Problema con metronomo

PiereLuigi
#1 por PiereLuigi el 11/11/2005
buenas,.... pues mi problema es el siguiente...
tengo instalado sonar 3 y lo tengo con una tascam us-122... y cuando quiero grabar algo, no suena el metronomo ... cuando usaba otra maquina con sonar, podia opir el sonido de un charles marcandome el tiempo.... pero ahora no.... que debo de hacer para poder oir un metronomo?
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 14/11/2005
el metrnomo en Sonar sale por midi. Mira Options->global y seleciona una salida y puerto validos (un sinte externo, un sinte de tu tarjeta integrada....).

Salud
Subir
PiereLuigi
#3 por PiereLuigi el 15/11/2005
muchas gracias.... ya resolvi el problema, pero me parece q va con latencia el metrono..... q cosa mas rara
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 15/11/2005
pues no deberias tener latencia 'midi' si estas usando hardware externo

Salud
Subir
PiereLuigi
#5 por PiereLuigi el 23/11/2005
pues confirmado... el metronomo va con latencia... uso tascam us-122 y un teclado midi usb evolution.... como me apaño con esto? no deberia tener problemas ,no?
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 24/11/2005
Hola de nuevo.
Como sabes lo de la latencia. COn que lo comparas??

Salud
Subir
PiereLuigi
#7 por PiereLuigi el 25/11/2005
lo hago de la siguiente manera.... pongo en el piano roll un charles de bateria por ejemplo y lo reproduzco a la vez con el metrono... y cada uno suena a su bola...
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 25/11/2005
Tienbes que ser mas explicito, si no hay manera
Cuando dices un charles el piano roll, a donde lo mandas, a un sinte virtual o a un modulo externo?. Esto es impoertante para ver si tienes problemeas de sincro audio/mid o solo de midi
estas seguro de que los ahces sonar a la vez, por ejemplo en el priemer momento del compas?

Salud
Subir
PiereLuigi
#9 por PiereLuigi el 25/11/2005
tienes razos... escribo mu deprisa.... te cuento: pongo el battery, ese instrumento virtual (es un vst no?) y programo un charles.... q vaya sonando como deberia sonar el metronomo.... lo reproduzco junto con la opcion de metrono con la reproduccion, y suenan descompasados... pero es un problema q ya me soluciono de otra manera.... pero no se a que se debe...
el material con el q trabajo es una cpu potente, a la q le he quitado de la placa la controladora de sonido on-board... trabajo con una m-audio firewire solo, una mesa bfc 2000 de behringer y un teclado maestro evolution usb... a ver q puedo hacer...
muchas gracias por tu interes! saludos!!!
Subir
Lisboetas
#10 por Lisboetas el 25/11/2005
Hola de nuevo, gracias por los detalles
Si es el battrey es que va un poco despues (parece que no) seria un problema de latencia y deberias ajustar los detalles del controlador de audio (usas asio?)
si el metronomo el que va descompasado (como aprece que es) tenems dos opciones: retardo midi (poco probable) o desincronizacion audio midi (es mas facil que sea esto, yo he tenido problemas parecidos). Esto la mayoria de las veces se soluciona eligiendo sincronzacion audio en vez de midi. para ello hay unos botones al al lado de la barra de transporte, uno para sincro audio y otro para midi. elige la de audio y a ver que tal
Si esto no va, puedes jugar con la resolucion midi (en Options->global creo) a ver que tal

Mas no se ocurre


Salud
salud
Subir
Dabi
#11 por Dabi el 25/11/2005
liboetas, si que debe ser desincronizacion midi-audio pero no se arregla diciendole al programa que utilice sincronismo por audio. hay algo mal en el software diria yo. o algo que no entendemos.

ese mismo problema lo tengo yo con sonar 4. para eso los sonar son un mierda. el metronomo midi se desfasa lo que le da la gana. en sonar 4 existe una opcion para utilizar metronomo por audio y asi si que va bien. la opcion del sinte y la pista de metronomo es buena, creo que era lo que hacia yo al final, pero deberiamos averiguar por que sucede esto.

no es porque la tarjeta sea usb, ya que a mi me ha sucedido con una emu interna, y con una usb. en el otro ordenador que tenia antes solo utilizaba una soundblaster 64 y una 16 (a la vez n windows98 y u micro a 166MHz) con sonar 2 y no tenia problemas de ese tipo. y no recuerdo haberlo sufrido en el pentiucreo que en el que tuve despues con sonar 3 y mi pentium 3 a 776Mhz utilizando la tarjeta integrada...
Subir
PiereLuigi
#12 por PiereLuigi el 25/11/2005
muchas gracias... trastesteare con ello... ya os contaré... lo dicho, gracias por vuestro tiempo y ayuda!!!
keoop on rockin'!!
Subir
Lisboetas
#13 por Lisboetas el 25/11/2005
Hola
Gracias por la info Dabi, no tenia ni idea, de hecho no uso el metronomo.
Vaya tela, ya les vale

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo