Problema de Mezcla en Instrumental de Trap

Leandro Hidalgo
#1 por Leandro Hidalgo el 25/08/2021
Hola gente como andan? ultimamente estuve mezclando una instrumental de trap de mi autoria y no logro conseguir que en la parte donde suenan la bateria con el bajo suene grande y mas llena, pregunte a otros productores y no me han sabido responder esta duda que tengo. No se si es un problema de fase, o que faltan mas elementos o que si mi estereo es muy cerrado, en el intro todo suena bien pero en la parte que les dije anteriormente no logro el sonido que busco.

Les dejo un enlace de soundcloud para que la puedan escuchar

https://soundcloud.com/lion_on_making/nueva-instrumental-trap-05
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 25/08/2021
#1 No entiendo que tiene que ver la batería con la fase, se supone que los elementos de una batería y la mayoría de los bajos también van en mono normalmente, osea que problema de estéreo no debe ser, más de compresión o limitación.
Subir
D4v
#3 por D4v el 25/08/2021
#1 La poca percusión que suena no tiene casi nada de graves ni fuerza, ahí tienes que subir mucho la.mezcla, lo demás aunque tiene fallos tonales suena decente, para subir la precisión puedes meterle un limitador y subirlo para que suene más fuerte aunque aplaste la dinámica, en este estilo da lo mismo, pero primero sube los volúmenes de la percusión desde la mezcla, suena súper flojo, una elección más correcta del bombo, algo que tenga subgraves también ayudaría.
Subir
______________
#4 por ______________ el 25/08/2021
#2

Cuando se graban baterías acústicas con varios micros, una caja con dos por ejemplo, puede haber problemas de fase, que se solucionan cambiando la de una de las pistas, pero no es el caso.
Subir
D4v
#5 por D4v el 25/08/2021
RAS escribió:
puede haber problemas de fase, que se solucionan cambiando la de una de las pistas
esta claro pero si esta aun experimentando con los sonidos no creo que se tenga que meter en esos berenjenales de fase y esas cosas, tiene primero que mejorar los sonidos y aprender a darles presencia.
Subir
Leandro Hidalgo
#6 por Leandro Hidalgo el 25/08/2021
#3 Hola como estas, vos decis que hice una seleccion de sonido mala de bombo, yo le puse 2 bombos y los afine a la tonica de la escala, los fallos tonales se refiere a que hay un error en la composicion? o sea que hay disonancia en los acordes de los instrumentos? gracias por responder
Subir
D4v
#7 por D4v el 25/08/2021
Leandro Hidalgo escribió:
yo le puse 2 bombos y los afine a la tonica de la escala
Necesitan mas fuerza, como veo que le falta subgraves por eso te comentaba que tal vez otro bombo que lleve esos ingredientes puede que te ayude.
Leandro Hidalgo escribió:
los fallos tonales se refiere a que hay un error en la composicion?
Si, hay un acorde en concreto que no va bien con lo demas pero es algo insignificante.
En general no es que hayas elegido mal los sonidos, es que se pueden elegir mejor, no por poner mas va a sonar mejor, hay que pensar que es lo que le falta y buscarlo
Subir
Jorge
#8 por Jorge el 25/08/2021
A veces los graves pueden no tener pegada porque quizá hay varias pistas/instrumentos peleándose por ese espacio en el espectro de frecuencias. Yo probaría a meterle al bajo una compresión sidechain activada por el bombo, para intentar que ambos elementos, que son vecinos de frecuencias, no se molesten, y también escogería un bombo y un bajo que no tengan sus respectivos picos de frecuencias en el mismo sitio (es decir, evitaría que tanto el bombo como el bajo estén predominantemente, por ejemplo, en 80Hz). Puedes escoger un bombo que esté más en subgraves y un bajo en graves o viceversa.

Al bajo le puedes meter algún excitador de armónicos para que suene más potente, sobre todo en altavoces que no reproduzcan frecuencias graves. También puedes doblar el bajo y a ese duplicado meterle un filtro de paso alto (HPF) para que no se solape con el original y una saturación/distorsión, y mezclar este segundo bajo con el original para conseguir más cuerpo y añadir esos armónicos.

A este respecto, doblar o superponer elementos a veces tiene el efecto contrario de lo que queremos conseguir y el resultado es que ahogamos la mezcla. Yo por ejemplo no metería dos bombos así porque sí.

Además los sintes a veces traen mucha información de graves y pueden hacer que se enguarrine todo, así que puedes enviar todos los sintes a un bus y ahí meterle un poco de ecualización substractiva o un compresor dinámico que ayude a que bombo y bajo respiren.

En resumen, aparte de acciones concretas en este beat yo te recomendaría siempre intentar que no se peleen los elementos y mezclar siempre pensando en el equilibrio. Consiguiendo eso puedes pedirle más a la mezcla y conseguir más pegada. Dicho lo cual, a mí no me suena tan flojo, está bastante guay.

¡Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo