Problema mackie control con nuendo

  • 1
rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 29/11/2008
hola!!

soy novata con esta superficie de control, aún no uso más que el transporte y los faders, mute, rec...y poco más.
cuando grabo midi tengo un problema, incluso sólo cargando un sonido en una pista midi, la mackie parece que está conmutada o algo, ya que cada vez que toco (ni tan siquiera mover) un potenciómetro o un fader de la mackie me suena una nota, como si hubiera tocado una tecla del piano master, y lo peor es que cuando le doy al rec y al stop esas notas que suenan se quedan grabadas en la pista midi. Algo tiene que estar pasando, porque es un coñazo y no debe funcionar así, verdad??
( cuando grabo audio no pasa eso, claro, sólo cuando tengo seleccionada una pista midi con un sonido cargado, haga lo que haga con la mackie me suena con ese sonido, como si fuera un teclado maestro, vamos)

a ver si podéis ayudarme...

saludos!!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sejoh
#2 por Sejoh el 30/11/2008
Es que precisamente un controlador cómo la mackie usa el midi para mandar datos, cómo bien dices es una especie de "teclado maestro", sólo que con botones y pots, que en general más que notas mandan mensajes CCs, pero es programable para que mande ambos ... así que sí, se te "colarán" datos midi a menos que configures la cosa para que no haya conflictos.

¿Tienes la mackie cómo controlador remoto configurada en la casilla pertinente (configuración de dispositivos/dispositivo remoto)? .Si es así habrás elegido una entrada y una salida midi física para ello, no sé que tipo de tarjeta usas para el midi (si estamos hablando de la mackie vieja, que necesitaba puertos midi físicos para entrar y salir al ordenador), pero sería ideal que al menos tuvieses un puerto de salida y de entrada midi sólo para la mackie, y tendrías que obviar estas para el resto de las operaciones midi.

Al grabar con teclado maestro, eliges la entrada específica del teclado y no "all midi inputs" en la pista por ejemplo.
Subir
quark
#3 por quark el 30/11/2008
Pues si, como dice Sejoh eso es porque tienes en la pista midi puesto como entrada "all midi inputs". Pon el teclado que tengas o cualquier otra cosa y ya está.

Saludos.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 30/11/2008
Esactamente eso es lo que pasa, lo que dicen sejoh y quarck, a mi tambien me ha pasado, cuando movia un fader en una pista midi esta me hacia un pith bend y ahi se quedaba, pero era divertido jugar a "vamos a hacer el tema mas feo del mundo" hehehe.
De todas formas yo soluciné el tema de otra manera que fué desactivan el IN de la controladora en la gestion de puertos de entrada midi, solo tengo activados los puertos de los teclados y los puertos midis de la interface así puedo tener activada la funcion de all midi inputs sin que me fastidie el controlador.
Subir
solker
#5 por solker el 30/11/2008
Juraria que contesté en este post ... seran cosas de la portación de server ...
Subir
rebelionenlasondas
#6 por rebelionenlasondas el 01/12/2008
gracias!!!

entonces en las pistas midi selecciono el puerto midi que uso para el teclado (en mi caso el canal 2 de la motu 128 xpress) y ya está? o tb tengo que ir a dispositivos en nuendo y asignarle a la mackie sus dos puertos físicos con la motu,(sí, es la mackie antigua).

joer...genial, porque era una full...

saludos!!!

la rebe
Subir
rebelionenlasondas
#7 por rebelionenlasondas el 01/12/2008
funcionaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

muchas gracias!!!

saludos

la rebe
Subir
EAC
#8 por EAC el 01/12/2008
y esta mackie que va conectada al midi de la tarjeta funcionaria igual si la conectamos via usb. o sea el problema que planteais aqui desapareceria
pregunto?

la conexion seria mediante un cable de esos que ahi que en una punta son midi y en la otra usb.
si de esta manera funciona igual el controlador, nos permitiria dejar las salidas midi de la tarjeta libres y a lo mejor no existiria ese problema
no?
Subir
Sejoh
#9 por Sejoh el 01/12/2008
No. Ella conecta la mackie y el teclado master por una motu xpress que tiene varias entradas y salidas midi, y usará una de entrada y otra de salida para la mackie, y otra de entrada para el teclado master . Aunque añadiese un par de entradas más vía una tarjeta midi usb y conectase ahí la mackie, si selecciona "all midi inputs" (a no ser que haga lo que comenta emiliorajoy) sigue habiendo el problema.
Subir
EAC
#10 por EAC el 08/12/2008
alguien podria decirme porque a veces se queda la luz verde de la barra de transporte de cubase (datos midi) pillada, o sea que sin tocar para nada la mackie control y estando parado el proyecto la luz indica señal midi (esa luz verde no se si es la de entrada o salida midi)

y otra pregunta desde que instale la mackie control universal el ordenador me ha hecho una cosa muy estraña, despues de un rato trabajando con un proyecto de pronto se apaga solo el ordenador y empieza a reiniciarse.
?puede ser eso debido a cuando se queda la barra de datos midi pillada ?
Subir
EAC
#11 por EAC el 08/12/2008
lo que he expuesto anteriormente puede ser debido a que la tarjeta de sonido sea una terratec phase 26, o sea a la latencia que no sea buena del todo y a la tarjeta no le de tiempo a procesar todo. lo digo porque he comprobado que cuando por ejemplo le doy al play el proyecto empieza a andar y empieza a parpadear la luz verde de la barra de trasporte pero despues cuando le doy al pause la luz verde sigue parpadenado durante unos 10 u 11 segundos. o sea hay un retardo desde el pause hasta que la luz verde deja de subir.

tendria algo de esto que ver en los cuelgues del ordenador que de pronto se apaga solo y empieza a reiniciarse. (estos cuelgues me pasa desde que instale la mackie control universal)
Subir
Sejoh
#12 por Sejoh el 08/12/2008
Los cuelgues no sé por qué seran exactamente, pero si se reinicia "sin permiso" es por que tienes activado (por defecto viene así) el "reinicio del sistema" cuando hay un error de sistema grave. Para desactivarlo y al menos ver el error has de ir a panel de control/sistema/opciones avanzadas/reinicio y recuperación "configuración" y desactivar "reiniciar automáticamente" en "Error del sistema".
Subir
EAC
#13 por EAC el 09/12/2008
de esta manera sejoh cuando vuelva a fallar en vez de reiniciarse me imagino que se quedara colgado y saldra algun aviso de error para saber de donde procede ese error?
Subir
Sejoh
#14 por Sejoh el 09/12/2008
Exacto. O bien un maravilloso BSOD, la pantalla azul tan simpática que te obliga a reiniciar. Pero al menos verás algo ahí para apuntar y echar un vistazo.
Subir
solker
#15 por solker el 13/12/2008
Hola,

Hace un par de día que me llego la Pro (la de usb), una pequñita decepeción con sus faders (no son los de la bcf, pero me los imaginaba aún mas finos, pero bueno van OK) y una enorme sorpresa por lo que te aporta, con ella, casi, casi, te puedes olvidar del uso del ratón/teclado. Desde luego yo era algo reticente a cambiarla por la bcf por la enooorme diferencia de precio, pero no se si se justifica, pero todo es mucho mas comodo.

Peeeero, tengo una duda. Con cubase, el apartado de "global view", lo transforma en "faders bank". Bien, lo presiono, y cubase recibe esos datos midi, sin embargo, no hace absolutamente nada.

¿Para que sirven los "fader banks" y cual es la manera de usarlos?

Otra cosa ... me gustaría poder seleccionar canales múltiples (vamos, lo que es la opción comand/select en mac o ctrl/select en win (esto último si no me equivoco ya que no estoy seguro)) desde la MCU, y no se como hacerlo. Dentro de los parámetros asignables en las teclas de función, no encuentro nada similar. Si alguien se le ocurre algo ...

Un saludo y gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo