Problema con M-Audio Fast Track USB.

  • 1
kemu
#1 por kemu el 02/12/2011
Hola gente, un saludo a todos!
Vereis, me he comprado una tarjeta externa, M-Audio Fast Track USB, y tengo un problemilla.
Si solo reproduce funciona bien o yo no noto nada raro , el problema viene cuando abro el ableton que se genera
muchisimo ruido, ruido blanco para ser mas exacto, pero no un poco de ruido,si no muchisimo ruido con con el potenciometro de volumen de la tarjeta a menos de la mitad y lo raro es q no es un ruido continuo si no q como viene se va sin ningun patron. Soy bastante novato asi supongo que el problema estara en la configuración de las preferencias de ableton.(o No... jaja!)
He desinstalado los drivers de la tarjeta integrada pero no se si con eso es suficiente para que no creen conflicto ya que por lo que he leido se debe hacer desde la BIOS pero no encuentro donde.
La placa madre es Intel Calistoga i945GM/PM y no hay mas hardware, solo conecto unos cascos a la salida de cascos de la M-Audio. Necesito ayuda por favor!!
he instalado y desinstalado los drivers varias veces , los que me trae el cd y también me los he bajado de la pagina de m-audio y nada!. He actualizado windows x cierto uso XP SP3.
Gracias de antemano gente! a ver si me podeis echar un cable xq ya no se q hacer, empiezo a pensar q es un problema de Hardware.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/12/2011
Posiblemente este configurado el ableton y/o el panel ASIO a un muestreo mayor, recuerda que la fast track el maximo muestreo que acepta es de 24bits/48kHz, tal vez el Ableton lo tengas a 16bits/44.1khz y en el panel ASIO lo tengas a 24bits/96khz o al revez, configura que tanto en el programa como en el panel del drive asio tengas el mismo sampleo, claro sin pasarte de lo maximo que acepta la interfaz, yo creo por ahi es el problema.
Subir
raksovalverde
#3 por raksovalverde el 03/12/2011
yo tambien tengo la fast track pro y una vez me paso lo mismo que a ti pero ami el ruido se suvia al tope y parecia que el monitor iva a explotar de ruido que hacia. Yo para arreglarlo lo que hice fue desistalar el ableton y bajarmelo ya que creo que se habia estropeado un archivo. Yo me descargue en taringa el ableton suite 8 con autorizacion de pistas ilimitadas y no me ha vuelto a dar problemas. Espero que te uncione :D
Subir
Pértiga
#4 por Pértiga el 03/12/2011
ta ta ta tarariiiii :trompeta:
Subir
kemu
#5 por kemu el 03/12/2011
lo primero gracias por responder a todos. (RAUL MX) He estado volviendome loco y nada , lo que dices tiene sentido pero creo q eso lo tengo bien, pero a ver q me entere xq hay algunas cosas q no tengo nada claro. Los drivers asio tengo que instalar los asio4all o los propios de la tarjeta? Otra cosa, mis drivers asio (los originales de la tarjeta) no tienen pa configurar la resolución ni el muestreo.(mas abajo adjunto capturas de pantalla.
Pregunta: una vez configuras la frecuencia de muestreo y la resolucion del ableton y de los drivers de la tarjeta en preferencias de ableton si le das a todo de prueba deberia dar un tono perfecto no? En el mio no, mete un ruido ensordecedor![img]C:\Documents and Settings\kike\Desktop\1.jpg[/img][img][/img][img]C:\Documents and Settings\kike\Desktop\2.jpg[/img]Seguiré intentándolo a ver q pasa... Gracias de nuevo.
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 03/12/2011
#5
Y las capturas?
Tengo que meterme a tu disco duro?
Subir
kemu
kemu
#8 por kemu el 03/12/2011
Subir
kemu
#9 por kemu el 03/12/2011
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 03/12/2011
Pusiste la configuración de ableton, pero no la de la tarjeta de audio.
Recuerda que la USB debes configurarla en su propio panel de control.

Estas seguro que no la estas retroalimentando internamente?

Revisa las conexiones y haces un mapa de la configuración, algo asi:

Entrada L ----> Usb In Left ----> Usb out left -----> ableton -----> audio out L ------> phonos
Entrada R ----> Usb In right ----> Usb out right -----> ableton -----> audio out R ------> phonos

En una de esas tienes un loop en alguna parte y no te has enterado.
Imaginate delante de un patch rack.

Saludos.
Subir
kemu
#11 por kemu el 03/12/2011
Gracias por responder KamikaseNno tengo nada conectado a las entradas de la tarjeta , solo unos cascos a la salida de cascos y el USB al ordena. Lo del panel de control de la tarjeta eso como lo abro? por que lo unico q puedo abrir de FAST tRACK es el cuadro q esta al fondo de la segunda captura. no entiendo muy bien lo del mapa de coceciones a ver si puedes explicarmelo un poko mas para toos los publicos y si sirve de algo mete ruido simplemente con abrir el ableton aunke no abra un protyecto tendre q configurar las I/O del master?
quizas deberia haber una parte del foro para mui mui novatos.
Un saludo.
Subir
Kamikase ??
#12 por Kamikase ?? el 03/12/2011
Pues no se como explicarte lo de los ruteos...

Debes seguir como una "linea física" interna dentro de la interfaz, y eso lo controlas por la botonera, y por el panel de control.

Por ejemplo, si yo por mi M-audio meto señal por la 1 y 2, saco esa señal por la 2 y 3, y la misma señal la meto a la 1 y 2, o por la 7 y 8, se me producirá un bucle si están entrando y saliendo por el mismo bus. Eso se llama "retroalimentacion" o "acople".

Ese sonido que oyes puede ser debido a eso, y a veces la retroalimentacion puede ser un sonido intermitente, como de motor fallando.

También pueda ser que tienes el phantom activado sin tener micrófono condensador conectado, y tienes una linea desbalanceada conectada a la entrada y te estas cargando los 48 volts...

Revisaste eso?
Subir
kemu
#13 por kemu el 04/12/2011
No tengo nada conectado en las entradas ni tampoco en la salida rca, solo el usb y los cascos. Referente al ruteo mi tarjeta tiene 2 entradas/ 1 salida asi q no hay ruteo posible como mucho conmutacion aun asi el sofware no da ningna opción de configuración solo aumento de latencia (cuadro pequeño de 1º captura "Fast Track Properties").En cuanto a la configuracion de ableton con un proyecto en blanco, con todos los parametros por defecto y la salida de master a la salida 1/2 stereo , le doy al tono de muestra y lo distorsiona muchisimo.
Pongo a reproducir un track cualkiera en windows media (por ejemplo)y todo suena perfectamente, el problema viene en cuanto abro ableton que distorsiona todo. No se... es algo muy raro.
Subir
kemu
#14 por kemu el 04/12/2011
Lo siento me he eqivocado la tarjeta tiene 2 salidas L/R pero el sofware no da ninguna opcion de hacer ruteos o yo no la he encontrado.
Subir
raksovalverde
#15 por raksovalverde el 04/12/2011
Has probado lo que te dige de desinstalar el ableton y reinstalarlo??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo