Problema mackie control con nuendo

  • 1
rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 29/11/2008
hola!!

soy novata con esta superficie de control, aún no uso más que el transporte y los faders, mute, rec...y poco más.
cuando grabo midi tengo un problema, incluso sólo cargando un sonido en una pista midi, la mackie parece que está conmutada o algo, ya que cada vez que toco (ni tan siquiera mover) un potenciómetro o un fader de la mackie me suena una nota, como si hubiera tocado una tecla del piano master, y lo peor es que cuando le doy al rec y al stop esas notas que suenan se quedan grabadas en la pista midi. Algo tiene que estar pasando, porque es un coñazo y no debe funcionar así, verdad??
( cuando grabo audio no pasa eso, claro, sólo cuando tengo seleccionada una pista midi con un sonido cargado, haga lo que haga con la mackie me suena con ese sonido, como si fuera un teclado maestro, vamos)

a ver si podéis ayudarme...

saludos!!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sejoh
#2 por Sejoh el 30/11/2008
Es que precisamente un controlador cómo la mackie usa el midi para mandar datos, cómo bien dices es una especie de "teclado maestro", sólo que con botones y pots, que en general más que notas mandan mensajes CCs, pero es programable para que mande ambos ... así que sí, se te "colarán" datos midi a menos que configures la cosa para que no haya conflictos.