizados para audio y me sale exactamente el mismo problema que a vostros.

Habeis conseguido resolverlo?

gracias
Subir
decinezinedine
#7 por decinezinedine el 22/08/2008
Posiblemente tenga en el ordenador algun componente incompatible con la tarjeta . Esto hace que la circuitería del interface se rompa en cuanto lo conecto. Mi ordenador es un sobremesa normal, dual core 2M de Ram, 250 GB pero no esta preparado para tema de audio y muchos de sus componentes son basicos, me refiero a placa base etc..creo que es este el motivo del fallo Si tienes en tu ordenador hardware no preparado para audio poco a poco ira rompiendo la tarjeta de audio.
De todas formas,por motivos vacacionales, aun no me han arreglado por 2ª vez la tarjeta así que ya contare como me la devuelven.
Subir
josonic
#8 por josonic el 04/12/2008
decinezinedine escribió:
Si tienes en tu ordenador hardware no preparado para audio poco a poco ira rompiendo la tarjeta de audio.


Hola, yo esque tengo una m-audio 1814 conectada por firewire a un portatil, la verdad que es un portatil que ya se me esta quedando algo anticuado, pero funciona para grabar lo básico. Resulta que un dia fuí a encenderla y al apretar el boton de power , no se encendía , la luz azúl que se debe de encender,pues como si nada, le estuve pulsando unas cuantas veces hasta que al final encendió y ha estado un mes funcionando mas o menos , pues hoy estaba encendida y a empezado a dar chasquidos, la luz azúl del power encendiendose y apagandose.. hasta que se ha apagado del todo , como si se hubiera roto :( . Ahora estoy intentando encenderla , y he probado muchas veces pero nada... temo que se ha roto del todo, tendré que llevarla a reparar, aunque esta tarjeta la compré por internet a america y lo veo un poco complicao mandarla allí, debería llevarla a algun tecnico que pudiera mirarla , pero no tengo ni idea ahora mismo de donde .
La cuestion es que como dices que si tienes hardware en el ordenador no preparado para audio se va rompiendo poco a poco la tarjeta de sonido, yo no se si a mi portatil puede tener algo de esto que afecte a la tarjeta , pero me gustaría saberlo para en caso de repararla saber lo que me espera al conectarla al portatil otra vez... :| . De todas formas supongo que podrán ser otros motivos , ya que lo mió es diferente, no es un problema de drivers. La verdad que tuve que comprar un adaptador de corriente compatible para enchufarla a la pared, ya que me vino con el adptador y enchufe americano que vale para los enchufes de aquí...
Bueno a ver si consigo arreglarla y saber por qué me ha pasado esto. Suerte con tu m audio ! , salu2 !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo